Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Desconectado Castellar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
  • 27-1-2007
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3888 en: Sábado 27 Enero 2007 16:28:48 pm »
Buenas tardes, aquí en Molina ahora mismo ha parado de llover, pero esta cubierto y con importantes nubarrones hacia el noroeste. La temperatura está en 7.8ºC, la máxima. Alguien me podria decir como están las cosas en Bullas (espesores, carretera, tª...) ? Me sería de gran ayuda si voy mañana. Gracias.

Saludos!  ;)

Buenas Tardes. En Bullas en estos momentos llueve, tras una pequeña nevada este mediodia, se trata de una lluvia muy fina que no deshace la nieve rapidamente. El caso urbano esta completamente nevado. Practicamente se puede transitar por las calles del pueblo ya que las maquinas han realizado muy bien su trabajo.
En cuanto el acceso es bueno, la autovia totalmente limpia y la nieve no hace acto de presencia en los alrededores de ésta hasta llegar a la Cobuco.

Mañana podras ver bastante nieve, en el caso urbano se han alcanzado espesores  de 15 cm, por lo que en la sierra y alrededores los espesores seran mas considerables.

La única carretera con problemas en estos momentos es la que se dirige a Aledo y Totana, y la que va hacia la zona de Coy y Lorca.
BULLAS(Murcia). 645 msnm. Puerta Natural del Noroeste murciano. Bodega Natural. Museo y rutas del Vino. Casa-Museo D. Pepe Marsilla. Bullas 1900.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3889 en: Sábado 27 Enero 2007 16:36:36 pm »
Toda la comarca de Utiel esta nevada, luego pongo fotos.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3890 en: Sábado 27 Enero 2007 16:38:27 pm »
Toda la comarca de Utiel esta nevada, luego pongo fotos.

¿Tú has visto el payo de Requena cómo se aventura?



He subido andando delante de la máquina desde Estenas hasta Las Nogueras... Lo peor ha sido la vuelta... tenía que hacer la compra y he bajado corriendo hasta Estenas de nuevo... 3 km.... casi me muero macho  :cold:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3891 en: Sábado 27 Enero 2007 16:40:07 pm »
Efectivamente Castellar, la carretera que va de Avilés (Lorca) a Bullas estaba cortada cuando estuve por allí, no había pasado el quitanieves.

Otra foto de la entrada al pueblo de Coy (poco más de 800msnm), como dije la parte alta del pueblo donde no se podía acceder tenía el doble de nieve
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3892 en: Sábado 27 Enero 2007 16:43:45 pm »
Nueva automática para Orihuela, Alicante. Ya esta bién de frotar, digo de ir al ciber a poner datos.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3893 en: Sábado 27 Enero 2007 16:45:09 pm »
Que buena nevada por alli Cologne  :o  :cold:  ;D

Viendo el  radar, parece que van poco a poco desapareciendo las lluvias..

Gran episodio, si señor 1!!!!!  ;D  ;)
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3894 en: Sábado 27 Enero 2007 16:49:27 pm »
Ana de Roque ha dicho en el Tiempo de TVE que en Los Collados de la Sagra, en el extremo nordeste de Granada donde confluyen las provincias de Granada, Jaén, Almería, Albacete y Murcia, ha caído 1.20m de nieve, y sigue.

Lo mejor de todo, que en las cabeceras de los ríos Guadalquivir y Segura hay más de un metro de nieve en algunos sitios, y donde ha llovido, lo ha hecho superando los 50mm.

Eso he oido yo tb, como dije antes, si despejara esta noche, en esa zona se iban facil por debajo de los -20º, lo q pasa es q creo q no se van a dar las condiciones idoneas.

En cualquier caso, espactacular.

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3895 en: Sábado 27 Enero 2007 16:54:01 pm »
Deja de nevar en Barranda.. Temperatura 2,7ºC
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3896 en: Sábado 27 Enero 2007 17:00:50 pm »
Deja de nevar en Barranda.. Temperatura 2,7ºC

Cuantos cm tenéis por el pueblo a ojo? 20cm? y fuera ?, madre mía... :o

Por Murcia cubierto y ya sin pinta de llover, 10ºC y 65% de humedad.

Finalizado el episodio, que ha sido desde ayer por la tarde hasta esta mañana, con entre 56 y 63mm, entre algunos observatorios de la ciudad. Empezamos el año con buen pie... ;D

Por cierto, como despeje... :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado yomismo

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Albacete capital
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3897 en: Sábado 27 Enero 2007 17:09:57 pm »
Toda esa nieve en la cabecera del Segura que comentais se helará seguro esta noche aunque este nublado, la altitud de esos Calares y Sierras supera los 1500 m. Redondeando algunos de los más importantes son:

Calar del Mundo 1700 m.
Calar de la Sima 1900 m.
Sierra de las Cabras 2100 m.
Revolcadores 2000 m.
Pico de la Sagra 2400 m.
Calar de las Palomas 2000 m.
Albacete capital.

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3898 en: Sábado 27 Enero 2007 17:14:21 pm »
Deja de nevar en Barranda.. Temperatura 2,7ºC

Cuantos cm tenéis por el pueblo a ojo? 20cm? y fuera ?, madre mía... :o

Por Murcia cubierto y ya sin pinta de llover, 10ºC y 65% de humedad.

Finalizado el episodio, que ha sido desde ayer por la tarde hasta esta mañana, con entre 56 y 63mm, entre algunos observatorios de la ciudad. Empezamos el año con buen pie... ;D

Por cierto, como despeje... :cold:


Aqui dentro del pueblo he llegado a medir unos 35cm pero poco mas para arriba ya habia zonas con 40cm  y mas, y ramas de arboles rotas que no han aguantado el peso la nieve por todos lados. Ya para Cañada de la Cruz y por el Sabinar y toda esa zona debe de haber una barbaridad. Mañana si puedo me acercare a la sierra y echare unas fotos, que también debe haber unos buenos paquetones
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3899 en: Sábado 27 Enero 2007 17:17:29 pm »
Impresionante, yo quiero ir mañana para esa zona... Cañada, Sabinar, y todo eso...

Por cierto, atención porque despeja hacia el E, además las nubes se rompen en mi vertical, ojo que hace exactamente 1 año y 1 día pasó lo mismo, casi 20mm, luego a la noche despeja y zass, helada con -2ºC en la capital...

 ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi