Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3924 en: Sábado 27 Enero 2007 19:05:30 pm »
Acabo de bajar de la Font del Partagás (Aitana) y la nieve estaba cuajada a partir de unos 900 msnm. Se notaba que ayer la lluvia había derretido bastante nieve, porque los arboles en esa zona no tenian nieve en sus ramas, eso sí, las laderas de Aitana, a partir de unos 1200m están cargadisimas como pocas veces las he visto.
Mañana merecerá la pena hacer una excursión para verlas.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3925 en: Sábado 27 Enero 2007 19:06:41 pm »
     No si en ventisqueros está claro que se puede acumular más de 1 metro, pero a mí eso no me sirve. Digo un manto uniforme de 1 metro. Por otra parte está claro que en las sierras de Buñol se debió acumular una muy buena cantidad de nieve, eso no lo dudo, siendo los primeros obstáculos de cierta importancia que se encuentra la masa de aire empujada por el viento de levante, con el efecto de disparo vertical que ello supone, no son de extrañar esas acumulaciones, como en las sierras cercanas a tu municipio bien expuestas. Ya se ve en las fotos ya.


   


Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3926 en: Sábado 27 Enero 2007 19:09:21 pm »
   Empieza a llover con alegría de nuevo por aquí, se ha tirado toda la tarde lloviznando. Por cierto, ¿alguien me da la nueva dirección del SIAM?
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3927 en: Sábado 27 Enero 2007 19:10:24 pm »
Como creeis que estará la cosa por Navalón (Canal de Navarres) y zonas corindantes... el pueblo esta en la sierra de Enguera.

Y a 235m ayer cayeron en Enguera cerca de 100mm.

Gracias. 

Lo digo por que mañana me acerco por ayí y a lo mejor me quedo sin ver nada...pero creo que algo veré.

Va caer una helada por ayí de ordago... no descarto los -10ºC,el albedo hará de las suyas...



Los -10ºC... ? Qué animal eres... :P Además, de cara a primeras horas de la mañana se va a volver a cubrir... y entrará preci...

6.0 ºC

66 %
NE a 11.1 km/hr.
13.0 mm.
0.000 mm/hr.
1026.0 Mb.
Núvols a 804 mts.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3928 en: Sábado 27 Enero 2007 19:12:09 pm »
     No si en ventisqueros está claro que se puede acumular más de 1 metro, pero a mí eso no me sirve. Digo un manto uniforme de 1 metro. Por otra parte está claro que en las sierras de Buñol se debió acumular una muy buena cantidad de nieve, eso no lo dudo, siendo los primeros obstáculos de cierta importancia que se encuentra la masa de aire empujada por el viento de levante, con el efecto de disparo vertical que ello supone, no son de extrañar esas acumulaciones, como en las sierras cercanas a tu municipio bien expuestas. Ya se ve en las fotos ya.


   



Hola, en Sierra Maria, Chirivel, La Sagra y esa zona es muy posible que superen los 100 mm. Si te fijas en la evolución del radar lleva 24 Horas casi permanente sin parar. En mi zona se ven muchísimos más claros y sobrepaso los 50 mm.

Para mi totalmente creíble.

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3929 en: Sábado 27 Enero 2007 19:17:00 pm »
   Empieza a llover con alegría de nuevo por aquí, se ha tirado toda la tarde lloviznando. Por cierto, ¿alguien me da la nueva dirección del SIAM?


Ahí va, pero hoy no funciona.

http://siam.imida.es/siam.htm

Saludos.


Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3930 en: Sábado 27 Enero 2007 19:18:45 pm »
Lorca, datos de hoy

Máxima: 6,2ºC
Mínima: 3,2ºC

Precipitación hoy: 85mm

101mm acumulados en total del episodio :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:

Sobre las 17h subieron un poco las nubes y pude ver la Sierra de La Jara (1240msnm), entre Puerto Lumbreras y Huercal Overa, con un nevazo de la leche.

Continua lloviendo débilmente y 5,7ºC
Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3931 en: Sábado 27 Enero 2007 19:21:31 pm »
     No si en ventisqueros está claro que se puede acumular más de 1 metro, pero a mí eso no me sirve. Digo un manto uniforme de 1 metro. Por otra parte está claro que en las sierras de Buñol se debió acumular una muy buena cantidad de nieve, eso no lo dudo, siendo los primeros obstáculos de cierta importancia que se encuentra la masa de aire empujada por el viento de levante, con el efecto de disparo vertical que ello supone, no son de extrañar esas acumulaciones, como en las sierras cercanas a tu municipio bien expuestas. Ya se ve en las fotos ya.


   



Hola, en Sierra Maria, Chirivel, La Sagra y esa zona es muy posible que superen los 100 mm. Si te fijas en la evolución del radar lleva 24 Horas casi permanente sin parar. En mi zona se ven muchísimos más claros y sobrepaso los 50 mm.

Para mi totalmente creíble.

Saludos.

    Desde luego puede ser, la que se ha armado por allí no es para menos, pero por ejemplo lo de 1 metro de Baza me extraña y mucho porque hoy he visto en la tele (Tele5 creo para más señas) a las 15h. una conexión con Baza y desde luego no parecía que había un metro, ni medio, una muy maja nevada y seguía cayendo muy bien, pero vamos 1 metro es bastante más que eso. Por cierto para los que lo hayan visto menudas pintas el abuelo con el sombrero, camisa corta y figurando con una pala.  :mucharisa:

Desconectado ISO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
  • NEVADA EN EL NW MURCIANO
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3932 en: Sábado 27 Enero 2007 19:35:07 pm »
He subido esta tarde por la Almudema y la cosa es que avía un paqueton de por los menos 40-50cm  :o y seguía nevando y con 0ºC  :cold: . La temperatura por aquí es de 3.2ºC y la máxima de 3.8ºC.
Un saludo ;)
Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa. A 620 metros en el NW Murciano.

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3933 en: Sábado 27 Enero 2007 19:47:29 pm »




    Habeis visto el meteograma para la zona de Albacete??? llega la linea azul asta la -12¡¡¡¡¡¡¡ se abecina algo y no pekeño, y en el norte llega asta la -16¡¡¡¡¡¡

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3934 en: Sábado 27 Enero 2007 19:55:05 pm »




    Habeis visto el meteograma para la zona de Albacete??? llega la linea azul asta la -12¡¡¡¡¡¡¡ se abecina algo y no pekeño, y en el norte llega asta la -16¡¡¡¡¡¡

Pues, no lo habia visto pero .. la linea azul es la que lleva la iniciativa del meteograma...queda mucho y espero que no lleguen las rebajas..encima marca preci.

Lo dicho queda un mundo aver que pasa...

P.D : Gracias Iso por la respuesta.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Meteobenicasim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 376
  • Sexo: Masculino
  • Kazan (Rusia)
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #3935 en: Sábado 27 Enero 2007 20:05:03 pm »
En Valencia (Benimaclet) se espera una noche fresquita...probablemente la más fría de lo que llevamos de invierno  :cold: :cold:

En estos momentos 6'4ºC y cielos completamente despejado con viento en calma
Desde Kazán (Rusia)