Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1992 en: Martes 27 Marzo 2007 20:48:11 pm »
Bueno, pues haber quien me pilla ;D

Desde las 00 H de hoy se han recogido en las poblaciones de la Cordillera Sur Murciana cerca de 40 mm.

Desde que comenzó el episodio recogidos en EL PALMAR 54 mm   ;D y continúa lloviendo débilmente.

Estamos justo en el centro de la Baja, de manera que en la provincia de almería la circulación es ya de NW a SE, mientras que en Alicante aguanta de SSE a NNW.

Sobre la evolución, parece que la Baja muestra síntomas claros de pérdida de profundidad, desde hace algunas horas no desarrolla nuevos núcleos, que dada la posición deberían de estar afectando ya al norte alicantino y golfo de Valencia, posiblemente será necesario el "auxilio" de la baja cantábrica y su aire frio en altura para reanimar a nuestra amiga.

 ;D


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1993 en: Martes 27 Marzo 2007 20:57:10 pm »
Buenas

En Orihuela ahora mismo llueve debilmente. Es una lluvia finisima.

Temperatura rondando los 11ºC, concretamente ahora mismo 11,2ºC.

Acabo de salir a la terraza a mirar el pluvio y han caido 2,5mm más. Con lo cual hoy llevo recogidos 38mm

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1994 en: Martes 27 Marzo 2007 21:01:07 pm »
Por aquí ha estado toda la tarde sin llover aunque con un cielo amenazante,en estos momentos tenemos desarrollos importantes al sur de mi posición...al final la posibilidad de que se formara una baja superficial en el Mediterráneo se va a concretar y a partir de medianoche se reactivarán las precipitaciones aunque el progresivo giro de los vientos hacia NE benefiacirá a comarcas situadas más al sur,sobre todo comarcas centrales y meridionales de la provincia de Valencia y del norte de Alicante...por aquí en principio las precipitaciones más importantes se podrían dar de nuevo durante la madrugada y primeras horas de la mañana aunque no creo que lleguemos a sumar de nuevo otros 30mm...yo los firmaría ya  ;D... pero en general las situaciones de SE suelen ser mucho más favorables en esta zona...en estos momentos 12.7º,80% de Hr y viento de ENE a 7km/h...me piro al curro... :( suerte a todos...bona nit

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1995 en: Martes 27 Marzo 2007 21:08:51 pm »
Bueno, pues haber quien me pilla ;D

Desde las 00 H de hoy se han recogido en las poblaciones de la Cordillera Sur Murciana cerca de 40 mm.

Desde que comenzó el episodio recogidos en EL PALMAR 54 mm   ;D y continúa lloviendo débilmente.

Estamos justo en el centro de la Baja, de manera que en la provincia de almería la circulación es ya de NW a SE, mientras que en Alicante aguanta de SSE a NNW.

Sobre la evolución, parece que la Baja muestra síntomas claros de pérdida de profundidad, desde hace algunas horas no desarrolla nuevos núcleos, que dada la posición deberían de estar afectando ya al norte alicantino y golfo de Valencia, posiblemente será necesario el "auxilio" de la baja cantábrica y su aire frio en altura para reanimar a nuestra amiga.

 ;D
:o. Increible.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1996 en: Martes 27 Marzo 2007 21:14:06 pm »
Ayer solo cayeron entre 1 y 2 litros, depende de la ubicacion de la estacion. Hoy ha llovido bastante, sobretodo esta tarde y parece que por el oeste de Cuenca la cosa esta interesente, con suerte a lo mejor llega hasta aqui.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1997 en: Martes 27 Marzo 2007 21:17:08 pm »

     Buenas noches, desde Albacete donde llevamos acumulados 17,5l/m cuadrado, la temperatura es de 7,5º la humedad asciende al 95% y la presión es de 1.012,3HPA viento del sur girando a SSE. Cielo nublado y sigue lloviendo mas debilmente

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1998 en: Martes 27 Marzo 2007 21:18:28 pm »
Buena lluvia moderada-fuerte la que cae ahora mismo sobre Casadalt.

A ritmo de 11mm/h nos plantamos ya en 18mm hoy;D

9,9ºC con 96% de Humedad
Empieza a haber niebla de lo bajas que están las nubes.
Viento inapreciable del SE

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #1999 en: Martes 27 Marzo 2007 21:21:59 pm »
En la próximas horas espero que el frente ascienda y gire sobre nosotros.
http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm


  Pues en la zona sur de la provincia de Valencia, en concreto aqui en Otos, se puede ver la luna atraves de una fina capa de nubes, tan solo se ve mas cargado hacia el norte. >:(

Que mala suerte  :( La lluvia es una lotería, este finde pensaba que lo más intenso sería para Castellón y de momento ha caído en Alicante, y mañana en el litoral del sur de valencia y Norte de Alicante.

A ver si tienes suerte y llega al interior  :-*

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2000 en: Martes 27 Marzo 2007 21:24:51 pm »
6,7ºC
85% de humedad
Viento de Levante.

Ahora mismo a parado, pero ha llovido muy bien, este agua no se pierde. Dias asi, dan gusto.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2001 en: Martes 27 Marzo 2007 21:28:34 pm »
Creo que CAPILLATUS y yo hablamos de la misma tormenta.

Comienza a llover aqui  :-* :-* :-* :-* :P :P :P :P ::) ::) ::) ::)
[/quote

 


Caradura  ;D, ami me paso de lado ese nucleo , sera.... , bueno te pillo buena jejeje, ahora hay desarrollos interesantes y llueve fino en forma de cortina que te deja caladito :P , poca cosa. parece que se pone interesante a la media noche , las lluvias y tormentas se quedaran a la mitad sur de Castellón a partir de la  media noche madrugada siguiendo el amanecer ;D  ;) .

saludos ;)
« Última modificación: Martes 27 Marzo 2007 21:29:47 pm por CAPILLATUS »
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2002 en: Martes 27 Marzo 2007 21:31:53 pm »
45 litrazos llevo hoy Estoy que no quepo en mi  ;D

Me acuerdo este fin de semana en la kedada hablando con algunos de vosotros y diciendo que lo mejor os lo llevaríais valencianos y castellonenses....lo que son las cosas de la meteo, que caprichosa es a veces.

Aun así seguro que esta noche y mañana por la mañana os vais a poner las botas
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2003 en: Martes 27 Marzo 2007 21:32:16 pm »
Parece que lo de Cuenca se mueve hacia el este, esperemos que no se descomponga y nos alcance dentro de unas horas.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.