Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: vigilant en Sábado 02 Diciembre 2006 20:44:35 PM
Cita de: ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- en Sábado 02 Diciembre 2006 20:39:34 PM
:confused:

Eso es justo lo que estaba comentando, el MSG detecnta que hay algo importante en Murcia, pero como el radar de Murcia no va... pero el de Almería no ve absolutamente nada en Murcia.

Yo creo que eso es una "tormenta precipitable", es decir, se está gestando una tomenta o un núcleo de precipitación impotante pero la precipitación aún no ha llegado a la superficie, sino que es inter-nube (las corrientes ascendentes estarán frenando el colapso).

Y digo tormenta porque el punto rojo representa un foco de actividad eléctrica ¿no?.

Vigi, no se trata de ninguna tormenta, creo más bien que lo que marca el radar es una densa capa de cirros a muchisima altura, y que refleja temperaturas muy bajas en su cima, pero en superficie, no tenemos condiciones todavia favorables a la formación de nuevos desarrollos.

Como dice Robi, entre estas nubes se aprecia la luna, y no hay ningun tipo de nubosidad de desarrollo. Esperemos que más tarde,.......... ::)

Lo que si creo es que hay un desfase horario, la zona inestable avanza más lentamente y más al sur de lo previsto por el Hirlam. ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: vigilant en Sábado 02 Diciembre 2006 20:44:35 PM
Cita de: ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- en Sábado 02 Diciembre 2006 20:39:34 PM

Eso es justo lo que estaba comentando, el MSG detecnta que hay algo importante en Murcia, pero como el radar de Murcia no va... pero el de Almería no ve absolutamente nada en Murcia.

Yo creo que eso es una "tormenta precipitable", es decir, se está gestando una tomenta o un núcleo de precipitación impotante pero la precipitación aún no ha llegado a la superficie, sino que es inter-nube (las corrientes ascendentes estarán frenando el colapso).

Y digo tormenta porque el punto rojo representa un foco de actividad eléctrica ¿no?.

Esa tormenta ahora mismo debería estar sobre Cartagena o alrededores y de momento ni hay aparato eléctrico visible ni nada por el estilo. Lo que si está claro es que si avanza esa es una de las que suelen descargar muy fuerte aquí porque viene de la zona de mazarrón. Seguiré informando.

Por cierto a las 10 tengo una cena en una terraza con un cacharro de estos de calefacción. A ver si tuvieramos que salir por patas...  ;D ;D
                                    Cartagena (España)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas

En Orihuela tenemos 15,3ºC y 78% de humedad.
Veo la luna entre las nubes. Ya se está formando niebla.

Cita de: meteoxiri en Sábado 02 Diciembre 2006 20:51:56 PM
Cita de: Robi en Sábado 02 Diciembre 2006 20:48:20 PM
Pues en Murcia capital se transluce la luna tras las nubes altas, también tenemos nubes bajas del levante que sopla. Humedad en el 90% y 16ºC anclados desde hace rato. Por cierto creeis que hay que darle importancia a lo que crece dirección SW-NE en el sur de Almería? , he visto unas cuantas guapas así... ::)
Pues yo creo que eso es lo que debería dejar esas tormentas localmente intensas. Pero vamos, conociendo nuestro clima cualquiera sabe. :confused:
No se si habrá que darle importancia o no, pero en las últimas horas se ha desarrollado mucho. El nucleo vertical que afecta desde la costa almeriense a Melilla, en las últimas horas va de W a E.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Vigi, ese punto rojo coincide más o menos con mi zona (Lorca), he salido a la calle y está la luna, no hay ni una sóla nube :o :mucharisa:

12,8ºC, cielo despejado y calma

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Aqui también tenemos luna

Pero cuando vigilant habla...  :master: :master: :master:
                                    Cartagena (España)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cologne, creo que la imagen del satélite no está bien georeferenciada, aunque tu creas que ese punto es tu casa, tal vez está en el mar... de hecho creo que esa imagen georeferenciada tiene un error de unos 30-60 km.

Además, es de hace más de 45 minutos, por lo que ya no está ahí.

Cita de: batutsi en Sábado 02 Diciembre 2006 21:00:53 PM
Vigi, no se trata de ninguna tormenta, creo más bien que lo que marca el radar es una densa capa de cirros a muchisima altura, y que refleja temperaturas muy bajas en su cima, pero en superficie, no tenemos condiciones todavia favorables a la formación de nuevos desarrollos.

Como dice Robi, entre estas nubes se aprecia la luna, y no hay ningun tipo de nubosidad de desarrollo. Esperemos que más tarde,.......... ::)

Lo que si creo es que hay un desfase horario, la zona inestable avanza más lentamente y más al sur de lo previsto por el Hirlam. ;)

Si no me equivoco, el punto rojo representa foco tormentoso:
https://foro.tiempo.com/index.php?action=dlattach;topic=59951.0;id=40305;image

Es decir ha de haber desarrollo vertical en esa zona, si no, sería error del satélite, creo.

Es posible que sí se esté gestando algo... ese frente tenderá a girar ciclónicamente, afectando Alicante.

PD: Cologne, si yo voy a Murcia el día 17, quiero que tu también vayas  ;D

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Pues viendo el radar de Almería puede caer una tormenta en las próximas horas por la zona de Almería.
Aqui cielo uniformemente cerrado hacia el sur.Con entrada de nubes bajas de levante
15.8ºC
84%
Viento NE
Rocío:12.9
1007mb(12 mb menos que ayer)
Temperatura máxima:19.1ºC
EL foco que ha comentado Vigi se ha debilitado(o eso creo)

vigilant

Supercélula Tornádica
Pinchar

Salvo error del satélite, eso es lluvia precipitable en la capas altas  ;D

Pero bueno, en Murcia lo que hay que esperar es lo que viene de Almería.

Lo más importante será esta madrugada. Suerte! Yo en beve me voy ya.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Vigi, creeme, en Murcia no hay ninguna tormenta  ;D ;D

Sin embargo, hay que estar atentos a los núcleos que se estan desarrollando frente a las costas granadinas, que son los primeros de nueva gestación de la DANA desde hace varias horas ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Vigi pues no veo mirando hacia mi sureste actividad eléctrica alguna, no te vayas al chalé ese anda y quedate con nosotros!!

Cita de: vigilant en Sábado 02 Diciembre 2006 21:09:55 PM

jeje, a ver si estoy en Murcia, te traes también a la hermana y cuñao? ;)

Saludos!!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

vigilant

Supercélula Tornádica
Ya sé que no hay nada en Murcia, pero en el mar debe de haber algo, seguid vigilando... aunque es vendrá a mi casa  ;D

Cita de: Cologne en Sábado 02 Diciembre 2006 21:18:31 PM
Vigi pues no veo mirando hacia mi sureste actividad eléctrica alguna, no te vayas al chalé ese anda y quedate con nosotros!!

Cita de: vigilant en Sábado 02 Diciembre 2006 21:09:55 PM

jeje, a ver si estoy en Murcia, te traes también a la hermana y cuñao? ;)

Saludos!!

Me voy ya sorry.

PD: Estoy sin blanca

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Van cogiendo forma los núcleos almerienses y granadinos, a ver a ver que todo aquello posteriormente nos podrá afectar, de momento crecen lentamente, y aquí seguimos viendo la luna, 15ºC ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi