Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: MeTeoXátiva en Martes 20 Marzo 2007 15:17:36 PM
Y el radar..  ;D

Siempre mejor mirar al cielo, a veces miramos demasiado la pantalla del ordenador y se nos olvida mirar al cielo.

saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Estas son las típicas marzás... Y con suerte, con lo que pica el sol y la inestabilidad en altura, se puede formar una tormenta que dé la suficiente nieve para que cuaje... o bien una tormenta de granizo, que aunque fino, puede dejar buenos espesores.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Muy Buenas Tardes, vuelvo por el foro después del paréntesis fallero y vaya tela la que tenemos montada en la península.

La mínima aquí ha sido de 5,6ºC y la máxima de 14,2ºC hace una hora.

Acaban de caer 4 gotas y la temperatura ha caido en picado hasta los 10,9ºC actuales.
El viento sopla fuerte del N.
En el cielo hay multitud de nubes con virgas y chubascos repartidos por todo el horizonte, aunque son más importantes hacia el N y W.

Un Saludo

PD: Vaya nochecita de cremàs, con el aire volaban todas las cenizas.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Valencia con 12ºC y bajando!!

Cita de: MARADENTRO en Martes 20 Marzo 2007 15:17:10 PM
Ojito con el aire frío en altura que esos -35ºC van a dar muchas muchas sorpresas........

Ahora todos a mirar al cielo ;D

Efectivamente, sorpresas tendremos.

Un servidor ya se ha mojado, y literalmente también  ;D con viento es imposible llevar paraguas... me he mojado antes de entrar al ceam.

El cielo está lleno de virgas, a menudo se oscurece.

Puede haber "desplomes tipical in meteored"  ;D

Ah, y os recuerdo que la nieve tiene menos reflectividad que la lluvia, por tanto, ojo que el radar engaña.

Suerte a todos!

PD: Con el carrerón que me he pegado, ahora tengo mucha tos. Me he resfríado  :cold: vaya frío que hace!! y mañana más!!

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Primera avioneta de la temporada, directita hacia un importante desarrollo sobre la sierra de Juan Navarro.

Qué jodienda no haber tenido la cámara preparada y el trípode, pa cazarla de cojones  >:(
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Con solo que bajar la borrasca 500 km hacia Baleares, teníamos montada una gorda.

javiermb

Cb Calvus
Esperando el frio de verdad..
  1. javivi_elmejor6@hotmail.com
Por aquí en Elda , mínima esta mañana de 4.1 , ahora tenemos 13.3 (Subiendo)

Webcams www.javiermb.com/webcam.htm

Un saludo

http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Llegan buenos nubarrones desde el N, cielo casi cubierto por lo que parece que los chubascos de nieve pueden tener mayor continuidad, pues de momento entre ayer y hoy no hemos llegado ni a los 2 mm. Temperatura en descenso, entre 1'5ºC/2ºC, 85% y viento fuerte del N-NW.

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
vuelve a nevar de manera moderada en teruel, cae nieve granulada y  algun copo mediano.

es impreionante se ha levantao una increible ventisca, y esta cuajando rapidamente en todas las superficies
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Aspecto del cielo cambiante por momentos. 11,8ºC y sigue en viento del NNO soplando con fuerza, 32 km/h sostenidos y rachas de 50. Humedad baja: 23%.

Hacia el NE se ve bastante negro:

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Chubasco en Xátiva de nieve granulada... pero ha pasado desapercivido, debido al fuerte viento.

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

meteoaficionadoi

**
Cumulus Húmilis
Cita de: MeTeoXátiva en Martes 20 Marzo 2007 16:04:43 PM
Chubasco en Xátiva de nieve granulada... pero ha pasado desapercivido, debido al fuerte viento.

pero sigue?
Ontinyent, València.