Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:46:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Ya ha parado de llover en Orihuela, ahora mismo estan cayendo gotas con tendencia a no caer ninguna y parar definitivamente.

Temperatura actual: 8,7ºC

Mañana me iré a mi pueblo, Abarán (Murcia), que por lo visto le ha caido antes un buen nucleo y ahora se le aproxima otro.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

potries

**
Cumulus Húmilis
  1. esalva@hotmail.com
Cita de: Montduver en Sábado 23 Diciembre 2006 16:06:42 PM
Estoy a barlovento encarado hacia el NE , es posible que sea lo que dices pero la diferencia es muy grande.
Palmera 35mm
Yo en las afueras de Gandia 40mm
Automatica Radio Gandia 41mm
Y la otra automatica 72mm
Hasta la noche ;)

Esta mañana he estado hablando con la estacion que marca los 72mm ya que parece que no esta bien equilibrada,para que le heche un vistazo,ya que los datos que pasan en canal9 de Palmera,los que yo tengo y la estacion de Radio Gandia,estan muy igualados sin embargo los de esta estacion siempre anda muy por arriba y esta estacion esta por la zona sur de Gandia.
Bueno por aqui ahora mismo no llueve,aunque desde anoche ya hemos recogidos 52 mm,ahora mismo tenemos 11º una humedad de 63% y un acumulado en el mes de diciembre de 166 mm, una cantidad muy interesante,de esta manera y provisionalmente  es el segundo año que mas lluvia se registra en diciembre en la ultima decada, de momento el 2004 fue el año que mas lluvio en el mes de diciembre en los ultimos 10 años,ese año tan solo ese mes recogio 306mm.
ALMOINES ( La Safor.Valencia ) Alt:41 msnm.
Latitud 38ºN 56' 38'' Longitud 0ºW 10' 47''.

serreta

*
Sol
En Alcoi con una temperatura 4,4º ,(bajando) y una humedad del 80%, esperando la nieve,,, de momento han caido 8,3 l., pero en forma de lluvia, veremos k nos depara la noche.
Alcoy (Alicante)

llop-estepari

*
Nubecilla
que dificil es ploure
bueno  a parado de llover, esta medio raso 5,3º,
sella(marina baixa)420msnm

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
7,4ºC ahora mismo.

Espero que no tarde en venir otra entrada fría..o..una ola de frío que ya va siendo hora. ::)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
En Orihuela ahora mismo 8,5ºC, ya ha dejado de llover completamente y ahora se esta despejando el cielo y seguidamente bajando la temperatura.
Volveré de mi pueblo (Abarán)

Que paseis una Feliz Nochebuena y una Feliz Navidad ;)

Buenas noches, Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
Desde mi nueva estacion en Xativa tengo ahora 8.2ºC y una humedad de 67 %, el viento sopla de SE ;)

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Hola, buenas noches, en Santomera si antes doy por cerrado el "temporal" antes empieza a llover. La lluvia ha sido bastante débil pero bueno, mañana daré los datos de lo que ha caído. Ahora 8,7º C.

Feliz Navidad a todos los foreros. :sonrisa:
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
¡¡¡¡Qué desastreeeeeeeee!!!!  :mucharisa: :mucharisa:

Ya sabía yo que de esto no pasábamos... aunque esperaba al menos más lluvia.

Pero no, todo lo más cielos cubiertos, pero con 4 copos ayer viernes casi a medianoche y palante. Y heladas irrisorias con los cielos cubiertos.

Hoy, algo de lluvia fina y para ya de contar. La componente reinante, por el giro de la borrasca, en esta zona ha sido de SE, con lo que hemos tenido temperaturas suaves y precipitación inapreciable.

Enhorabuena a los del interior norte de la Comunidad, que ya han visto blanquear el suelo, aunque haya sido débilmente. Sin duda, los desarrollos que se observaban por la tarde del viernes hacia esa zona ha dejado una nevada decente en algunos puntos.

En estos momentos cielos nubosos y temperatura muy templada.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: Giorgimet en Domingo 24 Diciembre 2006 00:11:35 AM
Desde mi nueva estacion en Xativa tengo ahora 8.2ºC y una humedad de 67 %, el viento sopla de SE ;)

¡Enhorabuena por la nueva estación! Esperamos que esté pronto en meteoclimatic ofreciendo datos fiables.

En Ontinyent llevamos unas 12 horas con la temperatura moviéndose en un estrecho margen: entre los 6 y los 6,5ºC. Ayer sábado el pluvio de la Davis marcó 9,4 mm y el de plástico 9,2, con lo que parece que por fin tengo la automática calibrada de manera aceptable.

Sigue el cielo cubierto, se escapa alguna gotilla, viento en calma, 6,4ºC, 83% y 1028,1 hPa.

Buenas noches.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Bueno, lo que está cayendo en Mallorca ahora es indescriptible, lluvia fuerte y persistente y no para ni un minuto. De tanto encuanto cae algun rayo y el viento hace aumentar la sensación de frío. El riesgo de inundaciones en pueblos de la Serra de Tramuntana es realmente elevado....