Zona Este y Baleares, Abril de 2007...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2028 en: Jueves 12 Abril 2007 21:01:53 pm »
Una última esperanza:  :'(

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

eso le pasa a los mejores, que sorpresa si puede saberse

Nada, es una tontería, pero ya lo enseñaremos en foro  ;D

___________________


La única esperanza de hoy que queda es lo del mar... de Alicante, que no es visto por los modelos... y sube más al norte de lo previsto:

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

___________________


PD: gracias atodos por vuestros ánimos  :-* :-*
« Última modificación: Jueves 12 Abril 2007 21:09:07 pm por vigilant »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2029 en: Jueves 12 Abril 2007 21:03:11 pm »
Decepción por aquí  ::). Dos chubascos que han dejado 0,5 mm.
Las previsiones han fallado como el resto de la semana.
Sin duda dos lugares beneficiados hoy en Andalucía Oriental, con precipitación modesta.
12 mm en Calar Alto, de nieve.
12,4 mm en El observatorio de La Sagra.
Por mi zona el sitio más lluvioso ha sido la Sierra de Las Vertientes, donde calculo entre 2 y 5mm.
Esperemos que mañana si veamos llover en condiciones.
En la parte Oeste del pais llevan unos días de tormentones.. ::)
La temperatura aquí es de 7ºC. Hace frío ya que el viento es de oeste notable.

Vigi, la verdad es que habéis tenido mala suerte, pero menos por lo menos habéis salido, que no es poco.
Saludos  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2030 en: Jueves 12 Abril 2007 21:04:33 pm »
Pues como en Otos, el chirimiri ha cesado... y se han abierto algo más los cielos, aunque sigue cubierto.

Lo que no me cuadra son los registros de los pluvios... que me quedo a cuadros...

Hellmann.. 16,4 mm.
Oregon... 18,4 mm.
TFA... 20,0 mm.

En tal caso, y siempre contando como "oficial" el Hellmann... tenemos...

Abril... 53,7 mm.
Anual... 222,3 mm.

Y en los últimos 18 días... 15 se han registrado precipitación.



PD; Que el espíritu de caza, no desista...
« Última modificación: Jueves 12 Abril 2007 21:06:34 pm por Timonet gelat »
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2031 en: Jueves 12 Abril 2007 21:04:59 pm »
vale, la esperaremos

parece que en el interior se ha formado una pelota, lo de alboran parece que no tiene mucha fuerza
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2032 en: Jueves 12 Abril 2007 21:05:20 pm »
Una última esperanza:  :'(

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

eso le pasa a los mejores, que sorpresa si puede saberse

Nada, es una tontería, pero ya lo enseñaremos en foro  ;D
y esa ultima esperanza...dejará mucho?  :confused:
Respecto a la kaza... pues no habrán situaciones como estas  ;D Venga ánimo
« Última modificación: Jueves 12 Abril 2007 21:13:35 pm por *AlicantinoFran2007* »

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2033 en: Jueves 12 Abril 2007 21:06:55 pm »
En algunos claros se aprecian cirros, lo que puede explicar el por qué los desarrollos no son lo que decían.
Los cirros son la avanzadilla de los frentes cálidos, por lo que representan una tapadera de inversión térmica para los Cu y Cb que les impide crecer.

Pues otro que se lanza a la piscina a hacer análisis  ;D.
Todo sea para comprender esta ciencia tan retorcida que es la meteo... ;)
Se que no es momento para mirar modelos pero el GFS ha dejado sin lluvias importantes (como las que esperabamos) hasta a los catalanes. :'(

He adjuntado una fotografia de satélite

En ella, aparte de los garabatos que he dibujado y que ahora trataré de explicar se observa como todo el mar balear (que es donde se suponia que debía estar la borrasca en superficie ::)) esta limpio como una patena de nubes de importancia.
De SCM nada, ni siquiera parecen serlo llas pelotitas del norte de africa... las cuales para nuestra desgracia se asemejan más a las nubes de convección diurna que encontramos en el W de la peninsula que no a sistemas convectivos robustos como los SCM que si que llegarian vivos hasta las costas Suresteñas tal como propone Alicantino...
La esperanza está en que el nucleo de aire más frio (capaz de generar por si solo nucleos convectivos importantes sin necesidad de la irradiación diurna en su desplazamiento hacia el interior del Mediterraneo sea capaz de generar alguna sorpresa agradable (cosa que visto lo visto es... impredecible ;D)
En la imagen satelial podemos observar el frente mediterraneo... (cálido tal vez)  :confused: adentrandose en el mediterraneo y luego encontramos en dicho mapa un area bordeada en azul:
CD: Convección diurna (por irradiacion solar)
CD: Conveccion directa producida por el nucleo frio de la DANA (al encontrarse en su zona de mayor disfluencia)
En Alborán (sitio típico para episodios torrenciales en la fachada mediterranea, sobretodo en Otoño ::)) encontramos el nucleo frio de la DANA: 
D
Visto lo visto la pobre Dana solo ha sido capaz de generar un frentecalido de mucha nube pero poca lluvia y los sistemas convectivos que antes he sañalado, los cuales estan muy por debajo de lo esperado...
Vaya ladrillito  ;D , es mi opinión de aficionado...
Si hay algo que chirría se comenta y así aprendemos todos.. ;)



Pdata: la ultima actualización del radar deja limpito de precipitación ya al mar de Alborán  :'(

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado COLUMBARES

  • Nubecilla
  • *
  • 75
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2034 en: Jueves 12 Abril 2007 21:07:44 pm »
Triste, penoso, un desastre "histórico". Gran metedura de pata por mi parte, y de los modelos de ayer en general.

Admito mi parte de cumpla al fiarme y engordar aún más las posibilidades que daban los modelos  ;D :'( :'( pero claro, eso a priori no lo puedes saber ¿y si se cumplen?

Pues nada, el komando naranja no hemos pillado nada  :'( y la pena es que han venido gente demadrid a propósito, e incluso una unidad móvil de la Sexta, encabezada por Miriam. Que por cierto, es posible que mañana saquen algo en el espacio de tiempo. Pero será muy poca cosa, obviamente porque no ha habido NADA DE NADA.

Triste día de kaza, sion duda  :cold:

PD: Hemos kazado una densa niebla, maradentro y yo, cuando volvíamos, así como una pequeña sorpresa.

Que collons, pero habéis sido los únicos valientes...
Ahora lo interesante podría ser hacer el seguimiento bien documentado de lo que REALMENTE ha pasado, compararlo con las variables que se daban por seguras en los modelos de los días pasados, e integrar la variable "hagoloquemedalagana" para la próxima vez.
Y tú que de física, mesoescalas, retrogiros, elipsoconvecciones, sistemas retromaxiautobloquéicos  ;D ;D y esas historias que yo nunca aprendo  :P sabes varias arrobas, seguro que sacas interesantes conclusiones.
Así que ahora ...a estudiar lo que ha pasado y no con frustración sino con interés.


Estoy contigo, pienso que lo interesante de estas situaciones es lo que se puede aprender para situaciones similares y, la verdad, creo que todos nos enganchamos a esta afición precisamente por la INCERTIDUMBRE que siempre hay sobre las previsiones y su cumplimiento en mayor o menor grado. Ánimo Vigilant que esto son gajes del oficio :sonrisa:

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2035 en: Jueves 12 Abril 2007 21:07:51 pm »
Triste, penoso, un desastre "histórico". Gran metedura de pata por mi parte, y de los modelos de ayer en general.

Admito mi parte de cumpla al fiarme y engordar aún más las posibilidades que daban los modelos  ;D :'( :'( pero claro, eso a priori no lo puedes saber ¿y si se cumplen?

Pues nada, el komando naranja no hemos pillado nada  :'( y la pena es que han venido gente demadrid a propósito, e incluso una unidad móvil de la Sexta, encabezada por Miriam. Que por cierto, es posible que mañana saquen algo en el espacio de tiempo. Pero será muy poca cosa, obviamente porque no ha habido NADA DE NADA.

Triste día de kaza, sion duda  :cold:

PD: Hemos kazado una densa niebla, maradentro y yo, cuando volvíamos, así como una pequeña sorpresa.
Ha sido mala suerte ,ya nos contaras porque habrá habido bastante cachondeo no?
Pero ya el hecho de organizaros, y presentar a los medios como se preparauna"kaza"  merece mi aplauso y respeto mas aún. :aplause: :aplause: :aplause:
Seguro que la siguiente es la vuestra,y en general ha sido un fiasco en todos los sentidos para casi todo el mundo esta situacion era realmente complicada,todos la hemos c...do con perdon..
Esperaremos la siguiente oportunidad,Bravo Vigilant ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2036 en: Jueves 12 Abril 2007 21:11:38 pm »
Una última esperanza:  :'(

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

eso le pasa a los mejores, que sorpresa si puede saberse

Nada, es una tontería, pero ya lo enseñaremos en foro  ;D

Bueno, posiblemente la situación tenía y tiene muchas incertidumbres. :confused:

La formación de un SCM o un CCM requiere de unas condiciones extremas que no aparecían con claridad en los modelos de anoche, así que estabamos avocados a una tarde de desarrollos convectivos, con su aparición tan irregular que hace muy dificil cualquier Kaza.

En todo caso quien no lo intenta no lo consigue, y de estas también se aprenden muchas cosas ;) ;).

Por lo que se refiere a mi zona, la CORDILLERA SUR MURCIANA, la tarde concluye con cerca de 9 mm si bien esta cantidad no es representativa de lo que ha sucedido por el SE, ya que en pocos kms apenas se ha mojado la calle. Así es la meteo. ::)

Venga, un Abrazo Vigi ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2037 en: Jueves 12 Abril 2007 21:13:57 pm »
Llueve en Almansa debilmente.

Según la estación de la DGT de Almansa hoy han caído 16 l/m2



Saludos  ;)
« Última modificación: Jueves 12 Abril 2007 21:15:24 pm por Almansa »
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2038 en: Jueves 12 Abril 2007 21:17:37 pm »
La masa de nubes que tanto comentáis no está exactamente en el Mar de Alborán, que lo estáis haciendo muy grande.

Cuando crecen núcleos frente a Mellilla, sobre la Isla de Alborán pues si hay posibilidades de que afecte de lleno al SE.

Pero estando en el quinto pino ... pues claro que rozará las costas de Alicante, si es que las roza.

Y sí, vaya fiasco de situación ... pero los del INM algo habran tenido que ver de nuevo, pq han subido la alerta para Murcia de amarillo a naranja.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #2039 en: Jueves 12 Abril 2007 21:22:44 pm »
Se ha quedao todo el sureste sin alerta, y solo Murcia en naranja  :mucharisa:

Espero que esta noche tengamos sorpresa y sirva para algo esa alerta.
MURCIA CAPITAL