Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Tengo un impresionante yunque hacia el Oeste de la tormenta que crece sobre la Sª de Segura. Parece que está algo estacionaria  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Desde la 11 crecen nubes. La temperatura mínima ha sido de 14,1ºC y ahora hay 27ºC. Menudo calor hoy.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
El Radar de Murcia ya marca reflectividades de 54 Hdz sobre la Sª de Castril y repito que parecen que están estacionarias.

Muy negro hacia el W de mi posición y comienzan los yunques a tapar el Sol  ;D ;D ;D ;D
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Hola a todos, aqui en Murcia 34ºc y 35% de humedad, cielo con algunas nubes, eso si, hacia la zona del NW, hay un buen yunque, segun el radar, empiezan a crecer nucleos :risa:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Cielo cubierto con 4 gotas de vez en cuando ...

26.2ºC
52% HR
1016.7 hPa
SSW 5-10 km/h

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
En Orihuela estamos a la espera de esas tormentas que como siempre crecen en la Sierra de Baza, por Moratalla y en la Sierra del Segura... haber que nos depara la tarde. Suerte a todos!!!!!!
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Calor moderada en Otos, 27,1º ahora. La minima ha sido de 18,2º, durante la mañana ha predominado el cielo cubierto, pero ahora luce un sol explendido, eso si, con bastante calima por el polvo en suspensión que sigue un dia mas. Afortunadament sopla la brisa del NE. Para esta tarde no espero nada por aqui con esa circulacion de las nubes S-N.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Impresionante yunque por aqui que llega desde Sierra Espuña a Ricote, vamos, nada! :o :o :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Brutales los Mammattus que tengo sobre mi vertical, lástima que ahoar no tenga el cable para descargarlas en ordenador mostraslas, pero bueno haré un reportajillo.

Comienzan aescucharse algunos truenos y el radar de Murcia da reflectividades de 48 Hdz al W y NW de Archivel, desde aquí puedo ver la cortina de precipitación. Haber en la próxima actualización que hace la tormenta  ;D ;D ;D

PD: Bastante inestable el sondeo de Murcia de las 12Z con un - 3 de L.I y CAPE entorno a 800. El flujo ya ha cambiado al SW a partir de 300 Hpa, que suelen ser los niveles que influyen en el movimiento de ls tormentas. Hay moderada cizalladura.

inam

**
Cumulus Húmilis
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
Acojonante lo que se está formando por las islas según el radar italiano, en cambio no veo nada de nada con el polvo que hay en el aire, menudo asco  >:(

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif

Gemina

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, ahora mismo tenemos 31.5ºC con 35% de humedad y 1013mb. Cuidado con esas tormentas en el noroeste murciano creo que van a ser muy fuertes, aquí no creo que lleguen, pasaran de lejos por nuestra parte oeste ;)

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Martes 20 Junio 2006 15:07:06 PM
Impresionante yunque por aqui que llega desde Sierra Espuña a Ricote, vamos, nada! :o :o :o
Yo no veo Sierra Espuña hoy desde Orihuela :(, por la mala visibilidad provocada por el maldito polvo en suspensión.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.