Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Tanto discutir/dialogar y Vigilant no te has dado cuenta de lo que viene... ya he visto caer las primeras gotas y el cielo cada vez esta más oscuro por el W, al principio solo era un gris no amenazador, como sucio, pero cada vez parece más cerrado... es una situación extraña, no¿?¿? yo creo

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Vigorro... en Martes 20 Junio 2006 20:24:46 PM
La alerta de Almeria, Jaen y Granada se dio a las 4 de la tarde, y se mantiene porque ya lo dice que la situacion seria asi hasta las ultimas horas del dia... la alerta se dio y de hecho ha habido testimonios de granizo y lluvia fuerte en diversos puntos de estas tres provincias, con altas reflectividades en los radares...

Y se ha actualizado hace a penas una hora, y las mayores reflectividades están ahora en cuenca, donde no están en alerta.

DIA 20 DE JUNIO A LAS 19:30 HORA OFICIAL N : 149 /ML
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 09:30 HORA OFICIAL DEL
MIERCOLES DIA 21 SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES)

CitarTu mismo lo dices, hace tiempo que no ves uha tormenta asi... logico no has entrado al foro desde hace un mes... ;D llevamos una semana con esta situacion y estoy harto de ver pixeles de todos los colores... ;D en la mayoria de los casos apenas han dejado preci... yo si que soy de los mas criticos con el INM en cuanto a las alertas, pero creo que en todo este episodio han acertado mucho mas que fallado... 8)

Cierto, hace tiempo que no entraba, pero ha habido varias tormentas que han dejado más de 70 mm en 15 minutos (ayer y anteayer). Hoy la situación es má sinestable que ayer.

De todos modos, ver 60 db en una tormenta no es algo que ocurra todos los días ¿me equivoco? es algo relativamente excepcional, sólo propio de tormentas muy severas, y por tanto, la de cuenca lo es.

Obviamente con un radar no es suficiente para analizar las supercélulas, pero se intuye. He hablado de posibilidades, no  con total seguridad.

Saluts!  ;)

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
La verdad es que no me gusta mucho entrar en estas "discusiones", pero si me lo permitís voy a hacer una excepción.

En mi opinión, con reflectividades así hay que lanzar la alerta, porque la finalidad de una alerta es precisamente esa: alertar, avisar, de un riesgo inminente.

Se ha dicho que aunque sean intensidades de 30 mm/h, a lo mejor solo dura 5 minutos y por consiguiente no habría que alertar...Bien, entonces nos esperamos a que lleve así la hora de rigor para lanzar la alerta?? Estaría bien eso, "señores, estén ustedes en alerta porque les han caido 30 mm en una hora"  :crazy:

Si se observan altas reflectividades, no creo que sea fácil saber cuanto va a durar, por lo que hay que lanzar la alerta por lo que pueda pasar y dado que las reflectividades "peligrosas" ya se están produciendo, o al menos eso pienso yo. De lo contrario las alertas perderían su razón de ser.

Y el hecho de que la zona esté más o menos poblada creo que tampoco debe ser motivo para no lanzar la alerta si realmente la tormenta o situación lo merece, puesto que siempre es una situación de riesgo potencial.

Siento haberme salido del tema, pero solo quería dar mi opinión al respecto  ;)

P.D.: lo del sur del rincón de Ademuz sigue siendo tremendo, eso va a ser noticia  :o
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
yo creo... que le he dado a enviar sin querer

Pues eso que para mi que esto tiene buena pinta, algo cae seguro, Damilne nada por ahí?

pd. Estoy en forn D' Alcedo - València city

saludos

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

pedropasc

Cb Calvus
Estan cayendo gotas por una cosa que se ha formao en el N de valencia

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Impresionante, la tormenta de cuenca se ha movido hacia el SW, según el radar de Murcia. (Totalmente contrario al movimiento en altura, no?)

Pa mí que es un VIP (Vicho Importante Potente)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
La webcam de Ademuz no va, o sea que debe estar cayendo allí algo gordo... No me quiero ni imaginar algo más al sur... o quizás es en el propio Ademuz, ya que el radar no es muy exacto que digamos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: ReuNímacles en Martes 20 Junio 2006 20:32:07 PM
Lo más espectacular es que la tormenta es casi estática y va a ser alimentada durante bastante tiempo, pues grandes núcleos, que nacen incluso en La Manchuela albaceteña, a más de 50 km, llevan sentido S-N y van directos al núcleo fuerte.

Esa tormenta se ha movido de forma muy extraña, el núcleo se ha desplazado algo de NE a SO... y está creciendo de forma bestial
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

ReuWeN

Supercélula Tornádica
El núcleo fuerte de esa tormenta es equidistante de Ademuz y Requena.

Sinarcas va a ver sus viñedos arrasados si la misma se desplaza un poco al este.

Las tormentas de movimientos extraños son las gordas.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: vigilant en Martes 20 Junio 2006 20:37:57 PM
Pa mí que es un VIP (Vicho Importante Potente)
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;) ;)

Creo que el forero Cerro Calderón (es el nombre de un pico???) es del Rincón de Ademuz, haber si nos cuenta lo que le está cayendo.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Si no estuviera de oposiciones me hubiera acercado a hacer un reportaje de órdago... pero a ver quien es el guapo que le dice a los papis que te vas de ocio...  ::)

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Por Landete y Henarejos se les debe de estar cayendo el cielo. Alguna estación termopluviométrica por la zona?? ha debido y debe de ser exagerao
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca