Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

poNcE_ToTaNa

**
Cumulus Húmilis
  1. jose.ponce_18@hotmail.com
Por aquí acaba de caer un chubasquillo. El cielo está muy nuboso  y muy amenazador. Hacia el sur (Mazarrón) se ven cortinillas de lluvia y por la sierra de la Almenara está muy negro, seguro que está lloviendo. El viento es de levante. La temperatura es fresquita, de 15,5º
El radar, como ya explicaron, no marca estas lluvias que están cayendo.
Creo que esta va a ser una buena situación para recoger bastante lluvia. A ver como evoluciona el tiempo.
P.D. no seais pesimistas hombre que seguro que va a llover bastante. Todos los modelos apuntan a eso, unos más otros menos, pero lluvias va a haber.
Suerte a todos!!!!!!!!
Totana, 232 msnm. El pueblo más sudamericano de todo el suereste, situada en el valle del Guadalentín
              ____TOTANA, VEN Y VIVELA___

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Ahora mismo en Castellón:

*Estado del cielo: cubierto, amenazante hacia el SSW aunque son estratos en su mayoría
*Tª: 19,2ºC
*HR: 61,8%
*Presión:: 1004hPa
*Viento: : flojo SE (v.máx: 1,5m/s)

Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

llop-estepari

*
Nubecilla
que dificil es ploure
hola soy apicultor vamos de campo , peor me afeito periodicamente,mi centro meteorologico es un humilde pluvio metrico de plastico, una veleta un pelo de burra de higrometro, i un rudimentario barometro,i mis ojos, dicho esto, vamos alla

esta muy nuboso de origen maritimo llevant suave nubes d'estancamiento,no creo que llueva por lo menos en varias horas mucho tiene que cambiar la condicion, 18,9º-70% 8)
sella(marina baixa)420msnm

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 13,8 ºC
Humedad: 72%
Presión: 1022 mb
Viento: NE - 0,3 Km/h con rachas máximas de 2,8 Km/h
Estado del cielo: 8/8 - Cubierto
Visibilidad: Buena - Poca Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm

La mínima de hoy en Cehegín ha sido de 10,4 ºC. Durante la madrugada se han formado densos bancos de Niebla que cubierto el pueblo y han dejado abundantísimo rocío. Durante la mañana el cielo se ha mantendio muy gris. Hace una media hota subía de Murcia y Sª Espuña estaba totalmente tapada por cortinas de precipitación, de hecho nos ha caido un ligero chubasco a al altura de Bullas.

Saludos  ;)

PD: Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Aceniche, al menos en la Comraca del NW el suelo está bastante saturado de agua y unas lluvias torrenciales podrían acarrear bastante problemas. Por cierto el Pantano de La Cierva (Mula) ha aumentado su nivel  :drink:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Cielos muy amenzantes durante todo el día transcurrido, la temperatura es fresca, sólo 17ºC ahora mismo y corre un ligero y fresco vientecillo. Caen gotas cada poco, pero sin mojar el suelo.

Venga chicos que esta situación va a ser de órgado ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Hola buenas! Ahora mismo desde Torrevieja temperatura 20º y presión 1023 mb.

Me sorprende una temperatura tan alta, aunque la sensación térmica debe andar unos 7/8 grados por debajo, y más cuando empieza a soplar levante con más fuerza.

La nubosidad sobretodo se localiza en sur/suroeste (Murcia), aunque ahora mismo el cielo está totalmente cubierto.

No tiene pinta de llover, y veo que estas previsiones de tormentas van a quedarse otra vez en cuatro gotas, sobretodo aquí en Torrevieja.

Y es que el microclima producido por nuestras lagunas, hace que aquí las lluvias sean más escasas que en cualquier otro punto de la comunidad.

Alguien podrá confirmarme este dato. Un saludo.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

poNcE_ToTaNa

**
Cumulus Húmilis
Acaba de empezar a llover ahora mismo en Totana. No es gran cosa pero..... . La temperatura es de 15,3º y el viento de levante.
De momento la situación va muy bien.
Saludos!!!!!!
Totana, 232 msnm. El pueblo más sudamericano de todo el suereste, situada en el valle del Guadalentín

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde Novelda.

La presión ha comenzado a bajar, en estos momentos está a 1021 mb (esta mañana 1025 mb). La temperatura es de 18,6 ºC y la Hr del 35 %. Viento del NW flojo 10km/h.

Viendo la imagen del meteosat, con la franja nubosa al sur, el pedazo de anticiclón en centroeuropa, y los restos de la borrasca en la costa de Portugal, dan la sensación de que algo grande va a ocurrir.

http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi

Altitud 318 m

poNcE_ToTaNa

**
Cumulus Húmilis
Llueve moderadamente. Esto está empezando ya.
Nos está afectando una cortina de lluvia que proviene de la sierra de la Almenara. Se ven nuevas cortinas después de esta.
A ver si esto se extiende pronto para otras zonas también.
Saludos!!!!!!!!!!

poNcE_ToTaNa

**
Cumulus Húmilis
Aquí la lluvia está cayendo que da gusto y no soy exagerado.
La lluvia se ha extendido rápidamente hacia el este y no creo que tarde mucho en llegar a Murcia capi y más sitios.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Importante cortina de precipitación en la zona sur de Cehegin, han desaparecido las sierras cercanas a Bullas, Burete, Quipar... parece ser lo que estáis comentando que esta por Totana y Lorca.

Comentar también el color del cielo, porque a las 4 de la tarde, ya no se veía nada, y ya estamos con las luces encendidas...

Temperatura en 13.1 ºC
Humedad 82% ascendiendo
Pluviómetro: vació esperando ser llenado.  ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas tardes desde La Manga del Mar Menor. La situación actual es la de cielo totalmente cubierto y bastantes oscuridad aunque de momento no arranca a caer agua. Desconozco la temperatura actual puesto que le web de la estación náutica del mar menor no da esos datos. Sí lo hace en el viento que está soplando a 28km/h manteniendo muy alterada la situación marítima.

Y ojito con lo de mañana, que me empieza a dar miedo. Y mas viendo la que se organizó el viernes en Cartagena

P.D. Vigorro: Llevábamos mucho tiempo de monotonía meteorológica. Creo que hay que dejar un poco de mancha al personal
                                    Cartagena (España)