Zona Este y Baleares, Abril de 2007...

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1740 en: Miércoles 11 Abril 2007 21:15:00 pm »
Por cierto muchisima suerte a Vigilant, Maradentro, CumulusHumilis, dalmilme (si puede ir...) y los que se apunten a esa caza.

A ver si se forma algo gordo por Torrent ;D

Estaremos siguiendo la situación desde diferentes puntos del sureste y este.


En Orihuela baja la temperatura lentamente...

Orihuela Noreste: 15,3ºC
Orihuela Sur: 14,9ºC


Saludos ;)
« Última modificación: Miércoles 11 Abril 2007 21:15:58 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado MeteoVilaReal

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1741 en: Miércoles 11 Abril 2007 21:17:05 pm »
Buenas tardes!

Ay dios que emoción, la situación no puede estar mejor  :P, espero que no falle ningun factor y que no nos llevemos ningun palo  >:(.
Yo tambien espero poder unirme mañana al seguimiento.

En estos momentos el cielo esta nuboso, estando mas negro hacia el sur y el interior, y segun lo que veo en el radar, los nucleos de Valencia, van hacia el norte, pero no se si me afectaran.
Hace fresquito, 13,9º ahora mismo.

¿Cuando se supone que empieza la movida, esta madrugada no?

Por cierto, Radar de Cáceres orgásmico  :o :o :o
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1742 en: Miércoles 11 Abril 2007 21:22:19 pm »
Por cierto muchisima suerte a Vigilant, Maradentro, CumulusHumilis, dalmilme (si puede ir...) y los que se apunten a esa caza.

A ver si se forma algo gordo por Torrent ;D

Estaremos siguiendo la situación desde diferentes puntos del sureste y este.


En Orihuela baja la temperatura lentamente...

Orihuela Noreste: 15,3ºC
Orihuela Sur: 14,9ºC


Saludos ;)

Dónde se está organizando esa kaza? y cuanod?

Aunque me temo que mañana por la tarde no podré.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1743 en: Miércoles 11 Abril 2007 21:25:32 pm »
Muy buenas noches desde Lorca.

Gracias a Dios lo del radar nuestro, ya era buena hora.

Como ayer y anteayer, aquí hemos tenido un día completamente cubierto de estratos altos, sin una miaja de precipitación... sólo he observado una nube negra por encima de la sierra del castillo, es decir, al este de mi posición, pero no he podido ver de dónde venía y dónde ha ido o si se ha disuelto. Humedad media y temperatura cálida... a ver si me compro algún aparato , mientras tanto tendré que decirlo así  :risa:
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado Dave_Planet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
  • Sexo: Masculino
  • Manises
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1744 en: Miércoles 11 Abril 2007 21:30:04 pm »
Buenas noches a tod@s y buena kaza mañana!!!
Los que curramos como yo nos conformaremos con la ventana y el PC.    :'(
Asi pues, me uno a los que haran el seguimiento del radar y meteosat. Desde las 8 de la mañana y sin interrupciones (solo me ire a comer) para informar a los kazadores (que envidia mas sana me dais).
Y doy gracias porque por fin hoy tengo internet en casa, justo a tiempo para hacer el seguimiento de esta situacion excepcional. Ojo en la Marina Alta que la posicion de la borrasca puede desbordar la mejor de las previsiones (algun punto podria llegar a los 200mm en todo el episodio...).
Que las tormentas os acompañen.
Aqui en Manises sigue soplando el viento del Este y entrando las nubes bajas.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1745 en: Miércoles 11 Abril 2007 21:46:51 pm »

  Siguen cayendo alguna gotillas en Otos, hace un rato eran de tamañao considerable y encima venian cargaditas de arena.

     Mi opinión  en cuanto a los modelos para mañana es de lluvias generalizadas, pero que en la mayoria de los sitios no pasaran de moderadas , eso si, las acumulaciones seran importantes  en las  zonas bien expuestas al flujo del NE, pero mas por persistencia que por intensidad.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1746 en: Miércoles 11 Abril 2007 21:57:18 pm »

Dónde se está organizando esa kaza? y cuanod?

Aunque me temo que mañana por la tarde no podré.


Saludos.

Es mañana por la tarde, por Torrent ¿Te escapas y vienes  ;D ?

Saludos!  ;)



  Siguen cayendo alguna gotillas en Otos, hace un rato eran de tamañao considerable y encima venian cargaditas de arena.

     Mi opinión  en cuanto a los modelos para mañana es de lluvias generalizadas, pero que en la mayoria de los sitios no pasaran de moderadas , eso si, las acumulaciones seran importantes  en las  zonas bien expuestas al flujo del NE, pero mas por persistencia que por intensidad.

