Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2784 en: Viernes 26 Enero 2007 09:12:28 am »
Menudo vendaval se observa en las costas de Cullera (webcam C.Valenciana)
Ha nevado en Bocairent

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2785 en: Viernes 26 Enero 2007 09:13:29 am »
Por aquí ya superamos los 30mm y la temperatura es de 4ºC clavados.

Sigue pegando duro el viento del ENE, como bien dice Nebel, es un temporal de los de antes.  ;D ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2786 en: Viernes 26 Enero 2007 09:15:42 am »
El temporal de Levante es de órdago, cómo los de antes,  ;D ;D ;D


He echado gasoil (para una posible kaza) a la intemperie y la ventisca de agua era descomunal, con unas gotas heladas cómo el hielo, arremolinándose por todos los sitios, vamos, casi nieve, todo esto con 4º C en el coche y 3º C llegando a Burjassot, dónde un cartel en la pista anunciaba que es obligatorio el uso de Cadenas en Tuejar, V-35, pista de Ademuz, ese pueblo está a 650 msnm.

Saludos.

Nebel súbete pa La Meseta que hay movimiento, y la ventisca en la sierra se hace notar  8)


No tengo cadenas, pero tengo el coche petao de caldo y permiso de la mujer,  ;D ;D 8) 8)

Ya veremos!!

Citar
Efectivamente, eso es lo que he notado cuando he sacado a los perros, lluvia helada, como granizo muy fino deshecho, que llega a golpear el impermeable  ;D

Pero no sabía si era verdad o imaginación mía.

Así es, y el ruido en el cristal del coche también es diferente, anda que no se oía, con el techo panorámico,  8) , hasta cierto punto he disfrutado un poco del atasco,  :crazy:, es la típica lluvia que dice mi padre "esto en el pueblo es nieve",  ;D ;D

Saludos.
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 09:21:55 am por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado vicero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
    • Meteocheste
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2787 en: Viernes 26 Enero 2007 09:15:57 am »
La temperatura en Cheste ha bajado 4 decimas, ya marca el termometro 3'8, la minima del dia. Aqui llevamos 10mm de lluvia.

Se producirá el milagro? en C9 dicen que puede bajar localmente la cota a los 200m, yo no lo creo, q opinais?
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com



Desconectado Pablo12

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Estoy en alicante capital
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2788 en: Viernes 26 Enero 2007 09:16:27 am »
En alicante se ha tirado toda la noche lloviendo,y vienen una nubes buenas ;D Supongo que por los 500-600 metro estara nevando o habra nevado

Desconectado palote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar, a 5 km de Murcia
    • Página de El Palmar
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2789 en: Viernes 26 Enero 2007 09:17:20 am »
Pues Murcianos,las montañas de al lado de murcia capital se estan tapando otra vez  ::),como llueva alli,es nieve con esta temperatura.

Desde aquí veo que se han tapado, a lo mejor en lo alto del puerto de la cadena hay algo de nieve, es raro que allí no caiga nada.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2790 en: Viernes 26 Enero 2007 09:17:35 am »
Pues Murcianos,las montañas de al lado de murcia capital se estan tapando otra vez  ::),como llueva alli,es nieve con esta temperatura.

yo me he asomado a las 8.30 y no ha caido nada aqui al lado , y eso que tenemos montaña hasta los 604 mts , en carrascoy yo creo que si ha caido .



Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2791 en: Viernes 26 Enero 2007 09:17:55 am »
Efectivamente, de momento esperaba más.

Sin embargo, según GFS, se esperan precipitaciones incluso hasta mediodía de mañana. Además , han rebajado considerablemente la temperatura a 850 hpa, la cual serìa siempre inferior a -1º, lo que hace presumir que la cota de nieve se mantenga.

Esperemos que sigan entrando núcleos de precipitación.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2792 en: Viernes 26 Enero 2007 09:17:57 am »
En Utiel sigue nevando, no ha parado en toda la noche. No quiero ni imaginarme como estará la sierra ;D.
 Viento del este y temperatura de 1ºC.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2793 en: Viernes 26 Enero 2007 09:18:05 am »
Aqui lleva toda la noche y mañana cayendo a base de bien.Nubes negras de levante. Un temporal como los de antes que hacia tiempo que no se veia por ahi.

11,3 mm llevamos ya.

El paquete que debe haber por encima de 600-700 metros es aocjonante.Mañana me voy a mi pueblo xD. ( Maria )
Elche 86 msnm.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2794 en: Viernes 26 Enero 2007 09:18:07 am »
5'1, Ahora mismo chispea, pero según el radar, en cualquier momento pueden entrar máslineas de precipitación moderada.

Ni que lo digas vigilant!
Una dudilla... el viento va a cambiar de direccion? bajara mas la cota de nieve a lo largo del dia? (2 dudillas ;)) Esque como veo que sabes mucho, y ademas estas conectado... pos esa informacion me viene de lujo (y supongo que a alguno mas). Gracias de antemano. Saludos.
En valencia sgue lloviendo... que pereza da pensar en conducir 120km asi...

Aquí estamos, vigilando, como todos  ;)

El viento, ahora del NNE, tenderá a girar algo del NE. La cota sólo bajará si hay desplomes, y será momentáneamente y localizado,

________________________________

Atención!, la metamorfósis está empezando, fijaos como evolucionan los núcleos marinos:

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 09:20:54 am por vigilant »

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2795 en: Viernes 26 Enero 2007 09:18:12 am »
En benidorm se ha puesto el cielo cerradisimo, Bernia y el Puig campana han desaparecido detras de unas cortinas de precipitación blanquecinas.
Aquí llueve debilmente, pero la temperatura está bastante más alta de lo que nos gustaria, 8.4ºC

PD: El puig campana se ha blanqueado en su cima, al igual que Bernia.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.