Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Hola de nuevo, sigue muy nuboso o cubierto,

La temperatura oscila muy poco y ahora marco 12,8ºC, la Humedad es del 83%.
El viento está en calma.

Impresionantes registros en la zonas costeras limítrofes de Murcia y Alicante, lástima que no haya entrado mucho más hacia el interior, almenos se han ahorrado más de un riego.

Por otro lado, parece confirmarse que la semana que viene tendremos la visita de la iso 0 en la peninsula, ya veremos si llega a la costa Levantina central y al SE, yo seguro que la pillo y puedo ver buen paquete de nieve caer este puente en Andorra, me voy a Erts a 1400msnm. Ya os contaré.

Un Saludo

PD: Ya he actualizado en mi web en el apartado Datos Históricos el resumen de Noviembre 2006. Poquet a poquet.  ;)
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur

La Verdad Digital se hace eco de las lluvias de esta pasada madrugada.......

Las fuertes lluvias caídas durante la noche causan problemas de tráfico en San Javier

La lluvia cesó sobre las 10.30 horas, mientras el cielo se despejaba y aparecía el sol, lo que contribuyó a normalizar la situación desde media mañana

EUROPA PRESS / SAN JAVIER

Las fuertes lluvias caídas durante toda la noche en San Javier ocasionaron diversos problemas, principalmente de tráfico, a primera hora de la mañana de hoy, aunque ninguno de gravedad, según informó el concejal de Seguridad, David San Nicolás.
Así, desde las 11.00 horas se restableció el tráfico de turismos que se interrumpió, a primera hora del día, en la salida de la AP-7 en dirección al cruce de Dos Mares, y en la carretera de San Javier a Sucina a la altura del cementerio, por la acumulación de agua, así como en la salida de la AP-7 a la rotonda en la que confluyen los términos de Los Alcázares y San Javier, según fuentes del Ayuntamiento de San Javier.
Otras vías, en particular las rotondas, tuvieron problemas de tráfico al coincidir la intensa lluvia que caía desde las 8.00 horas cuando se registraba un mayor tránsito de vehículos, por el horario laboral y de colegios. Algunas vías llegaron a estar saturadas aunque no fue preciso el corte de circulación.
Desde Protección Civil informaron que "no ha habido situaciones de peligro, y sólo se ha recibido algún aviso de sótanos inundados, y algún coche atrapado, que se han solucionado de forma rápida".

Esta mañana he estado por la zona, y los efectos de la lluvia eran claros desde Balsicas hacia San Javier, así como en  Los Alcazares. En esta Población se han recogido más de 70 mm, pero según  he oido, ha sido todavía más intensa entre el aeropuerto de San Javier y Pilar de la Horadada, por lo que la zona de San Pedro del Pinatar- Lo Pagan posiblemente haya registro de cantidades cercanas a los 100 mm.

En El PALMAR, me conformo con mis modestos 3,1 mm.

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
5mm en la última hora en San Javier ( entre las 18 y 19 ), juer como van por esa zona!! :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: CTMAN en Viernes 01 Diciembre 2006 19:12:04 PM
Creeteló Vigilant, anoche se nos cayó el cielo encima durante un rato por aqui, y te doy la enhorabuena, porque nos pusiste en alerta avisando de que podria caer fuerte o muy fuerte por la costa y así fué, 100% acertado, cayó muy fuerte con momentos de torrencialidad  ;D

Sí, pero me equicoqué de hora  :mucharisa: yo creía que eso sucedería ayer a últimas horas del día, y ha ocurrido a primeras horas de hoy... y ayer como veía que no sucedía, creía que me había equivocado y bajé la guardia, y sólo puse. "Mañana día 1 quedarán restos de inestabilidad en el SE con chubascos moderado puntualmente fuertes".

:mucharisa:

Pues atentos, que mañana por la noche (o sea que me quivoco y será pasado mañana) podrían repetirse lluvias similares.

La lástima es que mañana no tendré intenet y no poré vigilar la situación.  :'(

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Cita de: vigilant en Viernes 01 Diciembre 2006 20:12:00 PM
Cita de: CTMAN en Viernes 01 Diciembre 2006 19:12:04 PM
Creeteló Vigilant, anoche se nos cayó el cielo encima durante un rato por aqui, y te doy la enhorabuena, porque nos pusiste en alerta avisando de que podria caer fuerte o muy fuerte por la costa y así fué, 100% acertado, cayó muy fuerte con momentos de torrencialidad  ;D

Sí, pero me equicoqué de hora  :mucharisa: yo creía que eso sucedería ayer a últimas horas del día, y ha ocurrido a primeras horas de hoy... y ayer como veía que no sucedía, creía que me había equivocado y bajé la guardia, y sólo puse. "Mañana día 1 quedarán restos de inestabilidad en el SE con chubascos moderado puntualmente fuertes".

:mucharisa:

Pues atentos, que mañana por la noche (o sea que me quivoco y será pasado mañana) podrían repetirse lluvias similares.

La lástima es que mañana no tendré intenet y no poré vigilar la situación.  :'(

Pues por aqui te confirmo que no te equivocaste ni de hora porque pasó ayer a ultimas horas del dia, de 22:40 a 0:30 mas o menos fué cuando mas fuerte llovió, al menos aqui...

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues... las fiestas de la inmaculada se estropean con las lluvias para esa noche...

Ya aviso en el foro de Ontimet...

Bueno, os pongo el resumen del mes de Noviembre por aquí.. bastante chungo en cuanto a temperaturas...

Ontinyent - Germanies
Observatorio al ENE del Casco Urbano, Ontinyent, Valencia. 339 msnm.

Resumen del mes de Noviembre

Temperatura media Clásica: 15,3ºC
Temperatura media 5 Minutaria: 15,1ºC

Anomalía respecto el año anterior: + 3,3ºC

Temperatura media de las máximas: 19,1ºC
Temperatura media de las mínimas: 11,5ºC

Temperatura máxima del mes: 26,0ºC
Temperatura mínima del mes: 7,8ºC

Precipitación acumulada: 89,6 mm.
Anomalía respecto el año anterior: + 16,4 mm.

Presión atmosférica media: 1020,2 Mb.

Humedad relativa media: 63%

Viento predominante: Oeste - SurOeste.
Racha máxima de viento: 52 km/hr.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Resumen del día.
Cielos cubiertos de estratos.
Viento de levante.
Temperaturas:
Máxima:12,3ºC.
Mínima: 2,7ºC.8ºC ahora mismo, y cielo cubierto.
:risa:Que llueva.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Pues siento deciros que por las comarcas del Vinalopó no ha caido ni gota; me alegro por los sedientos campos del sur de Alicante y Murcia, pero a ver si este episodio continua y deja cantidades suculentas por el interior.

En este momento tenemos:
14,6ºC y estable. Cielo totalmente cubierto.
92% HR
1026 mb. y bajando
Punto rocío: 13ºC
Vientos muy flojos predominado la componente ENE

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
9,4º ahora mismo con 98% HR y ligera brisa de S-SE.

La combinación de temperatura y humedad hace que se cale el frío por todos lados  :cold:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenas noches...

Las nubes bajas ya llevan acto de presencia varios días... y la humedad altísima... a ver cuánto dura... y luego, que bajen las temperaturas.

12.0 ºC

95 %
O a 0.0 km/hr.
0.6 mm.
0.000 mm/hr.
1026.0 Mb.
Núvols a 106 mts.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Buenas noches.

Datos propios del dia:

Max: 18.7º
Min: 14.1º
Lluvia: 0.2mm

Ahora, 15.4º y 76%, el cielo nuboso y viento muy flojo de componente Este.
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Yeclano en Viernes 01 Diciembre 2006 18:56:22 PM
Hola buenas tardes. Máxima hoy de 12ºC y día cubierto, gris, feo. Está claro que aquí la lluvia ha brillado por su ausencia, y se ha ido de lleno a los quejicas cartageneros, que siempre van dando lástima y luego se llevan lo mejor.

Presiento que la próxima noche despejada y sin viento que tengamos podemos tener la primera helada del año agrícola.

Saludos.

Amigo y paisano yeclano. Creo que en lo que va de año tú has visto la lluvia más veces que yo en los últimos 5. Porque episodios como el de ayer, es la tercera o cuarta vez que los vemos en un par de años y creo que ya nos tocaba

Así que vamos a dejar de acusarnos de quejicas. Ya verás como mañana y pasado vuelve a llover en todas partes menos en cartagena. Cosas del destino.

Por cierto muy buena explicación del fenómeno, ctman

Y ya que me gusta quejarme, lo hago. Espectacular la temperatura esta noche:

15,7 y 86% Cielo cubierto. Donde está el frío?
                                    Cartagena (España)