Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1260 en: Martes 20 Marzo 2007 21:03:16 pm »
     Finalmente con la llegada de la noche ha cuajado la nieve, no más de 1-2 cm que han caído entre las 19 y las 20 h más o menos, con temperatura que ya bajaba de los 0ºC lo que ha posibilitado que cuajase sin mayores problemas, pues la intensidad de la nevada no fue mucho mayor que durante la tarde.

     Ahora tenemos -1ºC 84% y sigue soplando N-NW moderado. Mala noche se presenta, aunque igual la escasa nieve caída hace de protección sobre los vegetales, a modo de escarcha.

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1261 en: Martes 20 Marzo 2007 21:08:32 pm »
Despues de haber tenido en Mallorca el invierno mas calido y asqueroso de los ultimos años, al fin se han escuchado nuestras plegarias. Ahora mismo esta descargando una tormenta de nieve en practicamente toda la isla, nevando en cota 0 por los desplomes y cuajando en cotas bajas.

Saludos

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1262 en: Martes 20 Marzo 2007 21:12:47 pm »
En zaragoza en mi publiometro he registrado 16 litros y casi todos de nieve.

Toda una pena no cuajar pero verlos caer en forma de nieve muy intensa ha sido un gustazo aunque nucho de esos litros de nieve han caido de noche, ahora eso si a ewso de las diez de la mañana ha sido capaz de blanquear la ciudad con una nevada historica por aqui tremendo como ha caido en unos 15 minutos, lastima estar trabajando y no tener la camara de fotos, por que aqui cuando dice de nevar lo hace a lo animal
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1263 en: Martes 20 Marzo 2007 21:12:52 pm »
Esta tarde, las nubes han aparecido enganchadas a las montañas de alrededor, dejando algo de nieve. Pero en Castalla ni gota. Winchild esta noche de -4,5º

Datos actuales (20/3/07 a las 21:14)

Temperatura:                                 
Actual: 2.6oC
Máx.: 9.0oC a las 15:49
Mín. : 0.5oC a las 7:10
Media: 4.6oC
Med. Mes:11.1oC
Humedad:
Actual: 65%
Máx. : 65% a las 20:45
Mín. : 31% a las 15:44
Media: 44%
Presión:
Actual: 1009.51
Máx. : 1010.19 a las 7:23
Mín. : 1006.80 a las 17:14
Tend. : 0.452 hPa/h
Viento:
Actual: 10 km/h O
Máx. : 66 km/h a las 16:25
Precipitación:
Hoy : 0.0 mm
Máx in/h : 0
Més : 0.0 mm

Saludos.  ;)
   

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1264 en: Martes 20 Marzo 2007 21:16:17 pm »
En Novelda, ahora sí que baja la temperatura que da gusto. Más de 2ºC por hora. A ver hasta donde sigue, porque el cielo está completamente despejado.

Máxima de 13.9, y mínima de 5.6


Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado Meteobenicasim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 376
  • Sexo: Masculino
  • Kazan (Rusia)
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1265 en: Martes 20 Marzo 2007 21:31:48 pm »
En la urbanización de la Foia, Vilafamés (Castellón) 4,1ºC  :cold: :cold:
La sensación de frío mínima de hoy fue de -6,6ºC   :cold: :cold: :cold:
« Última modificación: Martes 20 Marzo 2007 21:33:18 pm por Meteobenicasim »
Desde Kazán (Rusia)

Desconectado guillenzgz

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • L'aire de puerto... ¿als tres dies ye muerto?
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1266 en: Martes 20 Marzo 2007 21:37:18 pm »
Pregunta a t_o_r_m_e_n_t_a:

Con el radar fuera de funcionamiento (o al menos eso me sale a mí), ¿de dónde sacas los datos que das? ¿Qué información tiene la página ésta de la Confederación? La verdad es que he estado un ratico alparceando y no he encontrado nada... Y un día tan entretenido como hoy, lo es más con el radar en activo para ver la evolución.
De todos modos, yo no creo que veamos nada más por Zaragoza, con lo que ha caído me doy por satisfecho!!

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1267 en: Martes 20 Marzo 2007 21:39:38 pm »
     Finalmente con la llegada de la noche ha cuajado la nieve, no más de 1-2 cm que han caído entre las 19 y las 20 h más o menos, con temperatura que ya bajaba de los 0ºC lo que ha posibilitado que cuajase sin mayores problemas, pues la intensidad de la nevada no fue mucho mayor que durante la tarde.

Sin duda ha debido de ser porque el viento ha perdido bastante fuerza, o bien ha cambiado el tipo de nieve. Si hay nieve cuajada encima de los coches como se ve en la webcam ha debido de ser por uno de esos dos motivos.

La temperatura que teníais era suficiente para que cuajara si la nieve cae a plomo, aunque sea poca. Hasta 1 ºC ó 1'2 ºC cuaja, a partir de ahí cuesta más. También depende de la temperatura en altura... una nieve consistente aguanta más antes de deshacerse y hay más posibilidades de que le vuelva a caer un copo encima y así cuajar  ;)

Citar
Ahora tenemos -1ºC 84% y sigue soplando N-NW moderado. Mala noche se presenta, aunque igual la escasa nieve caída hace de protección sobre los vegetales, a modo de escarcha.

Se os va a ir a tomar por saco todo. La helada negra con ese viento seco no os la quita nadie. Y la escasa nieve caída no llega a cubrir las hojas y ramas por completo. Y aun cubriendo a veces se hiela (porque en nuestras zonas precisamente la nieve ayuda a que la temperatura baje aun más).

De todos modos tranquilo (aunque no mucho), si no habían movido las yemas de flor es posible que no se te hielen los almendros, aunque con viento va a ser difícil (porque el viento mueve el aire frío y afecta a la copa también).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1268 en: Martes 20 Marzo 2007 21:41:03 pm »
En Alicante tenemos 10ºC y la humedad que sube hasta el 40%
El viento es flojo

Desconectado javiermb

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1063
  • Sexo: Masculino
  • Esperando el frio de verdad..
    • Javiermb
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1269 en: Martes 20 Marzo 2007 21:44:28 pm »
Elda ,,, tenemos 6.1

 :cold:
 
http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1270 en: Martes 20 Marzo 2007 21:52:03 pm »
Pregunta a t_o_r_m_e_n_t_a:

Con el radar fuera de funcionamiento (o al menos eso me sale a mí), ¿de dónde sacas los datos que das? ¿Qué información tiene la página ésta de la Confederación? La verdad es que he estado un ratico alparceando y no he encontrado nada... Y un día tan entretenido como hoy, lo es más con el radar en activo para ver la evolución.
De todos modos, yo no creo que veamos nada más por Zaragoza, con lo que ha caído me doy por satisfecho!!

Muchas gracias y un saludo.

http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosGraficos.asp?estacion=R044&tag=R044Z01TEMPE&tipo=datos&tipoestacion=R

http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosGraficos.asp?estacion=R044&tag=R044Z01TEMPE&tipo=datos&tipoestacion=R

de aqui saco los datos datos y tambien viendo evolucion en tiempo parcial a la situacion actual.

ahora mismo veo actividad individual por tudela pero va a menos creo que nos vamos a conformar con el dia de hoy que bueno ha sido de lo mas entretenido.

Espero que te sirva el enlace ;)
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1271 en: Martes 20 Marzo 2007 21:54:53 pm »
Pregunta a t_o_r_m_e_n_t_a:

Con el radar fuera de funcionamiento (o al menos eso me sale a mí), ¿de dónde sacas los datos que das? ¿Qué información tiene la página ésta de la Confederación? La verdad es que he estado un ratico alparceando y no he encontrado nada... Y un día tan entretenido como hoy, lo es más con el radar en activo para ver la evolución.
De todos modos, yo no creo que veamos nada más por Zaragoza, con lo que ha caído me doy por satisfecho!!

Muchas gracias y un saludo.

http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosGraficos.asp?estacion=R044&tag=R044Z01TEMPE&tipo=datos&tipoestacion=R

http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosGraficos.asp?estacion=R044&tag=R044Z01TEMPE&tipo=datos&tipoestacion=R

de aqui saco los datos datos y tambien viendo evolucion en tiempo parcial a la situacion actual.

ahora mismo veo actividad individual por tudela pero va a menos creo que nos vamos a conformar con el dia de hoy que bueno ha sido de lo mas entretenido.

Espero que te sirva el enlace ;)


se me olvidava pincha en menu y hay tienes todos los datos a tiempo parcial y pasado :cold:
Zaragoza, barrio de la Almozara