Zona Canarias, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:03:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
Ojala que nos afecte  ;D
NO pongo firma... xD

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
no, si ya tengo ganas de una buena tormenta....PERO DEJA COMPRARME LA CAMARA DIGITAL ;D

jordy, vas a ir a la meteokedada organizada por likemeteo?

_cumulo_

*
Sol
Hola paisanos!!

El núcleo de células convectivas difícilmente nos va afectar. Según las imágenes de Wv sigue dirección W con eje W-E gracias al desplazamiento del chorro delantero de la vaguada en niveles altos.

Dicha nubosidad está ligada en altura a dicho sistema y debido a la configuración de onda (dorsal-vaguada-dorsal) pues nos hayamos en una dorsal sinóptica en altura que hará inhibir todo desarrollo desde capas altas por subsidencia, asi que como mucho los restos de esos sistemas convectivos en forma de nubes altas (cirros, altoestratos...).

P.D; Otro más con muchas ganas de agua :(

Saludos ;)

_cumulo_

*
Sol
Por cierto es ese sistema convectivo el que en teória en los próximos dias conforme se vaya trasladando hacia el W interaccione con una vaguada en altura al NW del sistema. Esto provocará la ciclogénesis que se traduce en la baja de principios de Octubre que se nos queda al W.
De momento la vaguada de interactuación que es completamente independiente de la citada en el otro mensaje (esa es de traslación del sistema convectivo) no se ve aún el Wv como es lógico y lo debería de hacer a 48h, veremos pues...

P.D; Ups se me olvidó decir, soy nuevo por aqui  :sonrisa:

Saludos ;)

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
Bienvenido Cumulo! Interesantes aportaciones ;D
NO pongo firma... xD

Juanfri

*
Nubecilla
Buenas a todos, creo que por fin he encontrado la pagina de meteorologia que buscaba, y ni que decir tiene que el foro tampoco desmerece.

Soy Canario [Los Rodeos (Tenerife)] y durante estos ultimos 2 años ha crecido en mi una gran inquietud por los fenomenos meteorologicos (imaginan por que?....). Mis conocimientos del tema no son demasiados àmplios, pero "estamos trabajando en ello" y espero aprender mucho por aki.

Una vez presentado, me gustaria saber, aunque el amigo Cumulo ha hecho un analisis bastante claro del fenomeno, si esa masa nubosa, que ya debe estar a las puertas de El Hierro, puede descargar algo de agüita por aqui.

Un saludo
El Pris (Tacoronte)

_cumulo_

*
Sol
Cita de: Juanfri en Jueves 28 Septiembre 2006 18:59:47 PM
Buenas a todos, creo que por fin he encontrado la pagina de meteorologia que buscaba, y ni que decir tiene que el foro tampoco desmerece.

Soy Canario [Los Rodeos (Tenerife)] y durante estos ultimos 2 años ha crecido en mi una gran inquietud por los fenomenos meteorologicos (imaginan por que?....). Mis conocimientos del tema no son demasiados àmplios, pero "estamos trabajando en ello" y espero aprender mucho por aki.

Una vez presentado, me gustaria saber, aunque el amigo Cumulo ha hecho un analisis bastante claro del fenomeno, si esa masa nubosa, que ya debe estar a las puertas de El Hierro, puede descargar algo de agüita por aqui.

Un saludo

Es muy improbable Juanfri ya que la zona activa de la convección se haya ya al SW de las islas con dirección hacia el W. Lo que puede afectar a las islas más occidentales son los restos de estos sistemas, es decir nubes altas y alguna media (tipo cirros, altocúmulos como mucho).

P.D; Encantado GranCanario ;)

Saludos ;)

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Opp.Que tal amigos..llebo tiempo siguiendo los comentarios de por aquí...Mejor información que esta para saber lo que puede ocurrir en Canarias en cuanto al tiempo se refiere no ahí, jejeje.Pues nada que me decidí a escribir. Me presento, Soy de Lanzarote (que aunque paresca que no, por aqui también llueve y aveces muchoooo) jeje.  :P. A ver que nos depara el otoño.

Saludos de un conejero :risa:
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
Bienvenidos  ;D

Como dice nuestro gran amigo Jordy ¡Queda menos para el otoño!
NO pongo firma... xD

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
POR QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ????????

NOOOOOOOOO, VENID PA' AQUÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ

NOS HACE FALTA LLUVIA!!!!!!!!

SALUDOS, ZAROTE, _CUMULO_ Y JUANFRI

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Yo no sé, pero hay bastante claridad entre islas... hoy GC se veía esplendidamente desde mi casa....¿Sinónimo de lluvia?

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
     Las borrascas parece que para los próximos dias se nos van a cercar, pero por ahora no nos daran de lleno con lo que no creo que vaya a ver preciptaciones importantes.

Habra que seguir la borrasca atlantica que nos va a rondar los proximos dias por si hay cambios.

En cuanto al otoño que se nos presenta a ver que tal.  El mes de octubre suele dar sorpresas, hace unos años hubo una gota fría en octubre dejando lluvias torrenciales.