Zona Este y Baleares, Abril de 2007...

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1644 en: Miércoles 11 Abril 2007 13:06:51 pm »
no hay que hacer caso del inm, en la mayoria de casos han demostrado ser unos incompetentes haciendo predicciones para el sureste, creo que llovera y ademas moderadamente, lo cual siempre es una buena noticia. no hay que caer en el pesimismo. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1645 en: Miércoles 11 Abril 2007 13:09:28 pm »
Yo tampoco espero nada por Murcia, cielos cubiertos y 4 gotas, no nos favorece nada la posición de la B, que aquí nos da N y a partir de Valencia, E, por lo que donde siempre mucha agua... Ya veremos, el MOMAC me ha alegrado y bastante, pero es el único que da algo a nuestro SE... :(

17ºC -  60%HR, cielo cubierto y viento de...  dirección variable.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1646 en: Miércoles 11 Abril 2007 13:16:53 pm »
Yo tampoco espero mucho para esta zona, porque a Murcia no la ponen en alerta, y yo estoy a 8 kilómetros de la frontera Murciana...

Temperatura actual: 18,1ºC
Humedad actual: 50%
Presión actual: 1.017 hPa
Estado del cielo actual: Nuboso

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1647 en: Miércoles 11 Abril 2007 13:19:23 pm »
es una situacion que habra que seguir mas con las imagenes del satelite y con los radares(si funcionan) , que mirando los modelos y las predicciones, sigo opinando que no hay razones para tanto pesimismo, llovera moderadamente insisto. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1648 en: Miércoles 11 Abril 2007 13:19:24 pm »
Bueno, parece que lo del sur ya está empezando a arrancar. vigiladlo porque es lo que nos afectará en la próxima madrugada.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar3h.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar2.htm

En efecto, la situación es muy interesante ::)

La situación a partir de esta noche dibuja los siguientes actores:

1º. Una Baja en altura sobre el norte de marruecos, con una temp. a 500 hpa de -26º aprox, con niveles de vorticidad y ascensionalidad moderados, principalmente en zonas marítimas en las que los indices CAPE+LI son altos.

2º - Una baja en superficie, poco definidad aún, tanto en su profundidad como en su evolución y que jugará un papel clave para determinar la distribución de las lluvias.

3º - Elevados niveles de HR en superfice sobretoda la fachada mediterranea.


Por lo tanto, con las condiciones actuales, son PROBABLES, la formación de pequeñas ciclogénesis convectivas, en todo el arco mediterraneo, como comienza a suceder en las costas de malaga-granada, SIENDO MUY DIFICIL DE PRONOSTICAR, el lugar exacto en que se va a dar este fenómeno.

En estas situaciones, es muy complicado de saber el comportamiento que puede tener un SCM incluso cuando este ya se ha formado, por lo que la próxima madrugada habrá que estar atento al radar (si no se rompe, claro >:()



"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1649 en: Miércoles 11 Abril 2007 13:19:54 pm »
yo creo que han sido mas las ocasiones donde han habido lluvias importantes aqui en la region de murcia en las que el INM no ha puesto ninguna alerta.
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1650 en: Miércoles 11 Abril 2007 13:24:43 pm »
Orihuela ENE:

Temperatura: 18ºC
Humedad: 54%
Presión: 1016.7 Mb
Viento: calma
LLuvia: 0.0mm; mes: 33.4mm; año: 149mm

Máxima Rad solar: 612W/m2
Máximo Indice UV: 3.9
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1651 en: Miércoles 11 Abril 2007 13:29:09 pm »

PD: En el INM las precipitaciones ya no son débiles sino flojas :mucharisa:

Buena señal.

Lamentable lo del radar de Murcia, es la vergüenza nacional. Que desastre! A quién atribuimos las responsabilidades? menuda panda de incompetentes!
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1652 en: Miércoles 11 Abril 2007 13:44:17 pm »
Llamar incompetentes al I.N.M. en cuestion de radares es decir poco, pero que muy poco. Tiene narices que para ver lo que ocurre, tengamos que verlo a traves del radar italiano, u otros cercanos  >:( >:( >:( >:(

Saludos.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1653 en: Miércoles 11 Abril 2007 13:50:40 pm »
Actual.

19.1ºc  35% hr   1017 mb  ( bajando )

MIn: 12.7ºc

Y mañana .... :master: :sherlock:
Murcia

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1654 en: Miércoles 11 Abril 2007 13:53:40 pm »
Sugiero un poco de respeto hacia el INM. No todo es culpa de todos los de allí.

Lo de los radares a veces es un problema de telecomunicaciones, ajeno al INM, otras veces es técnico y puesto que el radar de Murcia está algo inaccesible, tardan en arreglarlo.

En cuanto al pronóstico para el SE, me parece bastante acertado, ya que la mayoría de modelos dan lluvias débiles a moderadas, pero sin embargo hay alguno que da posibilidades serias de lluvia fuerte o muy fuerte.

En las alertas, siguen con su tradición de ir incrementándolas muy lentamente. Estoy seguro que mañana pondrán Naranja en gran parte del litoral mediterráneo. En Murcia la cosa está más difícil, ya que no es seguro que llueva fuerte. Pero no es descartable.

Y ahora mismo creo que deberían de alertar a Castellón, como mínimo amarillo, y como ideal naranja.

___________________________

Por otro lado, quisiera comentar el mapita superpuesto de las alertas a koka's con el radar:

http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar1.htm

Así podemos comprobar donde me equivoco.
« Última modificación: Miércoles 11 Abril 2007 13:56:53 pm por vigilant »

Desconectado inam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1655 en: Miércoles 11 Abril 2007 13:55:20 pm »

En Castellón...a ver que ocurre en las próximas 48 h, ahora ya es el momento del radar y el meteosat.

Ahora mismo cielo cubierto pero sin aspecto de precipitación

 ::) ::) Con lo bonito que seria el seguimiento con unas herramientas decentes.. :'(
El radar de Murcia no está ni se le espera... >:(  y luego pensad en un radar en Mallorca con una preciosa borrasca enroscandose en su centro... ::)
Pues según tengo entendido el radar de Mallorca ya debería estar operativo y a disposición pública hace tiempo...
Ojo y todo esto no se queda en que nosotros no podamos disfrutar de un magnífico seguimiento.. sino que en una situación tan comprometida como la que se nos va ha hechar encima dicha información a tiempo real va a faltar (ignoro si para el INM también con lo del radar de Mallorca ::)) y en consecuencia el reisgo de perdidas humanas por crecidas súbitas de barrancos aumenta considerablemente...

Cielo cubierto en Alzira, como desde hace dias  ;D, mas amenazador hacia el E
..16.5 °C
..55 %
..1.017,0 hPa

Saludos


Llamé el otro día al centro meteorológico de baleares y me dijeron que el radar en Mallorca está ya instalado pero aun no se sabe cuando empezará a funcionar, se ve que aun les queda por hacer pruebas.. pero vamos creo que hace un año se decía lo mismo  :'(