Pues el INM ha pueso alerta por intensidad, y no por acumulación  ;D :confused:

Y yo creo que habrá las dos cosas. Y habrá incluso intensidades "torrenciales" o casi ;D
« Última modificación: Miércoles 11 Abril 2007 21:59:49 pm por vigilant »

Desconectado MeteoVilaReal

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1747 en: Miércoles 11 Abril 2007 21:57:43 pm »
Justo ahora que el radar me pone precipitación encima, se ven las estrellas y la luna y no ha caido ni una gota.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
« Última modificación: Miércoles 11 Abril 2007 21:58:30 pm por MeteoVilaReal »
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1748 en: Miércoles 11 Abril 2007 22:14:46 pm »
Joer, que animada está la cosa por el foro esta noche ;D ;D

Desde luego la situación lo merece, pero no perdamos lo complejo de esta situación, no hablamos de un temporal de levante, ni siquiera de una situación persistente.

Nuestras opciones pasan por la formación de desarrollos tipo SCM, y este supuesto nos lleva a una situación en la que algunas zonas recogerán buenas cantidades, mientras que otras, relativamente cercanas, apenas verán unos litros.

La formación de estas células, es muy dificil de preveer a muy pocas horas vista incluso, ya que en su definición son enormes pasillos o chimeneas por los que se libera en pocas horas toda la energía acomuladas en capas superficiales, fundamentalmen en zonas litorales, son de evolución explosiva, pero muy impredecibles, y yo no me arriesgaría a situar en concreto que zona será la más afectada.


De momento, el modelo mas "popular" por estos lares, nuestro amigo GFS ha dibujado claramente la génesis de uno de estos SCM para mañana frente a las costas alicantinas y murcianas, en una clara area de divergencia asensional de la baja ya aislada en las capas más altas. En el mapa a 300 hpa se puede apreciar claramente esta zona


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1749 en: Miércoles 11 Abril 2007 22:15:38 pm »
Orihuela ENE:

Temperatura: 15.2ºC
Humedad: 74%
Presión: 1014 Mb
Viento: calma
LLuvia: 0.0mm; mes: 33.4mm; año: 149mm

Máxima Rad solar: 612W/m2
Máximo Indice UV: 3.9
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1750 en: Miércoles 11 Abril 2007 22:23:39 pm »
Joer, que animada está la cosa por el foro esta noche ;D ;D

Desde luego la situación lo merece, pero no perdamos lo complejo de esta situación, no hablamos de un temporal de levante, ni siquiera de una situación persistente.

Nuestras opciones pasan por la formación de desarrollos tipo SCM, y este supuesto nos lleva a una situación en la que algunas zonas recogerán buenas cantidades, mientras que otras, relativamente cercanas, apenas verán unos litros.

La formación de estas células, es muy dificil de preveer a muy pocas horas vista incluso, ya que en su definición son enormes pasillos o chimeneas por los que se libera en pocas horas toda la energía acomuladas en capas superficiales, fundamentalmen en zonas litorales, son de evolución explosiva, pero muy impredecibles, y yo no me arriesgaría a situar en concreto que zona será la más afectada.


De momento, el modelo mas "popular" por estos lares, nuestro amigo GFS ha dibujado claramente la génesis de uno de estos SCM para mañana frente a las costas alicantinas y murcianas, en una clara area de divergencia asensional de la baja ya aislada en las capas más altas. En el mapa a 300 hpa se puede apreciar claramente esta zona

Efectivamente, la cosa está muy interesante.

Yo creo que se podrían formar varios SCM, organizados como CCM (frente estacionario o retrógrado)...

Creo que habrá al menos un SCM en la provincia de Valencia

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1751 en: Miércoles 11 Abril 2007 22:29:31 pm »
Con o sin SCM, lo que es evidente es que, de pasar algo mañana, será o bien en la zona de Alicante-Valencia-Castellón, o bien en el norte de Cataluña ó Baleares.

En el KOKAM hemos elegido Torrent (Valencia), lo que nos garantiza la filmación de los efectos del reventón del otro día (algo seguro de kazar) y además es el sitio más cercano a Madrid.

Allí, después de unirnos al KOKAL, decidiremos qué camino tomar. Necesitamos vuestra ayuda, en forma de llamadas o mensajes a los móviles, para realizar un mejor seguimiento, aunque llevaremos un portátil con internet.

Todos estais invitados. La cita es a las 14 horas en el parking de Torrent donde ocurrió el reventón.

Saldremos sobre las 10 de la mañana, Pedromad, Dani (nuestro cámara de SSW) y yo. Además, iremos acompañados de un equipo de otras 4 personas que quieren filmar nuestras evoluciones para una cadena de TV nacional. ¿Conoceis a una tal Miriam..?

Tenemos ya todo preparado. Sólo falta que el tiempo acompañe. Si hace falta nos quedaremos a dormir por alli, así que si a alguien le sobran camas... ::)

Salud y wena kaza komandos, CH.
Capturando la temperie