Zona Este y Baleares, Abril de 2007...

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1728 en: Miércoles 11 Abril 2007 20:31:54 pm »
Yo también he visto los mammatus, eran de libro en el puerto.

De hecho creo que es lo que marca el radar porque supuestamente debería de tener la precipitación encima y han pasado sin pena ni gloria, parece que se despeja por el S.

14.1º...72%hr...1015hpa
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1729 en: Miércoles 11 Abril 2007 20:38:57 pm »
Sí, son mammatus, los tengo justo encima de mi posición y cada vez se está poniendo todo más negro.

Desconectado Lucer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 268
  • Sexo: Masculino
  • Siempre mirando al cielo.
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1730 en: Miércoles 11 Abril 2007 20:39:02 pm »
Yo también he visto los mammatus, eran de libro en el puerto.

De hecho creo que es lo que marca el radar porque supuestamente debería de tener la precipitación encima y han pasado sin pena ni gloria, parece que se despeja por el S.

14.1º...72%hr...1015hpa

Lastima no tener la cámara a mano, nunca los había visto así.
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1731 en: Miércoles 11 Abril 2007 20:40:18 pm »
Gracias a todos por vuestro interés. he recibido muchas peticiones para colaborar con nosotros en cuanto a radar.

En especial le agradezco a Mr Borrasca, que será nuestro guardia oficial del foro-internet.  ;D Pero toda ayuda extra será bienvenida. Cuanto más mejor.


Según los modelos, mañana podría haber algo muy importante por el golfo de Valencia.

En el radar se observan trazas de precipitación y yo con el pluvio desmontado, voy a ir a comprarle pilas corriendo >:(

Vigi y Maradentro, en cuanto a la kaza me encantaría pero únicamente puedo por la tarde. Informarme que estando de vacaciones hay que aprovechar...

En estos momentos...

..15.6º
..72%hr
...1015hpa



Será por la tarde. Si no tienes coche, podríamos quedar en un sitio para que nos recoja Antonio-maraentro, o bien directamente habla con él. ¿Tienes su móvil?¿no?

 ;D

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1732 en: Miércoles 11 Abril 2007 20:44:17 pm »
El INM ha puesto en alerta amarilla a Murcia a partir de las 3 de la madrugada de esta noche y a Valencia en Naranja, como aseguraba Vigilant, sin embargo en Murcia Caital siguen intervalos de nubes bajas que circulan en dirección Este-Oeste, a ver qué pasa ahora que tenemos arreglado el Radar de Murcia

Efectivamente, pero me llama la atención que sólo han puesto "40 mm en una hora", cuado, lo más importante, serán las acumulaciones superiores a 100 mm en 12h.

Supongo porque habrán visto importantes tormentas, cosa que por otro lado, confirma la seria posibilidad de fenómenos severos.

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1733 en: Miércoles 11 Abril 2007 20:53:18 pm »
 A ver, no quiero desilusionarme antes de tiempo, así que mejor si me podeis aclarar algunas cosas.

La predicción del INM para mañana habla en el mejor de los casos de NE, llegando a W. En la mayoría de ocasiones que esto ocurre las lluvias importantes se quedan en las comarcas centrales ¿cambia algún factor para que mañana no sea así?

Para más adelante colocan la B encima de las Baleares, situación también poco propicia en Tª para ver llover por aqui. No se, ¿que me falla?

Saludos

pd. espero mañana por la tarde poder colaborar en algo  ;)

pd2. Aqui han aparecido tambien mammatus a mi W, pero parece que pasaran de largo sin dejar ni gota...
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1734 en: Miércoles 11 Abril 2007 20:55:27 pm »
Por si queda alguien que no se ha enterado todavía, anuncio la feliz noticia de que el radar murciano ya está operativo...No sabemos cuándo dejará de estarlo de nuevo, que es su estado natural en las ocasiones en las que se le necesita :P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1735 en: Miércoles 11 Abril 2007 20:58:43 pm »
Yo ni modelos ni nada, radar y meteosat y punto, ésos sí que no fallan...
Lo mismo digo Robi ;D ;)


Ahora mismo en Orihuela cielo cubierto por nubes bajas, calculo que a unos 450-500 metros, orientandome por las sierras.

Temperatura actual: 15,1ºC
Humedad actual: 68%
Presión actual: 1.013 hPa


Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1736 en: Miércoles 11 Abril 2007 21:08:02 pm »
Citar
ver que alguien me lo explique......estoy en el centro de valencia.....salgo a la puerta de mi negocio y claramente se divisa hacia el sur la formacion de una tormenta....por lo que deduzco que hacia el saler -cullera tiene que estar cayendo la de san cristo ....miro el radar de murcia y se me da la razon de lo que estoy viendo en cambio miras el radar de valencia y res de res

Pues porque el de Murcia esta muy lejos y sólo ve la parte media y alta de la nube al tener bastante desarrollo y donde posiblemente detecte presencia de gotas a esos niveles.

El de Cullera, el que vale para el Golfo de València, no ve precipitación porque esa nube posiblemente no este precipitando.


Sí, eso lo han dicho más deuna vez aquí, se me había olvidado.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1737 en: Miércoles 11 Abril 2007 21:11:53 pm »
Bueno...veo que algunos os lo vais a pasar muy bien de caza...que tengais suerte...yo en esta ocasión tendré que hacer un seguimiento a la vieja usanza,es decir mucha horas de ventana y si la cosa se pone interesante de coche,ya que tengo el pc petado para un par de semanas  >:(...ahora estoy tirando de cyber para ver un poco como está el tema...muy interesante por lo que veo  ;D...como bien han comentado algunos foreros la posición definitiva de la baja en superficie puede hacer cambiar mucho el panorama de unas zonas a otras...para la zona Castellón,en función de las últimas actualizaciones,no veo en principio una situación prototípica de lluvias especialmente importantes ya que parece que hasta el nivel de 850hp predominarían los vientos de NE a N a partir de mañana por la tarde y estos no son muy propicios por aquí para acumular cantidades de lluvia extraordiarias (si puede caer con ganas si el resto de factores son favobles,en esta ocasión parece que sí, pero no para alcanzar cantidades del orden de 75-100mm/24h)...con esto es muy probable que dentro de la Comunidad Valenciana sean las zonas bien orientadas a los flujos del primer cuadrante las que más reciban (podrían acumular cerca de 100mm/24h),es decir las de casi siempre... Safor y MarinaAlta,Costera y Vall d'Albaida si penetra hacia el interior,etc...pero lo veo aún un poco incierto,esta distribución puede cambiar bastante en función de la ubicación definitiva de la baja...seguimiento hora a hora de satélite y radar...que lo disfruteis... yo me voy a la ventana  :mucharisa:...suerte a todos

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1738 en: Miércoles 11 Abril 2007 21:12:30 pm »
Buenas Tardes, máxima de 15,3ºC

Ahora mismo tendencia a abrirse claros por el S

11,6ºC y 88% de Humedad
Viento débil del ENE

Situación interesante y de las explosivas, podrían darse fenómenos severos mañana en todo el Levante.

La última salida del GFS aumenta y mucho la precipitación

Un Saludo

PD: Ya lo sabe Vigi, pero casi seguro que no pueda irme de caza, tengo examen el día 18 y necesito estudiar, pero si vais a la zona del Downburst me acercaré un momento.  ;)
Aunque a lo mejor acabais haciendo aquí la caza, quien sabe...  ;D
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1739 en: Miércoles 11 Abril 2007 21:12:40 pm »
Ahora el de Valencia sí que marca reflectividades, hay 2 verdes, una sobre la zona de Llíria y otra al Norte de Valencia, por la zona de Vinalesa-Benifaraig.

PD. Yo de ir tendría que ser a partir de las 15h, de todas formas ya nos mantendremos en conctaco.
« Última modificación: Miércoles 11 Abril 2007 21:15:56 pm por Frank242 »