Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Enhorabuena a los levantinos por haber pillado nieve. Aquí en el SO de Navarra -Valle del Ebro- nos conformamos con una mínima de -3º y cielo despejado.

Suerte en las próximas horas, y que sepáis que paso las navidades en Castellón. ¿Veré algo de interés por allí?

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Vaya, por hablar...

Trapea en Ontinyent !!!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

vianen

Valencia y a ratos Utiel (720 msnm)
**
Cumulus Húmilis
Incus sobre Utiel
Mi sensor occipital de humedad confirma que en Alicante está lloviendo de forma moderada, o sea, que me he mojado en la calle.

Cita de: ReuBuNTu en Miércoles 20 Diciembre 2006 11:43:52 AM
Cita de: Zan en Miércoles 20 Diciembre 2006 11:34:50 AM
Cita de: ReuBuNTu en Miércoles 20 Diciembre 2006 11:27:11 AM
¡¡¡¡¡Joder macho, después del impresionante trapeo sale el sol!!!!  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

¿Pa qué te vas Vigilant? ¿No ves la que me has montado ahora?

¿Qué temperatura tienes ahora mismo ReuBuNTu? Que te salga el sol no es significativo mientras tengas aun frío. Lo que está claro es que con esa nubosidad y esa fábrica de agua en el mediterráneo enviando vientos húmedos a tope te va a seguir nevando (o más fácilmente lloviendo, sobre todo ahora a mediodía si te sube algo la temperatura). Los copos gordotes son síntoma de abundante agua y temperaturas cercanas a los 0ºC.

Hemos pasado a 2 ºC... Así que la nieve se va al pijo rápido. Aquí con el sol fuera no suele helar a no ser que haya habido una entrada fría brutal. Además, es que la isla de calor hace una barbaridad.

No me digas eso Reu, tenía la esperanza de regresar a Utiel por Navidad, como el del Almedro, con medio metro de nieve. Por cierto, apenas me habrás visto por aquí Reu aunque ya lleve tiempo, escribo en proporción a mis meteoconocimientos:  :confused: :confused: :confused: :confused:
Quien a buen árbol se arrima... puede caerle un rayo.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
En Murcia se empieza por fín a ocultar el sol y 9,7ºC

Que nos vengan ya esas precipitaciones, seguro que en Cehegín acaba nevando Met Teacher!!

Lo de Petrer es muy fuerte, tan cerquita de Murcia.

PD: Javea casi 14mm en la última hora, menudo nevadón en las sierras!!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: vianen en Miércoles 20 Diciembre 2006 12:04:14 PM
Mi sensor occipital de humedad confirma que en Alicante está lloviendo de forma moderada, o sea, que me he mojado en la calle.

Cita de: ReuBuNTu en Miércoles 20 Diciembre 2006 11:43:52 AM
Cita de: Zan en Miércoles 20 Diciembre 2006 11:34:50 AM
Cita de: ReuBuNTu en Miércoles 20 Diciembre 2006 11:27:11 AM
¡¡¡¡¡Joder macho, después del impresionante trapeo sale el sol!!!!  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

¿Pa qué te vas Vigilant? ¿No ves la que me has montado ahora?

¿Qué temperatura tienes ahora mismo ReuBuNTu? Que te salga el sol no es significativo mientras tengas aun frío. Lo que está claro es que con esa nubosidad y esa fábrica de agua en el mediterráneo enviando vientos húmedos a tope te va a seguir nevando (o más fácilmente lloviendo, sobre todo ahora a mediodía si te sube algo la temperatura). Los copos gordotes son síntoma de abundante agua y temperaturas cercanas a los 0ºC.

Hemos pasado a 2 ºC... Así que la nieve se va al pijo rápido. Aquí con el sol fuera no suele helar a no ser que haya habido una entrada fría brutal. Además, es que la isla de calor hace una barbaridad.

No me digas eso Reu, tenía la esperanza de regresar a Utiel por Navidad, como el del Almedro, con medio metro de nieve. Por cierto, apenas me habrás visto por aquí Reu aunque ya lleve tiempo, escribo en proporción a mis meteoconocimientos, más o menos  :confused: :confused: :confused: :confused:

Ya he visto que llevas registrado desde el 2004 :P.

Pues tío, qué quieres que te diga, aquí para ver nevar en condiciones hay que rezar, porque esto es más seco que la mojama. Se tiene que dar una combinación de factores muy compleja, y hoy en día, con lo "estresá" que parece que va la atmósfera, esta combinación se da muy de uvas a peras, y cuando se da dura muy poco tiempo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
El Puig Campana desde la Nucia con la lluvia y la nieve desde mitad de la ladera.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Llueve más debilemente.5mm acumulados
temperatura:6ºC y 90% HR

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
En Valencia ahora llueve un poco mas, se observa un viento casi nulo de levante.

En Bocairent sigue nevando, los coches que pasan no dejan que se cubra del todo el suelo, pero sigue y sigue. Comparar la imagen de ayer y la de ahora. Veremos cómo acaban esas ramas de los árboles al final del día.

Impresionante el "cuajadón" que ha pegado en Cocentaina en los últimos 15 minutos (o menos)  :o :o :o

Saludos.
Valencia, zona Este.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
NEVANDO A MANTA EN ALMANSA  :o :o

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias desde Novelda, en estos momentos tenemos 4,9 ºC y comienza a llover debil pero constantemente. Con un poquito de suerte podremos ver algun copo.

En estos momentos llueve moderadamente.

Altitud 318 m

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Definitivamente, y después de 4 horas de espera en el foro... ya nieva consistentemente...

La temperatura ya baja como debería haberlo hecho antes... y una de las webcam de la ciudad no deja ver nada tras las cortinas blancas...

http://www.meteorologiajaumeprimer.com/meteo/webcam.htm

2.2 ºC
88 %
NO a 0.0 km/hr.
6.7 mm.
3.897 mm/hr.
1024.0 Mb.
Núvols a 244 mts.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
como que cota de nieve 600 eee?? jajaja se equivocaron aunque por mi mejor una sorpresa que una desilusion.. en alzira, sus montañas estan nevaditas y su cumbre mas alta es de 623m como estan nevadas por la mitad eso son 300m mas o menos a 7km del mar, como tenia dia libre me e molestado en ir a tomar fotos jeje
aora os voy poniendo
Svheca (Valencia)