Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: chuzo2 en Martes 20 Junio 2006 19:06:36 PM
Buenas, desde Albacete.....
Es sorprendente como se ha DESHECHO todo en la última actualización del radar..... :o :confused:
Y por cierto....aquí no son típicas las "mascletás" y llevo toda la santa tarde escuchando petardos y cohetes...a eso de las 16:00 h teníamos una tormenta en puertas y se esfumó....ahora se desintégra lo que parecía un tormentón.... :confused: :confused:

Tú no sabes qué semanita llevamos de avionetas...

El aeródromo del Rebollar parece Guantánamo... qué casualidad que desde hace 2 años solo hayan vuelos en situaciones de tormenta... o cuando hay incendios.

Por cierto, ahora cae chopabobos... acompañado de levante fuerte a moderado. ¡¡Chopabobos!! ¿Cuándo en una tormenta han caído agregados de agua tan sumamente pequeños?

Lo peor es que no quiero ni imaginarme qué tipo de mierda química que nos está cayendo encima... pero bueno no tiene que ser un pelo  >:( >:( >:(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Logico, estaba avisado, a ultimas horas de la tarde todo decaeria... ::)

vigilant, es la eterna discusion... ¿de que va a alertar el INM si las tormentas no estan superando los umbrales de "peligro" que tienen fijados?... :confused:

Si el INM avisa cuando van a caer, como minimo 30 mm en una hora, y no parece que haya caido en ningun sitio, ¿de que quieres que alerten?... :confused:

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Tal y como me imaginaba, por aquí también están perdiendo fuerza...

No obstante está entrando en la cuenca de Gallocanta y aun lleva buenas reflectividades. No obstante parece que se está quedando todo en nubosidad alta, negra, pero alta.

Hace aire fresco. No es lo mismo de ayer.

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Hacía tiempo que no veía una reducción tan destacable y en una zona tan extensa de los ecos de un radar de una salida a otra consecutiva  :o

Es que ha sido desde Cuenca hasta Granada y además de golpe...curioso  :confused:
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
No digo yo que no haya vuelos sospechosos de avionetras, pero en esta ocasión han desaparecido todas simultaneamente y como no hayan inseminado las nubes desde la ISS a 300km de altura no creo que esa sea la causa.

La disipación de las tormentas ha coincidido con el ocaso. Pienso que ese motivo tiene mas peso.

26.4ºC 46% 1014hPa

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cabe la posibilidad de que la última imagen del radar de murcia contenga errores no? al menos eso pasa a menudo en las imégenes de temperatura de nubes. Me extraña que todas las tormentas bajen la intensidad a la vez.

Cita de: Vigorro... en Martes 20 Junio 2006 19:10:35 PM

vigilant, es la eterna discusion... ¿de que va a alertar el INM si las tormentas no estan superando los umbrales de "peligro" que tienen fijados?... :confused:

Si el INM avisa cuando van a caer, como minimo 30 mm en una hora, y no parece que haya caido en ningun sitio, ¿de que quieres que alerten?... :confused:

54db supera ampliamente el umbral. Supone la posibilidad de granizo y/o lluvia superior a 50 mm/h

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
En Bullas lo más interesante lo hemos tenido en el cielo, algunos truenos y cuatro chispas, aunque hacia la zona de la sierra de Burete se veían algunas cortinas de precipitación, la verdad es que la extensión del yunque de la tormenta que nos ha rozado ,era enorme.

Como muestra de los cielos interesantes, éstas dos fotos:

MAMMATUUUUSSS.

Saludos

La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: tio_pep en Martes 20 Junio 2006 19:16:51 PM
No digo yo que no haya vuelos sospechosos de avionetras, pero en esta ocasión han desaparecido todas simultaneamente y como no hayan inseminado las nubes desde la ISS a 300km de altura no creo que esa sea la causa.

La disipación de las tormentas ha coincidido con el ocaso. Pienso que ese motivo tiene mas peso.

26.4ºC 46% 1014hPa

¿¿El ocaso?? ¡¡Pero si esta hora es la ideal!! Y con el calor que hay en superficie...

Está claro que el empuje del frente ha debido desplazar la inestabilidad hacia el Mediterráneo, porque una caída tan generalizada... aunque no me extrañaría, han echado tanta mierda estos días que habrán toneladas de porquería danzando por la atmosfera todavía.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Aparte del ocaso pienso que ha debido de haber algún otro causante, como por ejemplo la entrada de vientos del norte más frescos y secos, al menos por aqui.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Martes 20 Junio 2006 19:22:59 PM
Cabe la posibilidad de que la última imagen del radar de murcia contenga errores no? al menos eso pasa a menudo en las imégenes de temperatura de nubes. Me extraña que todas las tormentas bajen la intensidad a la vez.

Te puedo asegurar que no es un fallo de radar... Han desaparecido de un plumazo las tormentas.

vigilant

Supercélula Tornádica
Según el análisi de focos, hay al menos dos que están vivitos y colenado!!

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: ReuNímacles en Martes 20 Junio 2006 19:26:07 PM
Cita de: vigilant en Martes 20 Junio 2006 19:22:59 PM

Te puedo asegurar que no es un fallo de radar... Han desaparecido de un plumazo las tormentas.

Pues en mi ventana diviso una cerca de Valencia, Aunque de momento a simple vista no parece que lleve mucha precipitación.

Veremos. Yo esperaría a la próxima actualización para descartar...