Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2772 en: Jueves 21 Diciembre 2006 14:43:51 pm »
Sierra Espuña pilló más cacho de agua, posiblemente hasta 5mm de nieve (en lorca 3mm según el INM) y lo que yo veía desde Murcia esta mañana era un manto de nieve bien apañaico, jeje.

La mínima de mi estación de Lorca ha marcado 4,4ºC, ahora en Murcia capital se está quedando el cielo azul.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado meteonix

  • Plourà?
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 622
  • Sexo: Masculino
  • Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
    • meteonix.com
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2773 en: Jueves 21 Diciembre 2006 14:44:20 pm »
¡El mapa de rigor!

Me faltaría la cota de nieve pero para eso necesito colaboración porque ayer no salí de casa y sólo sé la cota de la Foia  ::)

http://www.meteonix.com/psituacio.asp?sub=21

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2774 en: Jueves 21 Diciembre 2006 14:44:27 pm »
Hoy el sol y las altas temperaturas ha deshecho la nieve que quedaba de la nevadita de ayer.

La nevada fue mas importante en la vecina Ayora donde cayeron mas de 10 cm , en Almansa solo unos 4 cm .

Una foto del campo de la Unión Deportiva Almansa ayer :




En estos momentos 7.5ºC y cielo raso.
« Última modificación: Jueves 21 Diciembre 2006 14:45:46 pm por Almansa »
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2775 en: Jueves 21 Diciembre 2006 14:45:56 pm »
PREDICCIÓN ESPECIAL NAVIDAD (INM)

Lluvias en el Este los días 23,24
Lluvias en el Sureste y Baleares los días 23,24,25,26,27

http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p51tesp1.pdf

« Última modificación: Jueves 21 Diciembre 2006 14:48:39 pm por ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- »

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2776 en: Jueves 21 Diciembre 2006 15:00:26 pm »
Datos de LLuvia en la región de Murcia.


Totana. ( Lebor). 6,4 mm
Lorca. 3,4 mm
Aguilas. 1,2 mm
Mula (Yechar): 4,7 mm
Abanilla: 2 mm
Ojos: 1´8 mm
Yecla:1,6 mm
Cehegin (Chaparral): 1,6 mm


El resto de precipitaciones han estado por debajo del mm.


Por cierto, corroboro, esta mañana se veía claramente la nieve en S. Espuña, lo sucede es que afectaba solamente a las zonas más altas del morrón, por lo que desde muchos lugares no se podría ver, ya que estan tapadas por otras cimas.

En todo caso, como suele suceder, la vertiente norte de esta sierra es más favorable a las nevadas, por eso en zonas como bullas o cehegín, al norte, la cota haya descendido a los 800 m, y sin embargo, en la cara sur, la que se ve desde alhama o Totana, haya que mirar mucho más arriba para ver algo.

En todo caso, y viendo los datos de las estaciones del SIAM más cercanas a la sierra, no creo que hayan sobrepasado los 5 mm, por lo que el espesor será poco significativo ;)


PD. Los datos de temperatura de ayer por la noche en la zona de murcia y pedanías son claros, la mínima de esta noche en la zona de La Alberca, junto al monte ha sido de 7,2 º en los datos oficiales del SIAM, y no se dió sino varias horas después de terminar la lluvia.

No se produjo ningún desplome, el aguanieve necesita una temperatura inferior a 4º para caer. Anoche solo chispeó, y poco :'( :'(

Un saludo ;)



"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado devyl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2777 en: Jueves 21 Diciembre 2006 15:16:27 pm »
Previsiblemente para mañana por la tarde empezaran las primeras precipitaciones por el norte de la comunidad valenciana afectando al sur de teruel ( cuanto mas cerca del mediterraneo mas posibilidades de precipitacion, algo logico  ::) ). Es lo que creo que pasara de todos modos creo que no me equivocare demasiado visto las alertas etc etc

Aver si en esta nos cae la gorda ya que ahi ganas y asi pasamos una nochebuena blanca  :risa:

Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2778 en: Jueves 21 Diciembre 2006 15:17:48 pm »
por cierto tal y como dije la cota de nieve por encima de los 1.200-1.300 mts ....
Pues va a ser que no, ésta mañana , de madrugada caía aguanieve con copos mezclados en Bullas(654 m), y cuando ha amanecido, he dado una vueltecilla por los aledaños y comenzaba la nieve cuajada en los montes (cara norte), sobre los 850 m. ;)

Un saludo.

