Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Desconectado javiermb

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1063
  • Sexo: Masculino
  • Esperando el frio de verdad..
    • Javiermb
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3204 en: Viernes 26 Enero 2007 15:06:05 pm »
Hola en Elda esta noche ha estado chispeando pero nada de nada los chaparrales y el cid estab un poco blacos pero en seguida se ha ido la poca nieve que tenía por aquí lleva desde las 7 lloviendo sin parar ahora ha parado un poco tenemos 5 grados.

Esta noche se espera tambien nieve??
 
http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3205 en: Viernes 26 Enero 2007 15:07:01 pm »
petardazos impresionantes ahora mismo en la ribera baja!!
esta mañana a las 8:15 tambien a granizado en Sueca, por lo que es algo local pero generalizado.
ahora mismo ya no veo la montaña de cullera que me dista 6 Km y que al principio de escribir esto aun veia, o sea que ya tengo encima otra tormenta... jeje que afortunado soy.
actualmente 8º que van a bajar cuando me toque el monstruo ese.
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 15:08:29 pm por Paco. Sueca (valencia) »
Svheca (Valencia)


Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3206 en: Viernes 26 Enero 2007 15:08:31 pm »
Uy uy uy en Utiel esta cayendo agua ahora mismo, se fastidió la cosa. >:(
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado teulat

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3207 en: Viernes 26 Enero 2007 15:09:26 pm »
2 PETARDAZOS MAS en carcaixent,, :o :o por cierto yo estaba en valencia cuando alo del granizo,, entre comillas , para mi al pricipio  casi todo hera nieve granulada,,e tenido la suerte de cojerla con las manos y se desacia como la nieve,,despues si que a caido algo de granizo,,,
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3208 en: Viernes 26 Enero 2007 15:09:57 pm »


   En albacete a estado toda la mañana nevando, pero hace unos 40 minutos nieva de una manera brutal y con mucho aire y unos copos como puños, ahora esta parando pero creo que segira.

Tienes alguna dirección de webcam de Albacete (no he encontrado)

------------

Castellón 8.4ºC
Cubierto y sin precipitación hace rato
El Bartolo "enfarinat"

Desconectado george

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
  • Os imaginais!!
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3209 en: Viernes 26 Enero 2007 15:10:22 pm »
AH! :( :( 0 Litros en barcelona en todo el episodio estoy super contento
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Desconectado AMADEUS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3210 en: Viernes 26 Enero 2007 15:10:22 pm »
En valencia sigue oscuro, con temperatura estancada en 5,3-5,4ºC

En el mar se ve muy cagado, a falta de confirmación del radar, podrá tratarse de otro "golpe" de lluvia torrencal que, aprovecho para recordar, que no es habitual para un mes de enero.


La lluvia torrencial es cuando se registran 60 mm o más en una hora. En Valencia el máximo en una hora han sido 15 mm., por lo que es moderado, o como mucho fuerte (fuerte es entre 15 y 30 en una hora). En la ciudad de Valencia no hay torrencialidad fuera del verano y del otoño.

¿Me dirás a mí lo que es lluvia torrencial?  :confused:

Lluvia torrencial no es preciso que sea en 1 hora, en un minuto puede haber lluvia torrenacil, de hecho ha habido un momento en que han caído entre 5 y 10 mm en 1 minuto.


El manual de términos meteorológicos del INM lo dice así: "La adjetivación de la precipitación se hará, en general, en función de la intensidad medida en mm/h durante una hora", y para calificar una lluvia como torrencial se tienen que superar los 60 mm/h medidos durante una hora. Convendrás conmigo que un chubasco de 1 mm recogido en un minuto sería exagerado calificarlo como torrencial, en caso de que sólo llueva ese milímetro, o, convendrás que si en un chubasco de verano caen 10 mm en 10', parece que calificarlo de torrencial es sobrecalificarlo. Si usas el calificativo superlativo a la primera de cambio, cuando esté lloviendo durante una hora y se registren 60 mm o más, que es lo que a veces pasa en verano y otoño y realmente se creen problemas, ¿como calificariamos eso?¿de la misma manera que 1 mm en un minuto?
De todas formas son discusiones retóricas que no llevan a ningún sitio.

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3211 en: Viernes 26 Enero 2007 15:11:41 pm »
hola 18mm, 7,4º-96% viento en calma, el cielo gris oscuro, nieva por encima de los 800msnm, estamos en una zona de aire calido, la fiesta no ha empezado todavia

Esta mañana he pasado por el puerto de Tudons a eso de las 10 de la mañana y sólo caía agua, eso sí, había nieve de lo que había caido por la noche. A la vuelta de Beniarres he ido hasta facheca a ver como estaba el tema, y nada, poquisima nieve en el suelo y lluvia intensa con algo de granizo.
Posteriormente he vuelto a pasar por tudons a eso de las 2 y ahí estaban los de canal 9, viendo como se derretia la nieve por la lluvia.

En resumen, cota de nieve altisima en alicante, por encima de 1000m. Ya tiene que cambiar la cosa para que en alicante este temporal supere al de diciembre del año pasado.

Por lo que se ve el aire frio no a llegado a entrar bien en nuestra provincia, eso sí, felicidades a los Valencianos.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3212 en: Viernes 26 Enero 2007 15:11:44 pm »
En este momento parecen abrirse algunos claros en dirección sureste (Alicante); por el contrario hacia el oeste y suroeste el cielo está cada vez más negro.

Lloviendo con más alegría en este momento.

8.0ºC
95% HR
SE a 5 km/h
15 mm
1.75 mm/hr
1009 mb

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3213 en: Viernes 26 Enero 2007 15:16:18 pm »
ahora mismo 10.4º y una humedad del 75%, vienento NNE y ya se ha recogido 15.5mm
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3214 en: Viernes 26 Enero 2007 15:16:41 pm »
dos petardazos mas, que subidon!!! no tardara mucho en irse la luz, esta caiendo una....  menos de 150 metros de visibilidad
Svheca (Valencia)


Desconectado teulat

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3215 en: Viernes 26 Enero 2007 15:21:32 pm »
aki en carcaixent ya son 75 litros :o :o :o y llueve a mares,, :o la temperatura 6,5  , y otro trueno,, :o
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent