Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3132 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:01:53 pm »
Lloviendo en Orihuela moderadamente con 6,9ºC ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3133 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:02:45 pm »
lo de valencia es una supercélula??


Viendo el radar, no hay ningún signo diferenciador o cuando menos sospechoso de que sea una supercélula, y tampoco podemos saber si alguna de ellas está mezclada entre un sistema multicelular, como este es el caso. Ahora mismo con nuestras herramientas imposible de saber, pero probablemente nó.




Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3134 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:03:30 pm »
Por motivos de trabajo he visitado hoy diversas sierras de Moratalla (MU) en la zona limítrofe con la provincia de Albacete . Ayer por la mañana nevó en cotas relativamente bajas. Por la tarde de hoy quedaba nieve, unos 2 cm, a partir de 1000m, algo más a 1400-1500 m en el rincón de Otos-Mazuza.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3135 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:08:19 pm »
Muchas gracias por darme la bienvenida. Castellar. Haber si tenemos suerte y mañana nos levantamos con nieve en toda la comarca, que ya hemos llevado demasiados chascos. De momento cae aguanieve por Barranda pero muy debilmente.
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3136 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:08:30 pm »
Yo creo que nos hemos creado demasiadas expectativas.

Yo aquí no espero gran cosa, como mucho como el pasado miércoles y ya va bien. Y solo puntualmente se darán casos más moderados, donde todos sabemos por la orografía.
para ti lo del miercoles no fue mucho pero para alguien de la ribera o de la safor fue espectacular, yo creo que nevar a 150m es algo bastante bien para diciembre no? es mi modesta opinion, de todas maneras creo que no se repetira lo del miercoles, aunque la situacion es casi calcada algo me dice que esta vez le cuesta mas entrar
Svheca (Valencia)


Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3137 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:09:40 pm »
Saludos desde Zaragoza. Para unos dias que me vengo y nieva en Calamocha, me he perdido la primera nevada de este invierno por el Jiloca!!!!

No puedo dar datos de espesor, pero ha debido de nevar casi todo el día según me comentan  :cold: ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3138 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:10:03 pm »
Definitivamente parece que esto va a ser mas importante que lo del miércoles, yo siguiendo mi línea de pesimista, no creo que aquí (Jumilla) pillemos mucho, un par de litrillos y algo de nieve en  las sierras mas sobresalientes de la zona, mañana tarde noche Minerva y yo  haremos  una excursión y "gastro-turismo"  ;D ha alguna zona nevada esperemos que no sea muy lejos ya veremos como acabamos.  La temperatura se estabiliza en 4.3 ºc pero viento E SE  con este viento debería tener una temperatura mas alta.    :cold:

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3139 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:12:26 pm »
6.5º Marca mi estación aquí en Caravaca.
Durante el trayecto desde Murcia a Caravaca se veian buenas cortinas de precipitación sbre la zona de Sierra Espuña aclarando conforme nos acercabamos al NW.Hace un rato se ha puesto a chispear  peor no ha llegado ni a mojar las calles todavía.

Según el INM 6.3 ºC

Que mala configuración geográfica tenéis... siempre os hace mas calor de la cuenta...  ::)

4.7 ºC en Cehegin y lloviznando...  ;D

Igual me doy una vuelta por algun puerto a ver si veo la nieve caer  :P
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3140 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:13:25 pm »
BUENAS NOCHES Y FELIZ NAVIDAD A TODOS.....EMPIEZA A LLOVER EN EL CENTRO DE VALENCIA
Desde el centro de Valencia

Desconectado xeng

  • Broken Tears
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
  • Orihuela inundación 15 de Octubre de 1879
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3141 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:14:25 pm »
6.5º Marca mi estación aquí en Caravaca.
Durante el trayecto desde Murcia a Caravaca se veian buenas cortinas de precipitación sbre la zona de Sierra Espuña aclarando conforme nos acercabamos al NW.Hace un rato se ha puesto a chispear  peor no ha llegado ni a mojar las calles todavia.


Doy fe de ello, desde Orihuela se apreciaban también, de la Sierra de Carrascoy hasta el extremo de Sierra Espuña (De extremo a extremo de la foto de mi firma ;))
« Última modificación: Viernes 22 Diciembre 2006 21:17:24 pm por xeng »
We are Sonata, We are from Finland

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3142 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:14:33 pm »
lo de valencia es una supercélula??


Viendo el radar, no hay ningún signo diferenciador o cuando menos sospechoso de que sea una supercélula, y tampoco podemos saber si alguna de ellas está mezclada entre un sistema multicelular, como este es el caso. Ahora mismo con nuestras herramientas imposible de saber, pero probablemente nó.






Bueno, vaya debate por lo de la supercélula.

Posiblemente, como  dice el gran Antonius, no podemos hablar en términos estrictamente meteorológicos de una supercélula. Con lo que ahora mismo ahí, simplemente me referia a una célula convectiva de gran potencia, con solo algunos indicios de algo más grande, principalmente por su estructura en gancho.

Por Murcia la cosa se pone interesante, se estan formando núcleos tormentosos en la sierra de Cartagena y Mar menor, y lo más sorprendente, parece que llevan dirección NNO, mientras que en el interior algunos chubascos se desplazan de norte a sur :confused: :confused:

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado devyl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3143 en: Viernes 22 Diciembre 2006 21:14:41 pm »
Saludos desde Zaragoza. Para unos dias que me vengo y nieva en Calamocha, me he perdido la primera nevada de este invierno por el Jiloca!!!!

No puedo dar datos de espesor, pero ha debido de nevar casi todo el día según me comentan  :cold: ::)

Aqui estuvo nevando desde las 13:30 y paro 1 hora a las 18:30 hasta las 19:30 y ya volvio a empezar y no paro, supongo que por ayi sera algo parecido ^^
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas