Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por fin llueve en Almansa, débilmente. La precipitación ha esperado pacientemente a que se retirase el aire frío.
Lo de hoy, merece un estudio concienzudo por los meteoforeros más avezados.
No se puede decir que han fallado los medios de comunicación, porque se han basado en los mismos modelos que manejamos nosotros y éstos indicaban lo que ha ocurrido. Quizás sí las cotas de nieve que han manejado los medios han sido un poco exageradas, pero por lo demás , todos esperábamos algo más.

Bueno, eso, 4,8º, viento del norte ahora a 8 km por hora y lluvia débil.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

llop-estepari

*
Nubecilla
que dificil es ploure
hola desde sella, aqui lleva dos horas lloviendo debilmente, hace 5minutos ha empesado a llover con muchissima intensidad,7mm, 8º-90%, viento racheado ;D
sella(marina baixa)420msnm

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Cita de: Bomarzo en Sábado 23 Diciembre 2006 18:57:51 PM
Por fin llueve en Almansa, débilmente. La precipitación ha esperado pacientemente a que se retirase el aire frío.

Pues parece que sí que estaba esperando a que se fuera el frío.

La temperatura ha aumentado 8 décimas en quince minutos (4,6º) y ahora es cuando se decide a llover con algo de ritmo.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Cita de: aiguamoll en Sábado 23 Diciembre 2006 18:42:51 PM
En Guadalest llueve "POR FÍN" desde hace un par de horas de forma moderada, a veces más fuerte, llevo recogidos desde entonces 15mm, a ver si sigue que está guapa la cosa ;D
El viento sopla con alguna racha fuerte.

¿Como anda la temperatura por guadalest? Creo que se va a derretir toda la nieve con la lluvia  :'( :'(
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

JoVaNCiN

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca
Buenas tardes desde Palma de Mallorca Centro:

Desde que empezó el otoño,hoy ha sido el día mas frío con chubascos débiles intermitentes a lo largo de todo el día.
La mínima que he registrado ha sido de 4.4º en es Pont d'Inca Nou (en las afueras) y de 8.8º en mi sexto piso en el centro de Palma
Acualmente hará unos 15 minutos que llueve de forma considerable y con rachas de viento bastante fuertes,con una temperatura de 11.9º
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

aiguamoll

**
Cumulus Húmilis
Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Cita de: PuigCampana en Sábado 23 Diciembre 2006 19:04:07 PM
En Guadalest llueve "POR FÍN" desde hace un par de horas de forma moderada, a veces más fuerte, llevo recogidos desde entonces 15mm, a ver si sigue que está guapa la cosa ;D

¿Como anda la temperatura por guadalest? Creo que se va a derretir toda la nieve con la lluvia  :'( :'(

En la ventana que es donde tengo el termómetro 6,1º que serán entre 1º y 2º menos.
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Cita de: aiguamoll en Sábado 23 Diciembre 2006 19:07:09 PM
Cita de: PuigCampana en Sábado 23 Diciembre 2006 19:04:07 PM

En la ventana que es donde tengo el termómetro 6,1º que serán entre 1º y 2º menos.

Osea que la cota andará sobre los 1100 o 1200 metros. Habrá que subir a la font del partagás para ver la neu en gran cantidad.

QUIQUE

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 msnm
Cita de: JoVaNCiN en Sábado 23 Diciembre 2006 19:04:55 PM
Buenas tardes desde Palma de Mallorca Centro:

Desde que empezó el otoño,hoy ha sido el día mas frío con chubascos débiles intermitentes a lo largo de todo el día.
La mínima que he registrado ha sido de 4.4º en es Pont d'Inca Nou (en las afueras) y de 8.8º en mi sexto piso en el centro de Palma
Acualmente hará unos 15 minutos que llueve de forma considerable y con rachas de viento bastante fuertes,con una temperatura de 11.9º

Yo soy de Palma pero he pasado todo el dia por la Serra de Tramuntana(en Lluch a 450m de altura). Alli ha llovido intensamente durante todo el dia, en determinados momentos incluso de forma muy fuerte y con granizo, y con una temperatura a 450m de unos 7-8ºC. No he visto ni rastro de nieve en las cumbres (1100m) aunque las mas altas (por encima de 1300m) estaban tapadas por la nubosidad.

Ahora estoy en la zona Norte de la Isla y llueve con ganas con unos 10 grados de temperatura (a cota 0).

Teneis datos de precipitación de alguna zona de la isla de Mallorca. Yo a ojo, creo que por Lluch deben haber caido mas de 30-40 mm!!!
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

llop-estepari

*
Nubecilla
que dificil es ploure
arrecia la lluvia con fuertes rafagas de viento,

ha bajado la temperartura
5,8º-8'5mm
me comunica mi amigo el pastor
que nieva a la altura de Segurò, partida de Sella hacia Aitana
780msnm aprox.voy a coger el coche i ver si llego al port de tudons
sella(marina baixa)420msnm

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Qué noticia.. pues disfrùtala. Tienes pinta de durar según el radar.

Que baje la cotaa¡¡  :mucharisa: ahora ya se ha ido todo el frío. :'(
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Montduver

**
Cumulus Húmilis
GANDIA CAPITAL DE LA SAFOR
  1. davidmr89@hotmail.com
Aqui ya ha parado 20mm mas que hacen un total de 57mm en el episodio ;D
La Safor major altitud, Circ de la Safor 1013msnm seguit del Montduver 843msnm.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Cita de: llop-estepari en Sábado 23 Diciembre 2006 19:19:54 PM
arrecia la lluvia con fuertes rafagas de viento,

ha bajado la temperartura
5,8º-8'5mm
me comunica mi amigo el pastor
que nieva a la altura de Segurò, partida de Sella hacia Aitana
780msnm aprox.voy a coger el coche i ver si llego al port de tudons

Ostras, entonces la cota está más baja de lo que pensaba. Cuidadin no te quedes por alli arriba!!
A ver si los ultimos coletazos dejan otra buena capa de nieve.

8º c en chiva