Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #1380 en: Jueves 17 Agosto 2006 12:37:14 pm »
Buenas, otra vez desde la Manga jeje, ayer en todo el camino el cielo estuvo muy cubierto, pero fue pasar la Sierra de Madrid, y plas, solo algunas nubes y ya esta, mejor dicho, fue llegar al sur y....Hacía un poniente que era la ostia, el coche se nos iba hacia el lado, puah, llegué aquí con poniente flojo y una tº fresquita....

Hoy nos hemos levantando con cielos muy nubosos, casi cubiertos, de tanto en tanto luce el sol, pero casi nada....la tº es de unos 25ºc, que como veraneo en un piso al igual que en Murcia, pues el sitio de colocación del termometro de mercurio no es muy bueno para medir la tº, pero para que os hagais una idea....a partir de las 11h ha empezado a soplar el poniente con rachas muy intensas, como era de esperar con este viento, mar mediterráneo al plato o incluso con olas en sentido contrario, hacia el mar....las palmeras, típicas de esta zona, parece que en cualquier momento se van a doblar y he tenido que cerrar todo en mi casa, el camino hasta el ciber no ha sido facil que digamos....El poniente traería mucho calor por esta zona, como es más que habitual, pero demos gracias que las isos a 850hpa son bastante bajas y que el cielo está más o menos cubierto...

En el interior el cielo se supone que estará más cubierto que en la costa, que por cierto son nubes medias, sobre todo altocúmulos, en el interior están rondando los 22-23ºc, en Murcia capital 25ºc, y en la costa más o menos igual, humedades bajas. Por cierto menuda regada se está llevando Andalucía, ya era hora...Aquí de vez en cuando caen gotas, son de esa mancha azulada que se ve en la zona SE de la región de Murcia....Las minimas han rondado los 21ºc en Murcia, y en el interior los 16-17-18ºc, en la costa más altas, la max. de ayer en la capital murciana fue de 34ºc, la más alta de la región, como casi siempre en verano ;)

Según las previsiones, tendremos poniente hasta el sábado, y con ello temperaturas frescas, ya que a partir de ahí, a la vez de que se mete levante otra vez, vuelven las isos más altas, situación de lluvias ninguna se ve, por lo menos 100h hacia delante, a partir de ahí todo es un misterio.

Estos dias no me conectaré mucho ya que es una buena caminata ir de casa al ciber y del ciber a casa, ya que el de abajo me lo han cerrado....así que hasta otro día chavales ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #1381 en: Jueves 17 Agosto 2006 12:43:25 pm »
29ºC. Resol.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #1382 en: Jueves 17 Agosto 2006 13:05:28 pm »
Nubes de todo tipo en el cielo ...

25.0ºC
40% HR
1007.0 hPa
S 5-10 km/h

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #1383 en: Jueves 17 Agosto 2006 13:24:15 pm »
En Requena está muy nuboso y han llegado a caer algunas microgotas.

La temperatura es en este momentos de 19 ºC, con una humedad del 34% y el poniente sopla moderado.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #1384 en: Jueves 17 Agosto 2006 13:24:49 pm »
Bueno en el norte de Valencia capital parece que ha llovido algo, porque cuando me he levantado el suelo estaba acabandonse de secar

Ahora mismo hacia el Oeste unos nubarrones grises  :cold:
Que eso nubarrones son lo que se aprecian en el radar ::)
« Última modificación: Jueves 17 Agosto 2006 13:26:36 pm por ðLêX »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #1385 en: Jueves 17 Agosto 2006 13:33:39 pm »
Aqui nubes de todos los colores también Meteocoll jeje.

Pues viendo la evolución de la cosa yo creo que va caer mas agua en el este de lo que se esperaba, ya esta cayendo agua con puntos de 24 dbz que no esta nada mal por puntos de Albacete y Cuenca y sigue avanzando el moco para el este nort-este, el mapa de ascensos marcaba a las 12 h verticalidad en esas zonas y por lo que se ve ha ayudado a que eses nubes que proceden del oeste no mueran y sigan descargando.

Pero esta entrando mucha nubosidad, por la tarde se espera que el viento gire y se marque las brisas del mar, si eso es asín  la lluvía se cogera mucho mas, si no lo va haciendo antes también, también se da la posibilidad de fenómenos tormentosos, esto último no lo tengo muy claro, de todos modos mirando al interior desde aqui veo algunos cúmulos formandose de poca monta.

El caso es que yo veo mas agua de la que han marcado por aqui. ::) veremos si avanza eso o definitivamente no entra mas al este.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 17 Agosto 2006 13:36:49 pm por CoLiFLoWeR »

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #1386 en: Jueves 17 Agosto 2006 13:37:57 pm »
Caramba... el frente sigue bien activo... igual esta tarde-noche tenemos que coger paragüas y todo...

http://www.meteosat.com/radar-murcia/
« Última modificación: Jueves 17 Agosto 2006 13:38:55 pm por Timonet gelat »
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #1387 en: Jueves 17 Agosto 2006 13:38:54 pm »
lo que hay por Albacete se está reactivando al llegar al E o es cosa mía ? de reflectividades de 12 db se ha pasado a otras de 30  :sonrisa:

PD: seguro que al final me jode el tenis, van a caer 4 gotas para fastidiarme la pista  :(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #1388 en: Jueves 17 Agosto 2006 13:40:05 pm »
Aqui nubes de todos los colores también Meteocoll jeje.

Pues viendo la evolución de la cosa yo creo que va caer mas agua en el este de lo que se esperaba, ya esta cayendo agua con puntos de 24 dbz que no esta nada mal por puntos de Albacete y Cuenca y sigue avanzando el moco para el este nort-este, el mapa de ascensos marcaba a las 12 h verticalidad en esas zonas y por lo que se ve ha ayudado a que eses nubes que proceden del oeste no mueran y sigan descargando.

Pero esta entrando mucha nubosidad, por la tarde se espera que el viento gire y se marque las brisas del mar, si eso es asín  la lluvía se cogera mucho mas, si no lo va haciendo antes también, también se da la posibilidad de fenómenos tormentosos, esto último no lo tengo muy claro, de todos modos mirando al interior desde aqui veo algunos cúmulos formandose de poca monta.

El caso es que yo veo mas agua de la que han marcado por aqui. ::) veremos si avanza eso o definitivamente no entra mas al este.

Saludos.


Desde luego, y si te sirve de orientación...en Albacete yo no me esperaba tanto ni mucho menos....está cayendo ahora de lo lindo, y nosotros con un frente atlántico de otoño más de 10-12 mm no solemos pillar.
Esta mañana veía ciencia ficción que llegara aquí lo de Andalucía Occidental, y ya ves. Así es que yo apuesto a que os llega...

« Última modificación: Jueves 17 Agosto 2006 13:51:14 pm por chuzo2 »
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #1389 en: Jueves 17 Agosto 2006 13:41:43 pm »
Estoy de acuerdo contigo Coli, el GFS lleva insistiendo muchisimo en la posibilidad de que la lluvia sea generosa para ser un frente atlántico, anoche mismo mi meteograma me daba 7mm, y viendo su última salida la cosa se confirma.

El frente de precipitación ya ha sobrepasado la ciudad de Albacete y se encamina hacia Levante sin perder un ápice de su fuerza.

Por estos lares el viento ha bajado notoriamente de intensidad y, aunque sigue soplando de SW, es muy débil.
Lo peor es que la Humedad es bajísima, 35%, y me da muy mala espina, ojalá no se muera antes de llegar.

La temperatura es de 27ºC justos y el sol ya brilla por su ausencia, como bien dice Meteocoll, nubes de todos los tipos salpican el cielo.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #1390 en: Jueves 17 Agosto 2006 13:44:32 pm »
En Requena está muy nuboso y han llegado a caer algunas microgotas.

La temperatura es en este momentos de 19 ºC, con una humedad del 34% y el poniente sopla moderado.


Pues mirate el Radar Rubén por que te vas a mojar unas cuantas horas bien  y no microgotas  ;)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Zona Este y Baleares, Agosto de 2006...
« Respuesta #1391 en: Jueves 17 Agosto 2006 13:44:33 pm »
lo que hay por Albacete se está reactivando al llegar al E o es cosa mía ? de reflectividades de 12 db se ha pasado a otras de 30  :sonrisa:

PD: seguro que al final me jode el tenis, van a caer 4 gotas para fastidiarme la pista  :(

Hombre, 4 gotas no te joderían... pero unos litrejos quizá si... de todos modos... es agua... no te apetece? Yo tengo un mono de frente que flipas... jajajaja.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es