Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Yo también opino como Nebel, la evolución del radar parece indicar que nos pasará de refilón en Valencia capital y se irá al límite entre Castellón y Valencia.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
La entrada de la Baja sobre la península está siendo muy dificil de modelizar en cuanto a la distribución de las precipitaciones, ya que hay una organización muy variable de los vórtices depresionarios en las diferentes capas de la atmósfera, con escasa coincidencia en la vertical.

Por eso se habla de posibles sorpresas y está habiendo tantos cambios de última hora en todos los modelos.

Fijaros en la organización de la B en cuanto a las bandas de divergencia y el mapa a 300 hpa

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Primer mm conseguido ;D

La tormenta me da que se va para el N, aunque sigue expandiendose y solo nos quedará esos restos... como ahora, sigue la lluvia débil y persistente.

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: © (NeBeL) © en Viernes 22 Diciembre 2006 20:00:45 PM

Que lo paseis muy bien esta noche, una pena no ir,  :'(, me quedo yo a los mandos del Komando l'Horta Sud.

;D ;D

Por cierto, no veis que la dirección que llevan las masas nubosas es la misma que la de finales del veano, de sureste a nordeste, las que convierten en ríos las calles de Castelldefels y por nuestro terrtorio cómo mucho hasta Sagunt?

Estaría bien que entrara lo gordo en Valencia, pero no se yo creo que entraría más al norte, por Sagunto o El Puig.

Saludos.

Pues es una lástima que no pedas venir  :'(

Al menoa no llamarás ¿no? y de paso nos informarás de si te nieva  ;D

Yo creo que esa tormenta ha de tender a girar ciclónicamente y terminando afectando a Valencia capital así como el sur (o sureste) de la provincia de Valencia y norte (o nordeste) de Alicante.

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Por cierto MeteoSagunto ¿A que se debe que tengas una Tª tan baja? Yo tengo 9.0º y por Castelló antes daban algo parecido...

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Frank242 en Viernes 22 Diciembre 2006 20:04:00 PM
Yo también opino como Nebel, la evolución del radar parece indicar que nos pasará de refilón en Valencia capital y se irá al límite entre Castellón y Valencia.

Insisto, la DANA, que ahora está encima nuestra y está conectada con esa tormenta, se moverá seguro (según los modelos) ligeramente hacia el sur o suroeste en las próximas horas, y además con un giro más o menos ciclónico, por lo que me aventuro a decir:

La tormenta sí afectará a valencia capital, así omo más al sur de la provincia.

Nomalmente no estoy seguro de las trayectorias de estas tormentas tan difíciles, pero ésta creo que está "encasillada" (atrapada) por la circulación de la DANA, por lo que está obligada a afectarnos.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
En Orihuela ahora mismo no cae ni una gota y tenemos 7,3ºC y 33% de humedad.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

devyl

**
Cumulus Húmilis
Temp actual -0,3º
Temp maxima 2.0º a la 12:45

Nieva desde las 14:30 moderadamente, paro una horita a las 18:30 y ahora mismo cae mas que en todo el dia. Ya yevamos 7 o 8 cm de nieve y eso que aun no entro lo "gordo" segun los datos que ahi por ahi..  ::)
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Empiezan a caer algunas gotas en Aldaia.

También está empezando a soplar viento del NE que ha hecho bajar la temperatura medio grado en 15 minutos.

En cuanto a la tormenta ojala tengas razón Vigi :(

p.d: Que cena más moviditaaa :P
Redactor Jefe de Tiempo.com

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
temperaturas maximas en valencia :

aeropuerto 13º C

viveros 14º C

ayuntamientpo centro 13,5º C

PD :a todos los que vayais a la cena que os lo paseis  de lujo .una pena ,ma ver si a la proxima,saludos

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Que visión del radar mas "orgásmica", píxeles máximos amarillos, toda una masa compacta alrededor de alta reflectividad también, en el Golfo de Valencia, por el momento bastante estacionaria y en desarrollo, y sigue en aumento la actividad eléctrica (rayos nube-tierra) respecto al último mapa  :o

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Cita de: Meteoska en Viernes 22 Diciembre 2006 20:08:40 PM
Por cierto MeteoSagunto ¿A que se debe que tengas una Tª tan baja? Yo tengo 9.0º y por Castelló antes daban algo parecido...

Culpa mía, mi sensor se ha mojado dando una temperatura bastante baja, mi otro sensor que está en mi ventana marca 8.5ºC...

Sigue lloviendo moderadamente con algunos intervalos fuertes.