Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2916 en: Viernes 26 Enero 2007 11:01:07 am »
En Utiel sigue nevando a buen ritmo y la cosa parece que no vaya  a parar.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2917 en: Viernes 26 Enero 2007 11:01:46 am »
Nevando a saco en Bunyol.

La A3 cortada desde Bunyol
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 11:04:21 am por krisman »
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2918 en: Viernes 26 Enero 2007 11:02:31 am »
En estos momentos llegamos en Aldaia a los 30mm

La temperatura sigue en 4.9º

Vigi como no entren me enfado 8)
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado aiguamoll

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
  • Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2919 en: Viernes 26 Enero 2007 11:03:10 am »
Buenos días.

Llueve debilmente  en estos momentos,hace 1hora lo hacía con más fuerza,no sé los litros que hay luego subiré a la terraza y lo miro.
Nieve?ni de coña, tengo justo en frente la sierra Xortá que está a más de 1000msm y apenas tiene un poco en lo más alto.
La temperatura subiendo 3.9º
91%

Saludos.
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2920 en: Viernes 26 Enero 2007 11:03:29 am »
Joer Nebel, uno de esos quiero yo, en Las Nogueras también los he visto  ;D

Ahora la ventisca de nieve en Requena es bestial. Se tendría que tirar así un día entero  :mucharisa:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2921 en: Viernes 26 Enero 2007 11:04:32 am »
La temperatura se mantiene a 5,2, a punto de miel para posibles desplomes tormentosos. No se descarta nieve granulada a cualquier cota, aunque lo más probable es abundante granizo.

Insisto, ya se está completando al formación del Complejo Convectivo de Mesoscala, ahora las precipitaciones se intensificarán rápidamente, entrando sistemas convectivos y tormentas totalmente del E, con viento del NE, con fuertes desplomes, lluvia intensa persistente, granizo y viento muy fuerte:

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

buenos dias desde el centro de valencia........uf ni os imaginais la que estaba cayendo hace 10 minutos ,ahora mismo llueve moderadamente aunque vamos a MASSSSSSSS.....acabo de leer que en segorbe a parado el viento y que a 3,5º se ha puesto a nevar .........no crees que se esta acercando definitivamente el tope de frio que tenemos encima y que en las muy proximas horas llegaremos al tope de cota minima de precipitacion en forma de nieve????
Desde el centro de Valencia

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2922 en: Viernes 26 Enero 2007 11:04:46 am »
Me gustaría vivir en Las Nogueras porque debe ser impresionante la ventisca de nieve allí, bien expuesta al NE, sin obstáculos llegándole toda la precipitación que sube por el Turia, y a 1050 msnm.

¿Nebel cómo está el tema de la construcción? Me quiero hacer la casa de mi vida allí  ;D

A lo mejor hay algún "cuco" por allí, ¿sabes lo que es?, en la zona de mi pueblo y la Manchuela son cómo iglús de piedra seca para resguardarse de los nublos esos que dejaban medio metro de granizo.  ;D ;D, por cierto, un pastor de mi pueblo hacía unos cucos muy buenos, se le daba bien, pero claro, cansado de las miserias lo mandó todo a tomar por culo y se vino a Valencia, hoy es constructor y tié más perras que pesa.  ;D

PD: perdonar el offtopiquillo dentro del festival que estamos teniendo, llueve con ganas, viento y cada vez más oscuro.



Saludos.



Qué chulada de cuco, Nebel. En Yecla hay 6 o 7 de esos, la mayoría estaban en ruinas, pero un amante de la arqueología local se dedicó a restaurar algunos de ellos y se quedaron bastante bien.

Sin duda un recuerdo de la dureza del campo en tiempos pasados.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2923 en: Viernes 26 Enero 2007 11:05:20 am »
Muy buenos días, como cae el agua :sonrisa: De momento 36,6 mm y en mi casa con microcortes de luz, pues cuando venga "lo bueno" me parece que me quede "a fosques".

A destacar el fuerte viento que hace, registrando 53,3 Km/h siendo la máxima desde que tengo la estación (1 año).




Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2924 en: Viernes 26 Enero 2007 11:05:28 am »
el palmar, no hace falta que preguntes lo mismo cada minuto,eh? si no te contestan es porque no lo sabe nadie hombre.

PD: me recuerdas mucho mucho a un tal poiu
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2925 en: Viernes 26 Enero 2007 11:06:14 am »
Se escuchan truenos desde la zona norte de la ciudad de Valencia  ;)

Efectivamente, como decía la cosa será inminente!  ;D

La cosa está que arde... La convección marítima será explosiva en breve...

Fiajos como evoluciona lo que hasta ahora era un frente y a partir de ya es un CCM

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

____________________

buenos dias desde el centro de valencia........uf ni os imaginais la que estaba cayendo hace 10 minutos ,ahora mismo llueve moderadamente aunque vamos a MASSSSSSSS.....acabo de leer que en segorbe a parado el viento y que a 3,5º se ha puesto a nevar .........no crees que se esta acercando definitivamente el tope de frio que tenemos encima y que en las muy proximas horas llegaremos al tope de cota minima de precipitacion en forma de nieve????

Insisto, aunque no es especialmente muy probable, sí es posible que haya desplomes localizados en cualquier cota...     Pero es másprobable que sea sólo granizo.
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 11:08:54 am por vigilant »

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2926 en: Viernes 26 Enero 2007 11:10:55 am »
Nevando a saco en Bunyol.

La A3 cortada desde Bunyol
MADRE MIA ,con esta situacion en buñol por su situacion demografica justo antes de que empiecen las montañas del interior y a 30 kmts de la costa no veas la nevada que puede caer.............FLIPAAAAAAAAA...........haber si cae algo en mi casa en ribarroja
Desde el centro de Valencia

Desconectado Almanseño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 284
  • Sexo: Masculino
  • III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #2927 en: Viernes 26 Enero 2007 11:14:09 am »
En Almansa seguimos con 2º y lluvia debil,Esto parece que no quiere agrarrarse,pero confio en ti vigilant y espero un dia movidito.
Voy a tomarme un descanso,para coger fuerzas ;D ;D
ALMANSA(SURESTE DE ALBACETE EN LA PUERTA DE LEVANTE).
III CENTENARIO DE LA BATALLA DE ALMANSA(1707-2007)