Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2436 en: Jueves 29 Marzo 2007 19:40:54 pm »
Bueno, doy por finalizado el episodio de lluvias por aquí, salvo sorpresa imprevista.

Día 26 -->   1,4 mm
Día 27 --> 28,6 mm
Día 28 --> 19,2 mm
Día 29 -->   4,2 mm
               ---------------
TOTAL       53,4mm

Por tercer mes consecutivo ha llovido por encima de la media. :aplause:


Y lo mejor de todo, que en el horizonte no se ve el anticiclón pesado, sino una jugosa borrasca que puede hacer de las suyas, dentro de dos o tres días.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado man

  • Nubecilla
  • *
  • 90
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2437 en: Jueves 29 Marzo 2007 19:44:19 pm »
Nucleo de poca intensidad estancado en la capital murciana y alrededores. Desde Orihuela puedo apreciar cortinas de precipitación en Carrascoy y Sierra Espuña no veo la nieve a causa de las nubes pegadas a dicha sierra.

Mandarnos algo murcianos, a ver si llegamos a la cifra redonda de 50mm.

Temperatura actual: 14,4ºC

Saludos ;)

    ¡Pues menuda visibilidad tienes desde Orihuela, Pedriko! no sólo ves Murcia, sino que también llegas hasta Sierra Espuña. Qué envidia. Por otro lado, resulta raro que haya nevado por allí, no parece que haga frío para tanto. Además, en la foto que ha mandado R de Punk de la Sagra, podemos ver que la nieve aparece sobre los 1700-1800 metros aprox. si tenemos en cuenta que la caseta que se ve está sobre los 1500.

   Yo contaba con que esta tarde se vería el sol, pero las nubes insisten. En este momento, nublado con tendencia a abrirse y 13,5º por la  zona este de la ciudad de Murcia.

   Saludos.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2438 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:10:52 pm »
Nucleo de poca intensidad estancado en la capital murciana y alrededores. Desde Orihuela puedo apreciar cortinas de precipitación en Carrascoy y Sierra Espuña no veo la nieve a causa de las nubes pegadas a dicha sierra.

Mandarnos algo murcianos, a ver si llegamos a la cifra redonda de 50mm.

Temperatura actual: 14,4ºC

Saludos ;)

    ¡Pues menuda visibilidad tienes desde Orihuela, Pedriko! no sólo ves Murcia, sino que también llegas hasta Sierra Espuña. Qué envidia. Por otro lado, resulta raro que haya nevado por allí, no parece que haga frío para tanto. Además, en la foto que ha mandado R de Punk de la Sagra, podemos ver que la nieve aparece sobre los 1700-1800 metros aprox. si tenemos en cuenta que la caseta que se ve está sobre los 1500.

   Yo contaba con que esta tarde se vería el sol, pero las nubes insisten. En este momento, nublado con tendencia a abrirse y 13,5º por la  zona este de la ciudad de Murcia.

   Saludos.
No puede ver la nieve desde ahí porque en la cara sur no hay nada, es más ya no se ve nada apreciable, pero ésta mañana a las 8,30 desde Bullas, se podía apreciar perfectamente un manto blanco en la cima de la cara norte ;)

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado MeteoVilaReal

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2439 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:11:11 pm »
Buenas tardes. Veo que ha pegado una buena regada en toda la Comunidad Valenciana y Murcia, que ya se necesitaba.
A mi concretamente me han caído 48 mm, que tampoco esta mal.

Cielo que se abre y que va quedando despejado.
13,2º en estos momento, es curioso que desde el lunes la temperatura casi no haya variado de los 9º-14º, muy poquita amplitud termica.

 ;) Salu2
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2440 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:11:50 pm »
Bueno, pues ya podemos dar por cerrado este productivo episodio de lluvias en el SE peninsular. Las lluvias de hoy que han afectado a un tríangulo entre Fuente Alamo, Molina de Segura y La sierra de Columbares, con un núcleo casí estático.

Algunos registros de Hoy en la zona:

Murcia: 3´6 mm
Guadalupe: 4,4 mm
La Alberca: 2 mm
El Palmar: 2´9 mm
Corvera: 7´5 mm ;D


Los datos definitivos del Temporal en EL PALMAR son:


DIA 26: 13´6 mm

DIA 27: 40´5 mm

DIA 28: 1 mm

DIA 29: 2´9 mm

-----------------------------
TOTAL: 59 mm


Mañana pondré los datos totales de la región de Murcia

 ;D


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2441 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:18:16 pm »
Buenas tardes.
Castelló-Universitat Jaume I
14.5ºC
63.6% Hr
Var.flojo
1011.7 hPa
Precipitación hoy: 4.2mm
Precipìtación total episodio: 60.6mm
 ;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2442 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:19:40 pm »

 Tambien se ha despejado el cielo ya en Otos. No ha parado de lllover hasta las primeras horas de la tarde, una lluvia persistente y moderada, el total acumulado aqui en todo el episodio es de 60 mm, medido en mi pluvio hellman, la davis me marca algunos menos.

  Comentar que durante la mañana en la parte mas NE de la comarca, por la zona de Llutxent , Pinet.. esta mañana llovia de forma muy intensa y persistente, seguro que las acumulaciones allí habran sido bastante mas destacables que por mi zona.

  Esta tarde sse puede ver  la cima de la Serra Mariola, la zona del Montcabrer cubierta por un manto blanco de nieve. ;D
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2443 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:23:33 pm »


     Buenas por aki por albacete ahora cae un pekeño chubasco pero el cielo se va despejando, aki casi hemos llegado a los 60litro mas o menos. Temperatura de 7º y bajando.

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2444 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:40:14 pm »
13,7ºC

57mm en total ;)
Cielos nubosos.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2445 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:57:33 pm »
26mm cayeron ayer en esa tormenta en Aguilas, se tienen que haber regado bien todas las sierras del suroeste de la Región, puesto que allí se daban aún reflectividades mayores, por la zona de Puerto Lumbreras :brothink:

En mi zona de Lorca sin embargo ha llovido poco estos dias según me cuentan, unos 15mm :(

Saludos

Por lo visto el Valle del Guadalentín ha sido la zona de la Región menos agraciada, ya que en Totana han caído 16.5mm tan sólo, cuando en el resto de la Región se superan y a veces holgadamente los 30mm.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2446 en: Jueves 29 Marzo 2007 20:58:40 pm »
En Orihuela ya ha finalizado el episodio, aunque el domingo viene más lluvia, pero eso ya será en Abril.


Datos de lluvia en este episodio en Orihuela (Alicante)

Orihuela Norte: 40mm
Orihuela Noreste: 43,8mm
Orihuela Sur: 49,1mm
Orihuela La Murada: 37,8mm
Orihuela San Bartolomé: 53,1mm
Orihuela (Afueras del Casco Urbano): 46mm


Nos ha venido muy bien está lluvia. Marzo estaba siendo un mes muy seco, menos mal que han venido las lluvias a última hora. Y Abril parece que lo vamos a empezar con buen pie.


Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Zona Este y Baleares, Marzo de 2007
« Respuesta #2447 en: Jueves 29 Marzo 2007 22:30:11 pm »
El Penyagolosa tiene nieve a partir de unos 1400 a 1500 metros, segun he visto esta mañana.
En mariola, el Montcabrer a partir de unos 1200-1300 metros tiene nieve. La cascada del Salt de Alcoi, el Xorrador de Alfafara y el Moli Mato de Agres estan funcionando, no de forma espectacular pero no esta nada mal el caudal que baja.