Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, mínima de 6,7ºC y máxima de 15,1ºC.

En el pueblo debido a la inversión se han quedado en 2,6ºC de mínima y eso que la estación Davis está en un mástil a más de 6m del suelo.

Día soleado a rabiar y con prácticamente nada de viento.

Ahora mismo la bajada es notable al bajar el sol, marco 13,1ºC con 52% de Humedad.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por Murcia el mercurio ha llegado a subir hasta la cifra de 17,5ºC,  contrasta con la mínima de 3ºC...

Ahora mismo 15ºC, brisa de levante y algunas nubes altas empiezan a asomar por poniente...

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Dia explendido por aqui con una temperatura maxima de 15º. Ahora10,6º y un 44% de HR.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Cerro Calderón en Martes 26 Diciembre 2006 13:04:16 PM
Cita de: Lady Dulcinea en Martes 26 Diciembre 2006 10:08:52 AM
-3º en Albacete.

Minima de -5º

Pero mujer indica la hora de la observación, igual que haces por las noches. Esos -3ºC eran a las 9h, a las 10h ya estaban a 0ºC (7ºC a las 12h). Por cierto llamativa la diferencia entre la temperatura mínima del Synop, -3'6ºC y los -5ºC del Metar. En principio más fiable el Synop al ser una obsercvación llevada a cabo manualmente con el instrumental de toda la vida, en comparación con los informes "automáticos" del Metar.

Vaya para una vez que se me olvida poner la hora  :sonrisa: .... Segun la fecha de publicación del post, sería a las 9H efectivamente,  ya que todavía no se había actualizado el de las 10H, que era -0º. Se me pasó por alto.

Los -5º se han dado a las 7H con lo que es facil que exista diferencia entre synop y metar, además que es un valor truncado y perfectamente podían ser -4,5º, que unido a lo que debío bajar del synop ya no es tanta la diferencia.

Por otro lado, a las 18H 8º con cielo despejado.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Ambos datos son de las 6 UTC, cierto que esos -5ºC pueden ser hasta unos -4'5ºC, en cualquier caso una diferencia de mínimo 1ºC en el mismo observatorio a la misma hora dependiendo del instrumental utilizado no habla muy bien la verdad.

Ya de vuelta mínima hoy en Torrebaja de -8'3ºC. La secuencia de Ademuz estos últimos tres días es clara, -6ºC, -7ºC y -8ºC. Cada noche consecutiva de anticiclón nos baja más aire frío.

<Lluvia>

Cb Calvus
Al estar en un aeropuerto, hay sensores en un radio muy amplio, ademas que no tengo la seguridad que se empleen garitas para todos los sensores. De todos modos tanto synop y metar meten la pata en mas de una ocasion. Sin ir mas lejos, el pasado dia 24 de diciembre teniamos 22º a las 12H segun el synop (o quien lo emite). Y todos los años se traga mas de una helada. Que por otra parte una diferencia entre 0,5º-1º entre manual y automatica es algo totalmente logico.

Pero, creo que no deberias poner en duda la fiabilidad del observatorio de Los Llanos.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     La diferencia más bien es entre 1º/1'5ºC, la cuestión es que no sé si la mínima de hoy ha sido de -3'6ºC o de -5ºC. Pero vamos que a mí me deja dormir, sólo que yo siempre consulto los Synop y no me cuadraba ese dato tuyo del Metar.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Día expléndido en Bocairent..que és donde he pasado el día..al sol hacía calorcete pero en la sombra había que ponerse chaqueta.

Cabe resaltar la mínima en Genovés ( al lado de Xátiva) ha sido de 1,2ºC claramente habrá sido la inversión..

Bueno disfrutar las navidades.. que el tiempo libre es oro.   ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
la verdad que este invierno esta siendo de autentico aburrimiento meteorologico , a ver lo que nos depara el 2.007 .

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
max  14.3ºc 
min   3.7ºc

Actual:

11.2ºc 43% hr   1028 mb

A ver esta noche hasta donde baja?

;D
Murcia

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
 :yaung:

Datos actuales (26/12/06 a las 19:43)

Temperatura:                                 
Actual: 6.1oC
Máx.: 12.8oC a las 12:39
Mín. : 3.5oC a las 7:46
Media: 7.5oC
Med. Mes:7.3oC
Humedad:
Actual: 71%
Máx. : 71% a las 19:33
Mín. : 27% a las 12:54
Media: 47%

Presión:
Actual: 1030.51
Máx. : 1030.51 a las 10:40
Mín. : 1028.14 a las 0:38
Tend. : 0.458 hPa/h
Viento:
Actual: 0 km/h N
Máx. : 10 km/h a las 14:10
Precipitación:
Hoy : 0.0 mm
Máx in/h : 0.00
Més : 8.5 mm

Saludos.  ;)

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Cerro Calderón en Martes 26 Diciembre 2006 19:03:28 PM
     La diferencia más bien es entre 1º/1'5ºC, la cuestión es que no sé si la mínima de hoy ha sido de -3'6ºC o de -5ºC. Pero vamos que a mí me deja dormir, sólo que yo siempre consulto los Synop y no me cuadraba ese dato tuyo del Metar.

Pues te puedo decir que menos de -3,6 y mas de -5,4º. El METAR esta aki: METAR LEAB 260600Z 14002KT CAVOK M05/M05 Q1028 NOSIG=

Si lo pones en duda, ponte en contacto con el observatorio. Lo que esta claro es que dado que las minimas se producen generalmente despues de las 6H, no se puede dar por hecho lo que dice el synop y por eso acudo a los informes que se publican horariamente, es decir los metar.

Un saludo.