Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Desconectado albaceteño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3024 en: Viernes 26 Enero 2007 12:24:15 pm »
En Albacete ahora mismo una ventisca impresionante, con copos pequeños. 0º C
Albacete...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3025 en: Viernes 26 Enero 2007 12:24:45 pm »
hacia años que no veía llover tan fuerte, ha habido momenos en que ha caído 10 mm en 1 minuto  :o :o :o

Efectivamente es granizo, ¿pero decía Frank242 que también aguanieve a 100 m?, ¿no?  :confused: :cold: no sé no sé
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 12:25:31 pm por vigilant »

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3026 en: Viernes 26 Enero 2007 12:25:32 pm »
Jeje me hace gracia eso de nieve granulada, teneis tantas ganas de ver nevar en la costa que vuestros ojos os engañan.
Eso es hielo, granizillos pequeños que es tipico de otras zonas en invierno, pero hoy caen en la costa. Eso no quita para que nieve, ojo a ver si luego nieva y me poneis a parir.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado elmondigital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
  • Sexo: Masculino
  • Torrent (Valencia)
    • Dindorin - Productos de Diseño para todos
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3027 en: Viernes 26 Enero 2007 12:26:10 pm »
Ahí va una. Creo que es Primado Reig

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3028 en: Viernes 26 Enero 2007 12:26:44 pm »
En Utiel sigue nevando, que no solo existe Requena joer ;D ;D
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3029 en: Viernes 26 Enero 2007 12:27:20 pm »
He llegado a tener 4,7. Ahora ha parado algo y tengo unos 5,2ºC

Pero ojo, van a entrar más desplomes seguro!!

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3030 en: Viernes 26 Enero 2007 12:28:08 pm »
A simple vista parece nieve, pero pongo la mano en el fuego a que es granizo.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Pablo12

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Estoy en alicante capital
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3031 en: Viernes 26 Enero 2007 12:28:16 pm »
En alicante lluvia practicamente inapreciable y la tmeperatura ha subido a los 9.2º hace viento pero las nubes que vienen desde el Suereste van a afectarnos en muy poco tiempo,luego se iran hacia albacete.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3032 en: Viernes 26 Enero 2007 12:29:19 pm »
Pues yo me estoy cagando en mis muelas.

Temperatura clavada en dos grados, lluvia persistente , de esa que en el parabrisas lleva cristalitos de hielo que se funden. Lo que me temía ayer.
Aquí la cota se mantiene en unos 800 msnm. He subido por la carretera de Yecla y a esa altitud, era nieve a las 11 de la mañana. Había allí acumulados unos 8cms de espesor y me he cruzado con la quitanieves.
Nieva en Albacete, en Requena, Buñol y la madre que parío a Peneque.
O baja la cota ahora mismo, o pongo una queja al defensor del pueblo. Me niego a ir al topic de suicidios.

2,3º ahora y sigue lloviendo.-

Parece que por el giro de la borrasca se os ha colado una veta de aire más cálido del norte de África, porque en Chinchilla hay 1 ºC, cuando ayer estuve helando casi todo el día y luego de madrugada también. Sin embargo hacia el oeste hace más frío... y en la costa y prelitoral hace más frío en proporción que aquí. Por ejemplo aquí estamos a 1'2 ºC, y si no fuera por la persistencia de la nevada se hubiera ido todo ya, y aun así por muchos sitios se está derritiendo la nieve.

Es algo parecido a la nevada del 16 de abril del 94... nevó mucho, pero en el asfalto por ejemplo apenas cuajó. Pero siendo abril es comprensible... en el ecuador del invierno... y con lo que se esperaba...

Pero bueno, no nos quejemos, no todos los días son fiesta, y este invierno ya llevamos 2 nevadas importantes en el municipio, y lo del invierno pasado... pues ya se va pareciendo la cosa a lo que era antes habitual.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3033 en: Viernes 26 Enero 2007 12:30:48 pm »
En alicante lluvia practicamente inapreciable y la tmeperatura ha subido a los 9.2º hace viento pero las nubes que vienen desde el Suereste van a afectarnos en muy poco tiempo,luego se iran hacia albacete.
La verdad es que la cosa por aquí parece un poco parada,si nos afecta algo será debilmente,aunque ojalá me equivoque :'(

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3034 en: Viernes 26 Enero 2007 12:33:35 pm »
MADRE DEL AMOR HERMOSO!! menuda granizada mas maja en valencia.
Esto tambien es historico , yo nunca lo habia visto.¿ cuanto haria que no se quedaba el suelo de valencia blanco por el granizo?
4.6ºc
saludos
Saludos desde: (Valencia ).

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3035 en: Viernes 26 Enero 2007 12:34:07 pm »


eso es Valencia? :o :o :o
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!