Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2076 en: Martes 19 Diciembre 2006 23:35:03 pm »
Caída libre en la temperatura en Almansa.

La estación de la DGT en Almansa ya registra menos de -2ºC y aparecen nubes procedentes de NE .

Esto pinta muy bien  :risa:

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2077 en: Martes 19 Diciembre 2006 23:37:07 pm »
Me parece a mi que almansa va a ver nieve xD (o una helada di colloni)
Elche 86 msnm.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2078 en: Martes 19 Diciembre 2006 23:41:49 pm »
Parece que hay actividad tormentosa,pero yo no vislumbro nada

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2079 en: Martes 19 Diciembre 2006 23:42:49 pm »
Pues el INM elevó la alerta por lluvias al nivel naranja: 40 mm en 1h

___________________

Están cayendo otra vez rayos cerca de valencia. Esto ya empieza a ser un espectáculo  ;D

___________________


CEAMET:

El episodio se inicia en la madrugada del Martes al Miércoles, continuando el Miércoles, y muy probablemente, en días posteriores. La situación se conforma al bloquearse las altas presiones en el sector de las Islas Británicas, lo que primero supone el pinzamiento de aire frío e inestabilidad en la zona de centroeuropa y Norte de Italia, que posteriormente ya está avanzando en sentido retrógrado hacia la Península Ibérica en sentido Nordeste-Suroeste, formando así un frente frío de retroceso, con mayor reflejo en las capas medias y altas de la troposfera, donde se registran temperaturas de hasta -30ºC a unos 5500mts de altitud, tendiendo a abrazar la Comunidad Valenciana esta bolsa de aire frío conforme pasen las horas. Esta bolsa de aire frío que entra por el Nordeste peninsular al principio es fría y seca, pero conforme el flujo causado por el frente de retroceso se vuelque más a Nordeste, o incluso Levante, en los próximos días, el aire frío presente sobre la cuenca del Mediterráneo occidental y la Península se va a ver alimentado en superficie por la humedad y el calor del Mar Mediterráneo, aportando así inestabilidad a la masa de aire desde su base, a pesar de que en superficie estaremos registrando altas presiones. La mayor o menor entidad, y la amplitud territorial, de las precipitaciones en la Comunidad dependerá también de que el flujo tenga mayor o menor recorrido marítimo sobre el Mediterráneo, bien sea más del Norte-Nordeste (recorrido marítimo menor y afección más localizada al tercio Nordeste de Alicante y tercio Sureste de Valencia), o bien sea más entre Nordeste y Este, en cuyo caso las precipitaciones serían más generales. En cualquier caso, de momento la previsión es que ya a partir de la próxima madrugada, y durante mañana Miércoles, se esperan ya precipitaciones destacables en el tercio Nordeste de Alicante y tercio Sureste de Valencia que, aunque caigan en forma moderada, serán persistentes, acumulando cantidades que podrían sobrepasar los 100mm en 24horas en la Marina Alta, La Safor y El Comtat, y los 50mm en 24horas en puntos vecinos ya en la Vall d´Albaida, L´Alcoià, el Sur de La Ribera y el Norte de la Marina Baixa. Además, en estas comarcas las nevadas podrían ser importantes en las montañas, con la cota de nieve a unos 900mts, pero que puntual y ocasionalmente no se descarta que descienda a cotas inferiores alrededor de 600-700mts.Ya en el resto de la mitad Sur y Este de Valencia y el resto del litoral de Alicante alcanzarán precipitaciones más débiles, con alguna puntualmente moderada. Podría alcanzar alguna precipitación ya débil y dispersa al resto de la Comunidad, pero con mayor probabilidad hacia el litoral o prelitoral. En las montañas del interior de la mitad Norte, aunque aquí la cota de nieve estará a unos 600-700mts, de momento no se espera riesgo de nevadas significativas, al quedar las precipitaciones más relegadas a las zonas antes descritas, pero cabe seguir las previsiones para los posteriores días de la semana.

Es de esperar que los días posteriores, muy probablemente manteniéndose la situación hasta Navidad, se mantenga un ambiente inestable y frío sobre la Comunidad, con ligeras variaciones entre unos días y otros. Habrá precipitaciones más probables en la franja litoral y el Norte de Alicante y Sur de Valencia, que podrían seguir siendo persistentes y muy significativas en el tercio Nordeste de Alicante y Sureste de Valencia. Además estas precipitaciones podrán ser de nieve en altitudes que oscilarán entre 700 y 1000mts según los días y/o posibles cambios en los detalles de la previsión de los próximos días. En todo caso, se insinúa que, tras una relativa mejoría hacia el Viernes, la situación podría venir más de Levante, y ser las precipitaciones más generalizadas en toda la Comunidad, de cara al fin de semana (incluido Nochebuena y Navidad). Ello habrá que confirmarlo en las próximas previsiones, al igual que las cotas de nieve, por lo que recomendamos seguir las actualizaciones en las previsiones a lo largo de la semana.
« Última modificación: Martes 19 Diciembre 2006 23:45:29 pm por vigilant »

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2080 en: Martes 19 Diciembre 2006 23:43:40 pm »
Ojito porque ahora mismo en Ontinyent el cielo se ha cubierto de nubes bajas y el viento ha calmado.

1,8ºC y 83%.

¿Me voy a la cama o no?  ;D

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2081 en: Martes 19 Diciembre 2006 23:45:31 pm »
¿Dónde ves esos rayos vigilant?

Hacia el sur y hacia el norte no, por lo menos desde mi posición, sólo me queda mirar hacia el ESte, pero tengo que ir a la otra parte de la casa,  ;D

Aunque se oye el retumbar de los truenos. Algo se está preparando.

8º C.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2082 en: Martes 19 Diciembre 2006 23:47:02 pm »
¿Dónde ves esos rayos vigilant?

Hacia el sur y hacia el norte no, por lo menos desde mi posición, sólo me queda mirar hacia el ESte, pero tengo que ir a la otra parte de la casa,  ;D

Aunque se oye el retumbar de los truenos. Algo se está preparando.

8º C.

Saludos.

yo tambien siento el retumbar delos truenos

en estos momentos 7,8º C  75 %

Desconectado morropico

  • Nubecilla
  • *
  • 75
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2083 en: Martes 19 Diciembre 2006 23:47:18 pm »
Desde Alcantarilla cojn 4.9ºy bajando a razon de 1 décima cada 5 minutos  :risa:, humedad al 52% y airecillo que CREO que es del Noreste, detectado por mi anemómetro corporal  :mucharisa:


joderm 4.7 mientras escribía esto, pinta bien la noche, completamente despejado

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2084 en: Martes 19 Diciembre 2006 23:47:34 pm »
hacia el este y son espectaculares :o

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2085 en: Martes 19 Diciembre 2006 23:48:00 pm »
¿Dónde ves esos rayos vigilant?

Hacia el sur y hacia el norte no, por lo menos desde mi posición, sólo me queda mirar hacia el ESte, pero tengo que ir a la otra parte de la casa,  ;D

Aunque se oye el retumbar de los truenos. Algo se está preparando.

8º C.

Saludos.

Pues hacia el sureste, y supongo que también al este. Relámpagos y truenos. Me extraña que no los veas.

Hay 1 por minuto o cada 2 minutos, llevo 4 en 6 minutos.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2086 en: Martes 19 Diciembre 2006 23:48:17 pm »
En la ultima hora la temperatura ha subido 1ºC  :confused:
Ahora 8,1ºC

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2087 en: Martes 19 Diciembre 2006 23:48:24 pm »
Ojito porque ahora mismo en Ontinyent el cielo se ha cubierto de nubes bajas y el viento ha calmado.

1,8ºC y 83%.

¿Me voy a la cama o no?  ;D

No te vayas!!! jeje yo ya lo tengo claro hasta las 2 aqui estaremos  ;) Aprovecho para decir que por aqui el cielo se estanca y esta a punto de llover... ;D
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)