Zona Este y Baleares, Abril de 2007...

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #660 en: Miércoles 04 Abril 2007 15:14:41 pm »
Orihuela ENE:

Temperatura: 18.3ºC
Humedad: 36%
Presión: 1005.6 Mb
Viento: 10 Kmh SW
LLuvia: 0.0mm; mes: 11.0mm; año: 126.5mm

Han caido unas cuantas gotas, el cielo se ha puesto muy negro, pero rápidamente empieza a clarear de nuevo. ;)
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #661 en: Miércoles 04 Abril 2007 15:19:18 pm »
Buenas!

Tiempo muy variable el del hoy. En el camino de Moncada a Aldaia (15km) he tenido sol, calles bajando agua en cuestión de 1 km (Rocafort), carreteras secas a 300 metros (Manises) de donde estaba lloviendo de forma moderada... :crazy:

Aquí en Aldaia llevamos 0.2mm hoy y en este momento caen algunas gotas.

...16.1º
...48%hr
...1001hpa

Viento moderado de poniente. A ver que tal pasa la tarde.
« Última modificación: Miércoles 04 Abril 2007 15:20:07 pm por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #662 en: Miércoles 04 Abril 2007 15:19:38 pm »
El núcleo de precipitación que se formó justamete encima de la capital 'turiana' ya se dirige hacia el sur

http://www.meteosat.com/radar/sp/radar_de_valencia.html

Pero la cosa pinta muy bien, pues la linea de inestabilidad que hay después del fente creo que hará disparar los desarrollos verticales:

http://www.meteosat.com/radar/sp/radar_de_valencia.html

Por cierto, sumando para mañana, 24h, me sale esta lluvia:

Desconectado berengaria

  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • Sexo: Femenino
  • Suizaaaaaaa!
    • flickr
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #663 en: Miércoles 04 Abril 2007 15:20:11 pm »
vuelve a caer la lluvia con fuerza por Cartagena-norte, en una hora ha caido la temperatura de 18 a 15.6ºC actuales, la presión es de 1009hPa y la humedad es del 69%
"La fotografía es poner en una misma línea de fuego la mente, el ojo y el corazón". Henri Cartier-Bresson

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #664 en: Miércoles 04 Abril 2007 15:21:55 pm »
En Almansa llueve debilmente aunque de momento solo recogemos unas décimas ,  temperatura actual 5,9ºC   :cold:
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado SkuoNe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 359
  • Sexo: Masculino
  • Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
    • ForoCartagena.com
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #665 en: Miércoles 04 Abril 2007 15:22:09 pm »
Esta nube ha nacido y crecido justo encima nuestra, ha sido la leche, de una nubecilla se ha convertido en una tormenta echa y derecha justo encima de nuestra vertical, esta tarde-noche como creeis que evolucionará?
La Magna procesión del Miercoles Santo de los Californios de Cartagena pende de un hilo!!

Pd. Viendo el radar y las imagenes es un señor arcus lo que se ha formado sobre nuestras cabezas, que llega hasta cabo de palos...

Increíble. Hace un rato ha salido el sol (parecía que los rayos se colaban por el ojo del arcus que decía CTMAN) y ahora vuelve arreciar la lluvia. ¡Qué disfrute!

PD: Y trueno!!!  ;D ;D ;D
« Última modificación: Miércoles 04 Abril 2007 15:45:15 pm por SkuoNe »
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO


+Info: ForoCartagena.com

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #666 en: Miércoles 04 Abril 2007 15:22:17 pm »
Esta nube ha nacido y crecido justo encima nuestra, ha sido la leche, de una nubecilla se ha convertido en una tormenta echa y derecha justo encima de nuestra vertical, esta tarde-noche como creeis que evolucionará?
La Magna procesión del Miercoles Santo de los Californios de Cartagena pende de un hilo!!

Pd. Viendo el radar y las imagenes es un señor arcus lo que se ha formado sobre nuestras cabezas, que llega hasta cabo de palos...

Pues querido amigo CTMAN, esa nubecilla ha acojonado a todos los californios, (entre los que me encuentro) y ya se ha convocado un cabildo extraordinario esta tarde para decidir sobre la salida de la procesión. Yo estoy francamente muy preocupado al respecto.

Por cierto vuelve a llover moderadamente y se oyen algunos truenos. Como bien dices ha sido espectacular la que se ha liado de una nube absurda en nada de tiempo. 2mm en mi pluvio y sigue cayendo
                                    Cartagena (España)

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #667 en: Miércoles 04 Abril 2007 15:30:16 pm »
Castelló  18.5ºC, la temperatura se mantiene alta.
Continúa la nubosidad creciente, pero por ahora no apuntan desarrollos verticales importantes aunque si van creciendo cúmulos progresivamente.
En la cámara de benicàssim se ve oscurecer hacia el suroeste.






Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #668 en: Miércoles 04 Abril 2007 15:32:01 pm »
Esta nube ha nacido y crecido justo encima nuestra, ha sido la leche, de una nubecilla se ha convertido en una tormenta echa y derecha justo encima de nuestra vertical, esta tarde-noche como creeis que evolucionará?
La Magna procesión del Miercoles Santo de los Californios de Cartagena pende de un hilo!!

Pd. Viendo el radar y las imagenes es un señor arcus lo que se ha formado sobre nuestras cabezas, que llega hasta cabo de palos...

Pues querido amigo CTMAN, esa nubecilla ha acojonado a todos los californios, (entre los que me encuentro) y ya se ha convocado un cabildo extraordinario esta tarde para decidir sobre la salida de la procesión. Yo estoy francamente muy preocupado al respecto.

Por cierto vuelve a llover moderadamente y se oyen algunos truenos. Como bien dices ha sido espectacular la que se ha liado de una nube absurda en nada de tiempo. 2mm en mi pluvio y sigue cayendo

Amigo Tunonegro, las predicciones se las damos personalmente a vuestro hermano mayor, el Sr. Guillén, se que a las 4 iba a convocar el cabildo extraordinario, han llamado a mi padre varias veces ya y no tenemos claro de como evolucionará esta tarde, por eso la procesión depende en gran medida de lo que le digamos al hermano mayor, ¡¡¡ADMITO CONSEJOS!!!
Por cierto, hemos tenido 2 tormentas seguidas una detrás de otra, para el cabildo de las 4, QUE LES DECIMOS A LOS CALIFORNIOS??? esta noche como evolucionará esto, a peor???
« Última modificación: Miércoles 04 Abril 2007 15:41:36 pm por CTMAN »

Desconectado Josman

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 842
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #669 en: Miércoles 04 Abril 2007 15:32:06 pm »
Diosss el tormenton que se ha desatado hace una hora, y que todavia sigue, jeje, a ratos cae fuerte y a ratos debil... antes paro entre tormenta y tormenta y salio algo el sol. La tenemos encima.
Esperando futuras tormentas...

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #670 en: Miércoles 04 Abril 2007 15:43:27 pm »
despues de el fuerte chubasco que ha durado un par de minutos a las 14:00, arrecia de nuevo otro chubasco, mucho mas debil

parecia que se iban a abrir claros, pero de nuevo se vuelve a cerrar

1.4mm ha dejado el chubasco que no ha durado casi nada  :sonrisa:

Marseille.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #671 en: Miércoles 04 Abril 2007 15:44:54 pm »
Esta nube ha nacido y crecido justo encima nuestra, ha sido la leche, de una nubecilla se ha convertido en una tormenta echa y derecha justo encima de nuestra vertical, esta tarde-noche como creeis que evolucionará?
La Magna procesión del Miercoles Santo de los Californios de Cartagena pende de un hilo!!

Pd. Viendo el radar y las imagenes es un señor arcus lo que se ha formado sobre nuestras cabezas, que llega hasta cabo de palos...

Pues querido amigo CTMAN, esa nubecilla ha acojonado a todos los californios, (entre los que me encuentro) y ya se ha convocado un cabildo extraordinario esta tarde para decidir sobre la salida de la procesión. Yo estoy francamente muy preocupado al respecto.

Por cierto vuelve a llover moderadamente y se oyen algunos truenos. Como bien dices ha sido espectacular la que se ha liado de una nube absurda en nada de tiempo. 2mm en mi pluvio y sigue cayendo
Bueno pues si tienen que hacer la puñeta esas nubes cartageneras por lo menos que sea a los californios pero a los marrajos ni tocarlos que mi sobrinilla sale mañana por la noche  ;D :P

Venga a ver si dan una tregua las tormentas a cartagena, que sería una lástima.

Realmente en una situación de tormentas ya sabes que es una lotería respecto a lo de dar una predicción, puede caer la de dios (nunca mejor dicho) en torre pacheco y dos gotas en cartagena.

Yo realmente lo de suspender las procesiones por la lluvia nunca lo entenderé ...pero en fin, no es mi guerra.