Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Menuda destroza Pablito... para sufrir esos daños el viento ha de soplar más fuerte de lo que se ha registrado.

En este sentido, la disposición de las edificaciones producen encauzamientos del viento aumentando su velocidad de manera local, y eso es lo que ha sucedido.

Aquí han caído algunos pequeños árboles, pero creo que la causa fue la tormenta de horas antes, que ablandó el terreno. Por lo demás, algunas ramas rotas, y algunos vallados, y poco más.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Bueno este mismo mes de diciembre en el parque que están haciendo al lado del chiringuito aquí en Torrebaja, las charcas estubieron heladas días y días enteros durante la 2ª quincena de diciembre, por lo que me extraña eso de que a las 10 de la mañana no haya charcos helados después de -10ºC (¿?), cuando a esa hora lógicamente aún estaríamos bajo cero. Y vamos, lo de la hierba sí que no, tenía una foto de la vega del Ebrón desde mi casa que parecía que había pasado un incendio, vamos con las heladas que cayeron y la escasa precipitación de aquel año desde luego que la hierba no estaba en absoluto verde y fresca como por ejemplo sí se ha mantenido bastante este año (supongo que también verías la rambla del Val -que baja de Javalambre a Ademuz- completamente helada semanas y semanas aquel invierno).

Nov 04: 15 días helada, 7 de -5ºC e inferiores (hasta -7ºC). 9'5 mm
Dic 04: 13 días helada. 27'5 mm
Ene 05: 25 días helada, 17 inferiores de -5ºC (hasta -12ºC dos días), media mínimas -4'5ºC. 0 mm
Feb 05: 25 días helada, 9 inferiores -5ºC (hasta -9'5ºC también dos días), media mínimas -3'1ºC. 37 mm
Marzo 05: 14 días helada, hasta -9ºC. 31'2 mm

No tengo la foto, pero con esos datos dificilmente se puede dar lo que comentas.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Bestiales fotografias las que estais poniendo :o :o :o :o

En Orihuela ahora mismo 13,6ºC... cielo totalmente despejado.

Un saludo ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas noches desde Cartagena-Norte, hoy el dia fue un poco mas fresquito que ayer, ya que el viento venia un poco mas freco que en los ultimos 10 dias.

En estos momentos:

Temperatura:14,8ºC
Presion:1029 mb
Humedad:76%

Estado del cielo: cubierto por brumas

Viento: debil variable

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Vaya fotazas Pablo  :o :o y que pena me dan aquellos pinos, con la buena sombra que hacían  ;D ;D

Ahora en serio, esperemos que el ayuntamiento de Castellón no tarde en reforestar la zona, la única zona verde urbana de gran extensión situada en la periferia de Castellón.
----------------------------------------------------------------------------------------
Hoy, como ya he comentado en anteriores mensajes el día ha estado tranquilo, apareciendo yá a última hora de la tarde nubosidad alta que ha llegado a tapar el cielo.

Datos actuales Castellón-UJI
18.3ºC
40.5% Hr
SW flojo [racha máxima 23Km/h]
1022.6 hPa
;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
por fin se acabo el vientecito  >:(

el jueves no tuve clase hasta las 10h20 porque los eucaliptos que hay enfrente, que tienen ya mas muchisimos años habian desprendido muchas ramas y aun se caian a primeras horas, ademas de tejas que se desprendian del tejado

sin luz ni telefono a las 8 de la mañana, todo me lo habia arrancado el vientecito  >:( >:( >:(

se han caido algunas farolas de estas que hay enganchadas a las casas, aunque ya las han cambiado

segun un vecino que tiene anemometro registro una rafaga de 129kms/h,  :o :o :o :o que no me extrañaria, ya que por la orografia los vientos de noroeste y poniente cogen aun mas fuerza aqui al "bajar" de las montañas o por la ribera

ademas 1.3mm que cayeron justo cuando iba hacia la academia, eran goterones gordos. (miercoles tarde)

el aparato de aire acondicionado no se cayó de milagro, se quedo torcido

saludos

Marseille.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 14,8 ºC
Humedad: 49%
Presión: 1028 mb
Viento: NW - 5,4 Km/h con rachas máximas de 12,5 Km/h
Estado del cielo: 2/8 - Poco Nuboso
Visibilidad: Buena - Poca Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm     
Radiación Ultravioleta (U.V): 0,0 - Nulo
Observaciones: Las nubes medias y altas que cubrían el cielo de Cehegín durante la tarde se van retirando. De momentyo noche bastante templada por aquí  

Resumen Meteorológico de Cehegín "Ciudad" (INM/571 mts)

Fecha: 09-03-07

TºC Máxima: 17,5ºC (16:48 horas)
TºC Mínima: 2,9ºC (08:14 horas)
Humedad Máxima: 64% (08:23 horas)
Humedad Mínima: 26% (15:36 horas) 
Humedad Media: 43,2%
Presión Atmosférica Media: 1026,5 mb
Máxima racha de Viento: 31,1 Km/h del NW (00:48 horas)
Dirección y Velocidad Media del Viento: 8,9 Km/h del NW
Frío del Viento Mínimo: 2,9ºC (08:14 horas)
Estado Medio del cielo: 2/8 octas
Visibilidad Media: Buena
Precipitación Total: 0,0 mm
Observaciones: El viento del NW fue amainando durante la madrugada, lo que permitió una buena bajada de la temperatura. Durante el día el viento ha ido a menos y las nubes medias y altas han ido cubriendo el cielo.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Cerro Calderón en Viernes 09 Marzo 2007 21:46:12 PM
     Bueno este mismo mes de diciembre en el parque que están haciendo al lado del chiringuito aquí en Torrebaja, las charcas estubieron heladas días y días enteros durante la 2ª quincena de diciembre, por lo que me extraña eso de que a las 10 de la mañana no haya charcos helados después de -10ºC (¿?), cuando a esa hora lógicamente aún estaríamos bajo cero. Y vamos, lo de la hierba sí que no, tenía una foto de la vega del Ebrón desde mi casa que parecía que había pasado un incendio, vamos con las heladas que cayeron y la escasa precipitación de aquel año desde luego que la hierba no estaba en absoluto verde y fresca como por ejemplo sí se ha mantenido bastante este año (supongo que también verías la rambla del Val -que baja de Javalambre a Ademuz- completamente helada semanas y semanas aquel invierno).

Nov 04: 15 días helada, 7 de -5ºC e inferiores (hasta -7ºC). 9'5 mm
Dic 04: 13 días helada. 27'5 mm
Ene 05: 25 días helada, 17 inferiores de -5ºC (hasta -12ºC dos días), media mínimas -4'5ºC. 0 mm
Feb 05: 25 días helada, 9 inferiores -5ºC (hasta -9'5ºC también dos días), media mínimas -3'1ºC. 37 mm
Marzo 05: 14 días helada, hasta -9ºC. 31'2 mm

No tengo la foto, pero con esos datos dificilmente se puede dar lo que comentas.

Pues a ver si haces fotos leñe  ;D

Lo que no entiendo es cómo te puede salir esa media de enero si en Requena (Campo Arcís, 580 msnm) - IVIA sale una media de enero de -4'3 ºC y apenas se bajó de -9 ºC un par de veces. Te tiene que salir menos, hombre.

En Campo Arcís - 580 msnm (y bastante más templado que La Vega):

Nov 04: 12 días de helada (rozando los 0 ºC un par de veces), hasta -6 ºC, 4 mm
Dic 04: 10 días de helada (rozando los 0 ºC una vez), hasta -5 ºC, 30'2 mm
Ene 05: 29 días de helada (los otros dos: 0'2 ºC y 1'2 ºC), hasta -9'2 ºC dos días, media de mínimas de -4'3 ºC, 0'2 mm
Feb 05: 20 días de helada (5 días por décimas no fue de 0 ºC), hasta -9 ºC dos días, media de mínimas de -2'4 ºC, 38'4 mm
Mar 05: 10 días de helada, hasta -8 ºC, 11'6 mm

Yeh, que son casi 200 m de desventaja  ;D. San Blas te hubiera ganado  :P

P.D.: atento a mi tópic de efemérides, hay un par que son la leche... Ya las pondré  8)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenas noches, sigue la bajada lenta aunque parece ser que constante.

Situación actual en el observatorio Ontinyent-Germanies...

10.9 ºC
36 %
O a 0.0 km/hr.
0.0 mm.
0.000 mm/hr.
1027.0 Mb.
Núvols a 1986 mts.

Máxima de 13.2 ºC y mínima de 10.9 ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
8,9ºC en estos momentos... ya refresca.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
7,8ºC en la ultima actualizacion del INM, pero parece que se ha levantado algo de viento.. malo para las inversiones.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Prometo que será el último mensaje aquí, Timonet.

Sólo decir que ciertamente ahora que lo has dicho he mirado y en los datos que yo anoto diariamente (y ese año consta también en la página de polos del frío) enero de 2005 fue algo diferente: media de mínimas -5'2ºC, absoluta -12'5ºC (y dos -12ºC más) y 29 días de helada (todos menos el 19 y el 20). Parecen más lógico en comparación con esos datos de Requena (y viendo la diferencia en el resto de meses). Supongo que en los del INM faltaron días por computar, aunque realmente me ha sorprendido la diferencia y espero que no sea lo habitual en el resto de meses.