Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #4080 en: Domingo 28 Enero 2007 20:07:58 pm »
Bueno... otro más del foro que se ha acercado al noroeste murciano.

Parece que he llegado un pelin más lejos que chicho y macis, en concreto hasta El Moral, donde habian zonas de 35-40 cm de nieve acumuladas en ribazos por la ventisca.

Chispeaba y por momentos hacia bastante viento, así que vaya sensación de frioooooo!!!

Y hasta la próxima nevada os dejo un par de imágenes, del "centro" del pueblo (tiene que serlo pq cerca estaba el centro de salud) y una loma de enfrente, cuyo contorno se fundia con el cielo. Sólo un pino y lo demás todo blanco.

Ahora mismo chispea en El Palmar, apretando levemente por momentos. Claro que es dificil de apreciar, desde ayer tenemos apagon de alumbrado público en este barrio y no vienen a arreglarlo grrr
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #4081 en: Domingo 28 Enero 2007 20:12:00 pm »
Menudas estampas.

11,8º

68%
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #4082 en: Domingo 28 Enero 2007 20:14:15 pm »
Bueno..ya lo he posteado en el seguimiento de los polos del frío de manera más extensa pero os dejo aquí el testimonio de la tª que se ha registrado esta semana en el paraje de Las Dehesas en la carretera que enlaza las poblaciones turolenses de Cantavieja y Fortanete,a menos de 4km de esta última localidad...lo coloqué el Domingo pasado en previsión de lo que pudiera suceder y la verdad es que ha merecido la pena...saludos

                             

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #4083 en: Domingo 28 Enero 2007 20:19:16 pm »
En requena el paquete resiste!!! :o
foto de esta tarde en la aldea las nogueras donde la ventisca a acumulado mas de un metro de nieve en algunas zonas, el espesor medio rondara los 45cm
Svheca (Valencia)


Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #4084 en: Domingo 28 Enero 2007 20:19:35 pm »
Impresionante Pablito.

Aquí xirimiri a veces débil y a veces casi inapreciable.

5.7 ºC
84 %     

Visibilidad muy reducida.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #4085 en: Domingo 28 Enero 2007 20:30:17 pm »
aqui el chirimiri llega a ser tan denso por momentos que el agua llega a correr y esta todo empapado como si hubiese llovido mas.
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #4086 en: Domingo 28 Enero 2007 20:33:58 pm »
Hola, buenas tardes, en Santomera marco ahora la máxima del día con 11,8ºC. Casi toda la tarde con chirimiri que a veces incluso moja la calle, la precipitación es inapreciable.

Amplitud térmica mínima en el día de hoy, ya que la mínima aquí fue de 8,7ºC.

Hoy no he podido disfrutar de la nieve por el noroeste, ayer si estuve por la zona de Bullas-Caravaca y el espectáculo era impresionante.

 Por cierto como leches reducís las fotos tanto para poder subirlas ????.

Gracias.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado ISO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
  • NEVADA EN EL NW MURCIANO
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #4087 en: Domingo 28 Enero 2007 20:34:02 pm »
Jale, yo he llegado mas lejos que tu ;D concretamente al Entredicho cuando en ese cruce he dado la vuelta y me he ido a la pedania de mi madre "Los Royos" alli se avia derretido mucha nieve, estaba desde esta mañana cayendo aguanieve entre 1ºC y 0ºC los espesores rondaban los 35-40cm y en algunos sitos hasta 50cm :o y eso despues de averse derretido bastante nieve :cold: :o . La cota de nieve rondara los 1200-1300m aprox.
Ahora la máxima del día :confused: :crazy: 4.7ºC
« Última modificación: Domingo 28 Enero 2007 20:35:57 pm por ISO »
Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa. A 620 metros en el NW Murciano.

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #4088 en: Domingo 28 Enero 2007 20:37:47 pm »
Bueno..ya lo he posteado en el seguimiento de los polos del frío de manera más extensa pero os dejo aquí el testimonio de la tª que se ha registrado esta semana en el paraje de Las Dehesas en la carretera que enlaza las poblaciones turolenses de Cantavieja y Fortanete,a menos de 4km de esta última localidad...lo coloqué el Domingo pasado en previsión de lo que pudiera suceder y la verdad es que ha merecido la pena...saludos

                             

se te ha petao el termometro eso es un disparate  :crazy:
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #4089 en: Domingo 28 Enero 2007 20:42:18 pm »
Hola, buenas tardes, en Santomera marco ahora la máxima del día con 11,8ºC. Casi toda la tarde con chirimiri que a veces incluso moja la calle, la precipitación es inapreciable.

Amplitud térmica mínima en el día de hoy, ya que la mínima aquí fue de 8,7ºC.

Hoy no he podido disfrutar de la nieve por el noroeste, ayer si estuve por la zona de Bullas-Caravaca y el espectáculo era impresionante.

 Por cierto como leches reducís las fotos tanto para poder subirlas ????.

Gracias.
Yo lo hago con el metodo mas rural que existe  ;D
las abro con el paint y luego en image y pone expandir y contraer luego en expandir (olvidate de lo de contraer de abajo) si tu le pones 150 de ancho y de alto te la hace un 150% te la agranda un 50% del tamaño original si le das 50horizontal 50vertical pues te las reduce a la mitad. Se que deben existir programas para eso pero yo lo hago asi
Svheca (Valencia)


Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #4090 en: Domingo 28 Enero 2007 21:02:11 pm »
Por Orihuela rondamos los 12º y seguimos con cielo cubierto. A veces caen gotas...

P.D: Estoy preocupado por meteoxiri, en la televisión no paran de decir que siguen incomunicados y que la situacion es muy difícil. Si alguien sabe algo de él...

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Zona Este y Baleares, Enero de 2007
« Respuesta #4091 en: Domingo 28 Enero 2007 21:07:27 pm »
Buenas noches

Bueno acabado ya este episodio en el casco urbano de Jumilla hemos recogido 13.70L aunque en el municipio las cantidades han sido muy irregulares, en zona sur hasta 37L y en la sierra del Carche similar, en dicha sierra los espesores de nieve han estado por los 30cm en la parte alta y hubo zonas en que la nieve bajó hasta los 550m en la madrugada del viernes cayeron algunos copos sobre el casco urbano y por la mañana aparecieron todas las montañas nevadas, la nieve cuajó a los 600m.

Actualmente 4.9ºC y 88%, cubierto durante todo el día y ha habido mucha humedad y ahora mismo caen microgotas espero que en los próximos días nos caiga algún litrillo.

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos