Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Estoy en castalla donde cae aguanieve a ratos nieve , me dice mi mami por telefono que en Alcoy esta cayendo bien  espero que me dejen psasr por la autovia ( por suerte llevo las cadenas )

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
vigilant return  ;D

Cita de: -Llevant- en Miércoles 20 Diciembre 2006 11:49:25 AM
Por cierto Vigilant, una pregunta, si lo del Golfo de Valencia es un SCM, ¿porqué tiene tan poca actividad eléctrica (como se puede puede observar aquí http://www.wetteronline.de/eurobli.htm)?  :confused

Yo no soy un experto, pero creo que esto no es un SCM sino un CCM (Complejo Convectivo de mesoscala) que en nuestro caso, es lo mismo que un frente de retroceso.

Un CCM está configurado por uno o varios SCM acoplados a la intersección frontal de la vaguada en altura

Un SCM es simplemente eso un sistma convectivo (gran masa de nubes convectivas) bien organizadas, con autonomía de circulación, a nivel mesoscalar, caracterizados por un chorro en superficie (si no me equivoco)

Saluts!  ;)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Según el radar en Almansa ya tiene que estar cayendo en serio.

¿Algún enviado especial?

;D

Según la DGT en Bonete que está más al Oeste que Almansa y el radar no dice nada aún la superficie está nevada, nieva y hay 1º C.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
os envio esta en la que se aprecian los copazos un poco, aqui el frio ya empezaba a empañar la lente de la camara
Svheca (Valencia)

serrella

*
Nubecilla
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola