Zona Este y Baleares, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:09:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com

Lucer

**
Cumulus Húmilis
Siempre mirando al cielo.
Nada de momento, solamente el paso de abundante nubosidad entre claros 16,0º
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: The_MeTTeacher en Viernes 06 Abril 2007 03:26:33 AM
He mirado la webcam de Nerpio, aquí pongo una foto para que la podáis ver y saquéis vuestras propias conclusiones  ::)

En el suelo no se ve nieve, pero encima de los coches parece que se quiere intuir, pues, el Seat Marbella azul tiene el techo blanco y el que esta en el centro de todos, el cristal de atrás parece como si tuviese...

En cualquier caso a 2 ºC y con lluvia  :cold:

Saludos compañeros!!! ;)

P.D. Si alguno puede estaría bien ver que aspecto presenta al amanecer  ;D a mi me va a venir un poco mal mirar... porque la hora que es ya ...  ;D tanta fiesta, tanta fiesta...  :mucharisa:

Eso es sin duda nieve.

De hecho el Nivel Rojo estaba presente en los puertos albaceteños del Bellotar, Barrancazo y Crucetillas.

Por Requena la lluvia es débil aunque hace poco ha estado cayendo agua de manera torrencial durante 1 minuto. Temperatura de 8 ºC, viento de levante, y la cota de nieve muy alta, sobre los 1400-1500 metros.

Nuevo paquetón que va a caer por el Macizo de Javalambre.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Podría ser que la cota de nieve descendiera conforme pasa la tarde, ya que mientras la borrasca se pasea de O a E por la mitad sur peninsular parece ser que entra una masa fría por la mitad norte, y ese choque podría dar lugar a nevadas en cotas bajas.

De hecho en abril, no sé porqué, se suele ver la nieve a menudo en Viernes Santo por la tarde, y los montes nevados luego el sábado por la mañana. Al menos he visto eso 5 veces en los últimos 10 años, una frecuencia bastante alta.

Abril se confirma como un mes interesante siempre, salva escasas excepciones, donde se pueden ver buenas tormentas y nevadas tardías, algunas de ellas copiosas como la de 1994.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Cita de: ANTONRADAR en Viernes 06 Abril 2007 12:34:13 PM
Hola mi primer mensaje :sonrisa:!

Me encuentro en Jérica concretamente a las afueras en el pantano del regajo.  Ha estado lloviendo toda la noche a veces con intensidad moderada-fuerte. La mañana ha sido tormentosa y no para de llover a veces con intensidad fuerte, sobrepasamos ya los 50 l/m.  Debido a la niebla no puedo ver si por barracas esta nevando posiblemente no, la temperatura en estos momentos 8ºC

¿De verdad ha llovido tanto en Jerica?
Yo vivo muy cerca de allí y apenas han caído 15mm.
Contarme todos los que habéis subido por el interior del Alto palancia cuanto ha llovido.
Es muy importante ya que va a venir muy bien para el río Palancia que esta casi seco.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Lucer

**
Cumulus Húmilis
Siempre mirando al cielo.
En la ultima actualización de radar todo indica que la fiesta acaba de empezar, igual me equivoco pero hay muchos núcleos creciendo por todas partes.
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Cita de: tunonegro en Viernes 06 Abril 2007 06:39:34 AM
Cita de: CTMAN en Viernes 06 Abril 2007 03:47:24 AM
En Cartagena, toda la tarde de incertidumbre, los Californios estaban muy mosqueados, por el peligro inminente que corria la ultima procesión de los mismos, La Del Silencio, toda la tarde una nube por el SW amenazaba con acercarse a nuestra posición, pero al final NO HA LLEGADO y se ha desecho por el camino, así como todas las posteriores, la procesión ha transcurrido con normalidad y no ha caido NI GOTA desde este mediodia, y esta, la noche mas larga en Cartagena, la del Encuentro, noche en la que toda la ciudad se echa a la calle para vivir la Semana Santa, por ahora transcurre con normalidad total, las nubes siguen desaciendose antes de llegar aqui y sigue sin caer NI GOTA, varios resplandores hacia el sur, pero nada, no llegan, y en el cielo brilla la luna,  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pues amigo CTMAN, lamento que te hayas equivocado. Hacia las 4:30 ha empezado a llover.Estaba yo entonces en la plaza de la merced esperando la llegada de San Juan y la virgen dolorosa, que debía encontrarse con Jesús Nazareno. Toda la noche con luna y de repente se ha liado una tormenta con truenos fuertes , abundante aparato eléctrico y lluvia moderada ( a veces fuerte), que ha tirado por la borda todo el trabajo de la Cofradía Marraja, y las ilusiones de mucha gente. El encuentro se ha desarrollado, 15 minutos antes de hora, bajo una intensa lluvia y ante el desconcierto generalizado. Minutos mas tarde han sonado los tres cohetes que han disuelto la procesión, que poco a poco ha ido llegando a la Iglesia. Al final la Virgen se ha recogido ante miles de personas y sorprendentemente sin lluvia y con la luna fuera. Todo un desastre para los marrajos y por extensión para todos los procesionistas.

Perdonad el rollo, pero es una noche triste.

Ahora mismo, con cielo totalmente despejado, la temperatura ha caido bastante .9,3 y 68% Espero y deseo que esta próxima noche no llueva

¿¿Que dices?? ha llovido con tormenta en el encuentro??? pero que disparate, o sea, que SOLO ha llovido en el encuentro, para variar, los Marrajos vuelven a mojarse, lo raro es que no he escuchado ni un triste trueno ni he oido que lloviera esta madrugada, y el pluvio mio ni ha subido, si acaso 1 litro, es verdad, he escuchado por la radio que tuvieron que disolver la procesión :( y ahora seguimos con resol y NI GOTA

O SEA, solo ha llovido en el MOMENTO OPORTUNO para JODER y encima NI ME HE ENTERADO

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Cielo muy amenzante por el Norte y se despeja por el Sur.
Se pueden apreciar desarrollos de tamaño considerable entre las nubes bajas que abundan en el cielo.

La temperatura es de 15,3ºC y la humedad de 71%

A la espera de más lluvias.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Buenas tardes...

23.4 mm en lo que llevamos de dia, acaba de caer una aguacero guapo cuando me venia para casa.

11.8 ºC    
84 %        
ENE 3.5 Km./h

PD; Mmm .. habrá que investigar de quien es esa estacion ubicada en la plaça la bassa de Xátiva.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

inam

**
Cumulus Húmilis
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
Aunque no escriba mucho en el foro, os sigo diariamente, a ver si me implico un poco más.
En Mallorca nubes de desarrollo vertical en todas direcciones, se observan congestus e incluso algún incus en proceso  :P
Por cierto, ayer por Palma cayeron algunas tormentas con intensa lluvia, desconozco totalmente los litros caídos.
Llevamos una racha de lluvias que ni los monzones oye!

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Sale el sol... 34,0 mm en Genovés, si se forma el SCM nos caen los 100 fijo.

Situacion interesantisima donde las haya.

8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Pueblo de Velis

**
Cumulus Húmilis
Vuelve a llover fuerte en Lorca  ;D

Por cierto, con esta situación levantina donde también tiene que estar cayendo una cosa recia de agua es en los Vélez. Tienen que estar disfrutando mi perera y mis manzanos del Chiri.
Pueblo de Velis (el Rubio)