Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Estoy en castalla donde cae aguanieve a ratos nieve , me dice mi mami por telefono que en Alcoy esta cayendo bien  espero que me dejen psasr por la autovia ( por suerte llevo las cadenas )

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
vigilant return  ;D

Cita de: -Llevant- en Miércoles 20 Diciembre 2006 11:49:25 AM
Por cierto Vigilant, una pregunta, si lo del Golfo de Valencia es un SCM, ¿porqué tiene tan poca actividad eléctrica (como se puede puede observar aquí http://www.wetteronline.de/eurobli.htm)?  :confused

Yo no soy un experto, pero creo que esto no es un SCM sino un CCM (Complejo Convectivo de mesoscala) que en nuestro caso, es lo mismo que un frente de retroceso.

Un CCM está configurado por uno o varios SCM acoplados a la intersección frontal de la vaguada en altura

Un SCM es simplemente eso un sistma convectivo (gran masa de nubes convectivas) bien organizadas, con autonomía de circulación, a nivel mesoscalar, caracterizados por un chorro en superficie (si no me equivoco)

Saluts!  ;)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Según el radar en Almansa ya tiene que estar cayendo en serio.

¿Algún enviado especial?

;D

Según la DGT en Bonete que está más al Oeste que Almansa y el radar no dice nada aún la superficie está nevada, nieva y hay 1º C.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
os envio esta en la que se aprecian los copazos un poco, aqui el frio ya empezaba a empañar la lente de la camara
Svheca (Valencia)

serrella

*
Nubecilla
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
Buenas a todos, vengo de Ibi, donde el atasco es de escandalo, gente poneindo cadenas por todas partes, he podido pasar circulando detras de una escavadora, y por el Barranc de la Batalla el paquete es de categoria. aqui os dejo una fotillo

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Rewen, creo que en el plazo de menos de una hora te nevará bien. Y si me equivoco, no será 1 sino 2 horas.

En valencia sigue lloviendo entre débil y moderadamente. temperatura 7ºC

devyl

**
Cumulus Húmilis
Temp actual 2,9
Muy cubierto, no me extrañaria que esta tarde cayera un buen tajo aqui en Cabra de Mora ( Teruel ) a 25 Km de la provincia de Castellon ( En alerta naranja por nevadas.. )

Esta mañana se abrieron grandes claros hasta hace 1 hora escasa ( que bastaron para que derritiera nieve de mi tejado >:(
) Estoy en un hondo entre montañas por eso la temperatura es mas alta en los alrededores y en los altos tengo constancia de que la temperatura es de 0 grados y inferior

Sigo haciendo seguimiento de lo que pase aqui para todos ^^. Si quereis que pase unas webcams de las pistas de esqui decidmelo y las pongo
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

llop-estepari

*
Nubecilla
que dificil es ploure
Cita de: PuigCampana en Miércoles 20 Diciembre 2006 11:00:46 AM
Cita de: llop-estepari en Miércoles 20 Diciembre 2006 10:50:49 AM
canal 9 huye del port de tudons , dicen los reporteros que es espectacular , no os perdamos las noticias,sigue nevando  :sonrisa:

Acaba de salir el port de tudons en canal 9, pero poco más arriba de Sella, se veia el Aguilar por detras, sobre unos 500 msnm y todo lo que caia era nieve.

Como está de baja la cota, a ver si en Relleu también pillan algo.
la cota de nieve esta por los 380msnm, pero cuaja a partir de los 500msnm,he estado habalndo con los del canal 9, estan pollito, de frio la pobres reporteras i reporteros, esperemos que esto siga asi de bien y cuaje mas abajo conforme caiga el dia :sonrisa:
sella(marina baixa)420msnm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: serrella en Miércoles 20 Diciembre 2006 12:59:10 PM
Buenas a todos, vengo de Ibi, donde el atasco es de escandalo, gente poneindo cadenas por todas partes, he podido pasar circulando detras de una escavadora, y por el Barranc de la Batalla el paquete es de categoria. aqui os dejo una fotillo

Lo he comentado en el trabajo y un compañero decía que cagüendié que no se podía ir al pueblo (Ibi) en Navidad, y otro, ingenuo de él, dice: "En Alcoy nieva?"

jejeje, al parecer, sí,  :cold: :cold: :cold:

Saludos.
Valencia, zona Este.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, en Almansa no me esperaba yo la nevada de hoy.

A las 7 de la mañana caían algunos copillos. A las 8:30, antes de mirar a la ventana, cuando he visto los -0,4º que marcaba el termómetro, me he mosqueado. O está despejado o está nevando....Por suerte era lo segundo. Nevada intensa que ha durado hasta las nueve y media , momento en que ha empezado a clarear y me he dicho, bueno, no está mal, tejados, coches , parques e incluso aceras con 3 cms de nieve.
Sin embargo, no han dejado de caer copillos. Cuando ya no me lo esperaba, sobre las 11:30 horas, ha comenzado a arreciar y luego a caer unos copos como calzoncillos Abanderado , a lo bestia. Ni en la nevada del pasado Enero cayeron copos tan descomunales. Ahora mismo sigue nevando con copos finos y más débilmente.

Desde luego, el panorama es totalmente una postal navideña, con los adornos de las calles y la nieve...

Lo que me mosquea es que la temperatura a 850 hpa, va a comenzar a subir. Conforme al meteograma.  De hecho, ahora tenemos 1,4º en superficie, aunque son las horas centrales del día. SEría una pena que la lluvia se llevase esta nieve.
Sin embargo, lo sorprendente es la actualización del GFS a las 00 horas. Según la misma, el episodio podría repetirse el día 23, con isos rondando la -3º, pero con bastante más precipitación.

A ver que pasa:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Mierda, ya paró. Es evidente que la amplia barrera orográfica que me separa del mar ha hecho su efecto y ha retenido las nubes. Qué poco dura la alegría en casa del pobre.

:(

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
aqui le dado patadas a la nieve para hacer un boquete para que vieseis el espesor de unos 10-12cm, esto ya a unos 350-400m en Barx
Svheca (Valencia)