Pues va a ser que en Bullas lo habra hecho a esa cota , pero en sierra espuña ( 1.584 mts ) esta mañana a las 11,30 no habia nada cuando he pasado por la autovia cerca de alhama , al igual que en la pila ( 1.200 mts ) , o ricote ( 1,100 mts ) , debe ser que teneis una cota especial alli .... :mucharisa:
Esta mañana a las 9.30h se veía un buen manto blanco sobre Sierra Espuña desde el Poligono Oeste de Alcantarilla.

Aproximadamente, tal y como decía ACENICHE, sobre los 800-900 metros estaba la nieve cuajada.

en el canal 7 ha salido una periodista en directo desde sierra espuña y dice que queda , pero muy poca ...


Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2779 en: Jueves 21 Diciembre 2006 15:21:27 pm »
Según Canal 9 han caído 136 mm en Gata de Gorgos  :o

Por cierto la borrasca que esta ahora al SE de Baleares (y la que nos ha afectado hasta el momento) es la que provocará otra vez el temporal mañana viernes¿?
« Última modificación: Jueves 21 Diciembre 2006 15:24:32 pm por ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2780 en: Jueves 21 Diciembre 2006 15:32:19 pm »
Datos de LLuvia en la región de Murcia.


Totana. ( Lebor). 6,4 mm
Lorca. 3,4 mm
Aguilas. 1,2 mm
Mula (Yechar): 4,7 mm
Abanilla: 2 mm
Ojos: 1´8 mm
Yecla:1,6 mm
Cehegin (Chaparral): 1,6 mm


El resto de precipitaciones han estado por debajo del mm.


Por cierto, corroboro, esta mañana se veía claramente la nieve en S. Espuña, lo sucede es que afectaba solamente a las zonas más altas del morrón, por lo que desde muchos lugares no se podría ver, ya que estan tapadas por otras cimas.

En todo caso, como suele suceder, la vertiente norte de esta sierra es más favorable a las nevadas, por eso en zonas como bullas o cehegín, al norte, la cota haya descendido a los 800 m, y sin embargo, en la cara sur, la que se ve desde alhama o Totana, haya que mirar mucho más arriba para ver algo.

En todo caso, y viendo los datos de las estaciones del SIAM más cercanas a la sierra, no creo que hayan sobrepasado los 5 mm, por lo que el espesor será poco significativo ;)


PD. Los datos de temperatura de ayer por la noche en la zona de murcia y pedanías son claros, la mínima de esta noche en la zona de La Alberca, junto al monte ha sido de 7,2 º en los datos oficiales del SIAM, y no se dió sino varias horas después de terminar la lluvia.

No se produjo ningún desplome, el aguanieve necesita una temperatura inferior a 4º para caer. Anoche solo chispeó, y poco :'( :'(

Un saludo ;)



Bueno pues quedara solo en las zonas mas altas , pero yo desde la autovia no he visto ningun extenso manto blanco como se ha dicho...

bueno con tu PD , ¿ que quieres decir exactamente ? , ¿ que nose lo que es aguanieve ? , yo tenia 5º C en mi zona , no 7,5 ºC como tu indicas , y se que con 5º C es casi aguanieve lo que puede caer , por cierto , yo no he dicho nada de desplomes , no pongas palabras en mi boca que no he dicho .

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2781 en: Jueves 21 Diciembre 2006 15:35:45 pm »
6.4ºC
64% HR
1026.1 hPa
N 0-5 km/h
0/8

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2782 en: Jueves 21 Diciembre 2006 15:36:01 pm »
aCTUAL:

14.3ºc   20% hr    1024 mb

Murcia

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2783 en: Jueves 21 Diciembre 2006 17:25:36 pm »
los chicos del MOMAC dicen esto :