Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Ya que el que SE es KK de la Vaca, mañana me voy a por mi abuela a Muro,ya que los temporales no vienen a mi, iré yo a por los temporales, a ver si allá pillo algo  ;D

Ahora, seguro que voy para allá, y no cae ni gota allí  :mucharisa:

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Meteo-Neo en Jueves 21 Diciembre 2006 15:32:19 PM
Cita de: batutsi en Jueves 21 Diciembre 2006 15:00:26 PM
Datos de LLuvia en la región de Murcia.

Totana. ( Lebor). 6,4 mm
Lorca. 3,4 mm
Aguilas. 1,2 mm
Mula (Yechar): 4,7 mm
Abanilla: 2 mm
Ojos: 1´8 mm
Yecla:1,6 mm
Cehegin (Chaparral): 1,6 mm

El resto de precipitaciones han estado por debajo del mm.

Por cierto, corroboro, esta mañana se veía claramente la nieve en S. Espuña, lo sucede es que afectaba solamente a las zonas más altas del morrón, por lo que desde muchos lugares no se podría ver, ya que estan tapadas por otras cimas.

En todo caso, como suele suceder, la vertiente norte de esta sierra es más favorable a las nevadas, por eso en zonas como bullas o cehegín, al norte, la cota haya descendido a los 800 m, y sin embargo, en la cara sur, la que se ve desde alhama o Totana, haya que mirar mucho más arriba para ver algo.

En todo caso, y viendo los datos de las estaciones del SIAM más cercanas a la sierra, no creo que hayan sobrepasado los 5 mm, por lo que el espesor será poco significativo ;)

PD. Los datos de temperatura de ayer por la noche en la zona de murcia y pedanías son claros, la mínima de esta noche en la zona de La Alberca, junto al monte ha sido de 7,2 º en los datos oficiales del SIAM, y no se dió sino varias horas después de terminar la lluvia.

No se produjo ningún desplome, el aguanieve necesita una temperatura inferior a 4º para caer. Anoche solo chispeó, y poco :'( :'(

Un saludo ;)

Bueno pues quedara solo en las zonas mas altas , pero yo desde la autovia no he visto ningun extenso manto blanco como se ha dicho...

bueno con tu PD , ¿ que quieres decir exactamente ? , ¿ que nose lo que es aguanieve ? , yo tenia 5º C en mi zona , no 7,5 ºC como tu indicas , y se que con 5º C es casi aguanieve lo que puede caer , por cierto , yo no he dicho nada de desplomes , no pongas palabras en mi boca que no he dicho .

Veamos convecino ;)....

Ayer a la hora de empezar a llover, a las 00 h aproximadamente estas eran las temperaturas:

Murcia (Guadalupe): 9,4º
Murcia centro:  9´7º
La Alberca (estación sericícola): 8,4º
El Palmar (Datos propios): 8´5º
Alto de la cadena (365 msnm): 7,5º
Yecla (858 msnm, la mínima regional): 4,8º

Por lo tanto, solo una situación de desplome local muy intenso de la masa de aire troposférica a 850 hpa, podría provocar unas diferencias de temperatura en una zona a tan baja altura, apenas a 100 msnm.

Esas situaciones solo se dan en ocasiones de un fuerte diferencial térmico y corrientes convergentes descendentes, y claro está que lo de ayer no fué una situación de estas, no hay más que ver los datos de precipitacion o echarle un vistazo a la situacion en altura a esas horas.

En unas distancias tan cortas (El Palmar no es tan grande, no creo que entre tu termómetro y el mio haya más de 1 km de distancia y 20-30 m de diferencia de altura) :P. esas diferencias solo se pueden explicar por un error en las mediciones, y observando los datos de estaciones cercanas (sangonera, la alberca, corvera,...), me inclino por una temperatura superior. ;)

Actualmente:En el Puerto de la Cadena,

Temperatura 8 º,

Viento moderado del NO

y como anécdota, dos máquinas quitanieves aparcadas junto a la gasolinera de la cima del puerto de la cadena......  :o :mucharisa:

Por Algo será............... ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Buffff, menuda rasca hace en el barrio la Torre de Valencia (a las afueras de la capital). Tenemos 8ºC y bajando a razón 1ºC por 30 minutos, y 70%

Acabo de subir de sacar a pasear a los perros y casi se me hielan la manos, con 8ºC, pero la sensación térmica (a ojo) aquí es de -2ºC  :cold:

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas noches desde Cartagena-Norte,hoy el dia ha sido un dia de nubes y claros las nubes de tipo alto, y de viento algo fresco.

En estos momentos:

Temperatura:8,8ºC
Presion:1029 mb
Humedad:71%

Estado del cielo: despejado

Viento: en calma

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Montduver

**
Cumulus Húmilis
GANDIA CAPITAL DE LA SAFOR
  1. davidmr89@hotmail.com
Buenas, siento no haber podido postear antes, destacar los 77mm de ayer y la nieve que hizo acto de presencia en el Montduver y la Safor que ha durado hasta este mediodia e incluso los copos que cayeron en los alrededores de Gandia .
Temp actual 7,9 y 71% hr ;)
La Safor major altitud, Circ de la Safor 1013msnm seguit del Montduver 843msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
10ºC actualmente en Murcia capital, viento en calma y cielo despejado, bajando la temperatura lentamente, y al igual la humedad, pero hacia arriba...

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Temperatura mínima: -8'2ºC.

La máxima aún ha podido subir bastante, hasta los 7'5ºC, ahora ya registro -2'4ºC, 70% y viento flojo del N-NW.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: vigilant en Jueves 21 Diciembre 2006 20:28:06 PM
Buffff, menuda rasca hace en el barrio la Torre de Valencia (a las afueras de la capital). Tenemos 8ºC y bajando a razón 1ºC por 30 minutos, y 70%

Acabo de subir de sacar a pasear a los perros y casi se me hielan la manos, con 8ºC, pero la sensación térmica (a ojo) aquí es de -2ºC  :cold:

Te gano,  ;D ;D ;D

A unos 2-3 km al suroeste de tu posición pero fuera de la gran urbe ya, 7.7º C, y bajando.

Por cierto, ¿que hay de "lo de mañana"?.

Vaya día ha hecho hoy, hasta calor hemos tenido a medio día. Y una mínima "normal", 6º C.

Saludos.
Valencia, zona Este.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Cita de: MaJaLiJaR en Jueves 21 Diciembre 2006 13:56:53 PM
Cita de: Meteo-Neo en Jueves 21 Diciembre 2006 13:49:56 PM
Cita de: Aceniche en Jueves 21 Diciembre 2006 10:34:29 AM
Cita de: Meteo-Neo en Jueves 21 Diciembre 2006 10:07:08 AM
por cierto tal y como dije la cota de nieve por encima de los 1.200-1.300 mts ....
Pues va a ser que no, ésta mañana , de madrugada caía aguanieve con copos mezclados en Bullas(654 m), y cuando ha amanecido, he dado una vueltecilla por los aledaños y comenzaba la nieve cuajada en los montes (cara norte), sobre los 850 m. ;)

Un saludo.

Pues va a ser que en Bullas lo habra hecho a esa cota , pero en sierra espuña ( 1.584 mts ) esta mañana a las 11,30 no habia nada cuando he pasado por la autovia cerca de alhama , al igual que en la pila ( 1.200 mts ) , o ricote ( 1,100 mts ) , debe ser que teneis una cota especial alli .... :mucharisa:

pues será que esta mañana a primera hora habría nieve en espuña, y después se ha derretido, no creo que la gente mienta...
a veces madrugar tiene ventajas

por cierto, para los furcianos, alguien sabe cuantos cms de nieve se acumulan en ceutí??

saludossss

que yo sepa ninguno, salvo casos muy puntuales de años en años, como los ultimos dos. Esa pregunta sobra

y no se quien ha dicho que en ricote ha nevado un poco, pero esta mañana a primera hora se veia la zona mas alta de la sierra blanquecina, que luego mas avanzada la mañana desaparecio.... algo de nieve pues. Las 11,30 no lo considero yo primeras horas la verdad

por cierto 1.4mm esta madrugada, en el "temporal"  :mucharisa:
Marseille.

<Lluvia>

Cb Calvus
-1º en Albacete a las 22H.

Resulta llamativo que a las 19H teniamos un dewpoint de -15º, dadas las bajas temperaturas y la baja HR. Desde finales de enero no recuerdo un dewpoint tan bajo.

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
Actualmente en Xativa tenemos 3.7ºC y tiende a bajar  ;)

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Ahora mismo ...

0.8ºC, -0.7ºC junto al suelo
78% HR
1029.3 hPa
NE 0-5 km/h (casi en calma)
2/8

;)