Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Impresionante lo que esta ocurriendo en zaragoza, hay momentos que llueve con fuerza hacia arriba debido al impulsamiento del viento que esta siendo de temer
Zaragoza, barrio de la Almozara

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Impresionante vendaval en Mallorca el que estamos teniendo ahora. Y además llueve con ganas. En Capdepera (extremo nordeste de la isla) a las 22h se han registrado rachas máximas de 129 km/h

coyote

Cb Calvus
Lo que está ocurriendo en Murcia es increíble. Hay unas rachas de viento que te meas por la pata abajo (perdón  ;D ). Las palmeras están que se parten  :cold:
¿Alguien de murcia puede dar datos de velocidad del viento?
Jaén capital

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Aquí seguimos con un viento muy fuerte, rachas que rondan los 70km/h, y la ventana de mi habitación, donde estoy, parece que las persianas se van a rebentar del crujir: crack crack... :cold: , viento sostenido de 30km/h...

Temperatura de 16ºC, 25%HR...

Por cierto, 0,3mm del chubasco de un par de minutos de esta tarde, que contando el viento, ha podido llegar a 1mm si éste llega a estar en calma...

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

guillenzgz

*
Nubecilla
L'aire de puerto... ¿als tres dies ye muerto?
Hacía días que no soplaba tanto cierzo en Zaragoza: por donde vivo se han caido casi todos los contenedores de la basura y han esparcido su contenido por todos lados. Menuda porquería!!
Soy muy malo para calcular a ojo velocidades del viento, pero no me extrañaría que se hubiesen rondado los 100km/h, y 9ºC.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Aquí el viento es impresionante, :o hacía años que no veía hacer tanto viento.
MURCIA CAPITAL

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
En Onil la racha máxima ha sido de 84 km/h pero con una media que supera ahora mismo los 20 km/h  :crazy:

Además, el rapidísimo pasa de nubes ha dejado 1,5 mm de lluvia.

Ahora, viento moderado, que comparado con el resto del día parece incluso flojo.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Otro chubasco más. Hoy ha caído 2mm, que como decía antes menos da una piedra. Aparte no se si esta cantidad es mayor porque con este viento tan fuerte me parece que el álamo de mi casa tapa la lluvia. Es que me extraña que haya medido en el último chubasco 0,5mm y haya corrido agua por las calles un buen rato. Pero lo doy por bueno.
En Oria 2,2 mm hoy tambien.
La temperatura ha descendido hasta los 7ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
EL viento vuelve a superar los 70 km/h. EN Canal 9 han dicho que hacía 20 años que el viento no soplaba tan fuerte en la ciudad de Alicante

Saludos  ;)

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
MUsho viento  :o  Las ventanas parecen que vayan a reventar

15.8ºc   1008 mb 
Murcia

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenas noches, al menos hoy día algo entretenidillo  ;D ;D
En Castellón el viento hoy ha soplado fuerte e incluso a a rachas muy fuertes de casi 90 Km/h y que han dejado algunos desperfectos.

A mediodía y después de los 0.2mm recogidos por la mañana, se nos acercó un chubasco de origen convectivo por el interior y que nos dejó otros 0.2mm en forma de gotones gordos y rachas de viento de hasta 90 Km/h  :o :o
Mientras lo veía venir no podía hacerle fotos porque iba en Bus y tal....

Al llegar a la Universidad...
Caía el agua horizontalmente :cold: :cold:
VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=teIgsFCqWRg

Al acabar el fortísimo vendaval se pueden observar las consecuencias... a ver quien cruza ;D ;D

Y por último le decimos adiós al minichubasco convectivo...Adeu... :popcorn: :popcorn:

Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Pablo12

**
Cumulus Húmilis
Estoy en alicante capital
Me da miedo que la farola de al lado se caiga en mi ventana.en mi calle se han caido ya 5 o 6 árboles y no habría que correr mucho para decir que tenemos rachas de unos 90km/h.
14.8ºC