Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Feliz día de Reyes a todos!!!

Temperatura de 15.1 ºC
Máxima 15.8 ºC
Mínima de 1.9 ºC

Humedad del 45%
Máxima del 69%
Mínima del 41%

Presión en 1027 hPa
Hace 24 h. en 1027 hPa

Cielos despejados.

Visibilidad excelente.

A mi me ha visitado la reina maga  :o mola mas que los otros  ;D y para ella  :master: :aplause: :yeah: :banana: :cheer:

Saludos compañeros!!!  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Actualmente estamos en 17ºC, la máxima ha sido de 19ºC. Visibilidad muy buena, humedad que ronda el 40% y cielo completamente despejado. Viento en calma.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: barrandero en Sábado 06 Enero 2007 14:04:26 PM
Muy buenas tardes¡

Nada menos que a 15.8ºC ha llegado la temperatua hoy, y es de momento la max. provisional del día. Actualmente:
Temperatura 15.1ºC
Humedad 53%
Presion 1027mb

P.D. Para vosotros que entendeis mas, Cual seria la mejor ubicación para el sensor, en el balcon orientado al norte pero techado, o en un reborde de una ventana tambien  orientado al norte y pegado a la pared, lo he tenido en el balcon pero creo que esta demasiado "protegido". Ya se que lo mas fiable es en una garita pero de momento..

En primer lugar, lo más recomendable es optar por una garita meteorológica.

Pero si lo que quieres es dejar el sensor a la intemperie, pues primero tiene que orientarse al Norte, para recibir la menor luz del sol posible, después, tiene que estar abierto de aires, es decir que es preferible que ningun objeto lo tape del exterior. Yo optaría por un reborde de la ventana, que es como lo tenía yo cuando no poseía una garita.

Saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos  minima de 6º y maxima de 16º. Un dia mas de sol y temperaturas suaves. Ahora mismo 15,3º, E muy flojo y un 55% de HR.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Robi en Sábado 06 Enero 2007 16:44:11 PM
Cita de: barrandero en Sábado 06 Enero 2007 14:04:26 PM
Muy buenas tardes¡

Nada menos que a 15.8ºC ha llegado la temperatua hoy, y es de momento la max. provisional del día. Actualmente:
Temperatura 15.1ºC
Humedad 53%
Presion 1027mb

P.D. Para vosotros que entendeis mas, Cual seria la mejor ubicación para el sensor, en el balcon orientado al norte pero techado, o en un reborde de una ventana tambien  orientado al norte y pegado a la pared, lo he tenido en el balcon pero creo que esta demasiado "protegido". Ya se que lo mas fiable es en una garita pero de momento..

En primer lugar, lo más recomendable es optar por una garita meteorológica.

Pero si lo que quieres es dejar el sensor a la intemperie, pues primero tiene que orientarse al Norte, para recibir la menor luz del sol posible, después, tiene que estar abierto de aires, es decir que es preferible que ningun objeto lo tape del exterior. Yo optaría por un reborde de la ventana, que es como lo tenía yo cuando no poseía una garita.

Saludos ;)

Yo la he tenido orientada al norte y en un borde la ventana y me ha marcado temperaturas muy majas. De noche mas o menos reales pero de día se quedan bastante cortas

Por lo demás en Cartagena ahora mismo seguimos con la monotonía. 13,4 y 61%

Por cierto he mirado los modelos... y el resultado me da hasta miedo. Vaya tela. son auténtimente  :laleche: pero de pésimos

Cartagena (España)

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Buenas tardes¡

Muchas gracias por orientarme compañeros. Lo he puesto en una ventana orientada al N haber que tal. Haber si tengo tiempo y me voy construyendo una garita que ya he visto en algun topic los procedimientos para construirla.

Por lo demas, las condiciones actuales son estas:
Temperatura 10,5ºC
Humedad 58%
Presión 1028mb
Cielo despejado, salvo alguna nube alta

Saludos¡¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Por favor, vigilad la ortografía y la sintaxis. Al final uno también escribirá mal de leer tanta barbaridad por ahí...  >:(

Día tranquilo y soleado, como ya viene siendo habitual. La mínima ha sido algo más baja que en días pasados, 5,7ºC, y la máxima se ha quedado en 17,1ºC.

Empieza a bajar la temperatura con la caída del sol: 13,0ºC, 61%, 1027,7 hPa y NE flojo.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena actualmente tenemos 9 ºC en pleno centro urbano.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Comienza a bajar por aquí también...

Ahora mismo..

14.0 ºC
51 %   
SSE 0 km/h
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Buenas tardes.

Bajando con ganas ahora. Del orden de 1.5ºC/h

Condiciones actuales:
10.9ºC
74% HR
1029 mb
Punto de rocío: 6.6ºC
NNE flojo
Nubes a 600 m

La máxima alcanzada ha sido de 17,7ºC y la humedad ha quedado en el 34%, ascendiendo rápidamente hasta el 74% tras el atardecer.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Temperatura de 8.1 ºC

MOMAC nos da de mínima entre 3-5 ºC
MM5 entre 4-3 ºC

A ver que tal se portan en su predicción...  ::) eso supongo que sera sin inversiones...  ;D :cold:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Josan

**
Cumulus Húmilis
Murcia Sur
Buenas tardes!

Aquí en Murcia día identico a los anteriores, sol, más sol y temperatutas muy suaves. 8)

Datos actuales:

Temperatura: 11ºC

Humedad: 47%

Yo ya me estoy haciendo a la idea de que vamos a acabar enero en Murcia con 0.0 mm :'(