Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #144 en: Jueves 02 Noviembre 2006 14:02:14 pm »



   Nada importante en La Vall d´Albaida, a ratos se cubre, a ratos sale un buen sol, como ahora mismo, pero en ningun momento amenaza con llover, cuando todas las previsiones hablan de lluvias ya a estas horas, no se, pero mal empieza la cosa y dudo que antes del anochecer llueva, al menos por aquí.
 Ahora mismo 19,4º, levante debil y un 74% de HR.

Paciencia, los modelos decían que ahora las lluvias en el SE serían muy dispersas, nada generalizado. Todavía no hay flujo marcado del NE ni E, por lo que hoy será en general débil y disperso, y no lluvias orográficas ni generales.

Los grueso será mañana y sábado. ;)

Te suena la fecha 3-4 de noviembre? Bonita, ¿verdad?

  No Roberto, los modelos ponian un buen manchurron de agua sobre esta zona  a partir de ya, incluso el INM nos ponia un aviso de mas de 60 mm  en 12 horas, desde las nueve de esta mañana, cosa que no esta sucediendo , ni tiene pinta de hacerlo, de no cambiar mucho la situación el fracaso de los modelos  en el dia de hoy es monumental, y mañana ya veremos. ::)


Cambiate el nick, que va a ser eso.

Aquí en la capital desde luego el día es "de llover", la hora exacta no la sé, pero creo que puede empezar en menos de una hora, el Levante ya tiene cara y ojos.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #145 en: Jueves 02 Noviembre 2006 14:02:52 pm »
me parece que la cosa puede empezar en unas 2 o3 horas por el norte de Alicante y sur de Valencia los nucleos que se estan formando en el mar tienen dirección del NE al SE, lo que se acerca por murcia es de menor entidad para nuestra zona.
 

Si yo pienso lo mismo las lluvias espero entren ya esta tarde del mar a tierra sobretodo en toda la costa de valencia y alicante aqui dejo la ultima imagen del radar de valencia ya se ven las precipitaciones debido a los congestus sobre el mar.



¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #146 en: Jueves 02 Noviembre 2006 14:06:32 pm »
el bicho se acerca a murcia, a la capi, qe en la región ya está

« Última modificación: Jueves 02 Noviembre 2006 14:08:02 pm por Jkarlos »

Desconectado Pinos

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alcoy (Alicante) 563m
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #147 en: Jueves 02 Noviembre 2006 14:20:12 pm »
Voy a salir de casa sin paraguas así seguro que llueve no falla nunca jejejejejeje  :mucharisa: :mucharisa:

Saludos H2O a ver si hay suerte paisano

Temperatura actual 20ºC y nubes bastante negras por el O

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #148 en: Jueves 02 Noviembre 2006 14:27:38 pm »
Según el radar, la precipitación avanza de NE-SW a una velocidad de unos 15 km/h

Ahora mismo se encuentran a unos 50-60 km, por lo que dentro de 3-4 horas llegarán a la costa del golfo de Valencia, es decir, entre las 17.30 y las 18.30.

Sin embargo, se están formando otros núcleos secundarios que ya se sitúan un poco más cerca, por lo que antes de las 17h ya podríamos tener lluvias débiles.

Citar
  No Roberto, los modelos ponian un buen manchurron de agua sobre esta zona  a partir de ya, incluso el INM nos ponia un aviso de mas de 60 mm  en 12 horas, desde las nueve de esta mañana, cosa que no esta sucediendo , ni tiene pinta de hacerlo, de no cambiar mucho la situación el fracaso de los modelos  en el dia de hoy es monumental, y mañana ya veremos. ::)

No hagas caso de las alertas del INM, porfa.

Y los modelos desde hace una semana que dicen que la lluvia empezaría esta tarde... que los llevo vigilando todos los días, y practicamente todos los modelos públicos :P

No hay ningún fracaso. Ayer te veía muy optimista y hoy muy pesimista, pasas de un extremo a otro con mucha facilidad. ten paciencia, que lo bueno empieza esta tarde.
« Última modificación: Jueves 02 Noviembre 2006 14:29:04 pm por vigilant »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #149 en: Jueves 02 Noviembre 2006 14:45:08 pm »

No hay ningún fracaso. Ayer te veía muy optimista y hoy muy pesimista, pasas de un extremo a otro con mucha facilidad. ten paciencia, que lo bueno empieza esta tarde.

  Joerrr Vigiii!!!!! :'( que yo tenía ilusiones puestas en que a estas horas ya llevaría unos litros y de momento , res de res. :P

  De todas formas,  me voy a poner algo mas optimista anda,  ;D el cielo se cube ya casi por completo , con nubes bajas de base muy negra, el viento a girado a N-NE, muy humedo y fresco, 19,7º  y un 74% de HR.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #150 en: Jueves 02 Noviembre 2006 14:46:45 pm »
http://137.248.191.94/satdb_data/msg1seviri/2006/11/02/200611021215_MT08S_VE08CRNB1_NA001_0000_RG01EI_001000.jpg
http://137.248.191.94/satdb_data/msg1seviri/2006/11/02/200611021315_MT08S_VE08CRNB1_NA001_0000_RG01EI_001000.jpg

Efectivamente, se confirma la formación de nuevos mini-núcleos de precipitación débil y dispersa a pocos km del litoral del golfo de Valencia.

Desde aquí no tengo buena vista. ¿Alguien podría fotografías esos núcleos?

Dentro de 30 min me tendré que ir, y no podré conectarme hasta las 19h o 19:30h

Saluts!  ;)
« Última modificación: Jueves 02 Noviembre 2006 14:52:57 pm por vigilant »

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #151 en: Jueves 02 Noviembre 2006 14:49:21 pm »
Según el radar, la precipitación avanza de NE-SW a una velocidad de unos 15 km/h

Ahora mismo se encuentran a unos 50-60 km, por lo que dentro de 3-4 horas llegarán a la costa del golfo de Valencia, es decir, entre las 17.30 y las 18.30.

Sin embargo, se están formando otros núcleos secundarios que ya se sitúan un poco más cerca, por lo que antes de las 17h ya podríamos tener lluvias débiles.

Citar
  No Roberto, los modelos ponian un buen manchurron de agua sobre esta zona  a partir de ya, incluso el INM nos ponia un aviso de mas de 60 mm  en 12 horas, desde las nueve de esta mañana, cosa que no esta sucediendo , ni tiene pinta de hacerlo, de no cambiar mucho la situación el fracaso de los modelos  en el dia de hoy es monumental, y mañana ya veremos. ::)

No hagas caso de las alertas del INM, porfa.

Y los modelos desde hace una semana que dicen que la lluvia empezaría esta tarde... que los llevo vigilando todos los días, y practicamente todos los modelos públicos :P

No hay ningún fracaso. Ayer te veía muy optimista y hoy muy pesimista, pasas de un extremo a otro con mucha facilidad. ten paciencia, que lo bueno empieza esta tarde.
Vigilant también veo otros nucleos que estan el noreste-este de la provincia de Alicante, estos pordían afectar al litoral sur¿?  :confused:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #152 en: Jueves 02 Noviembre 2006 14:52:42 pm »
Vigilant también veo otros nucleos que estan el noreste-este de la provincia de Alicante, estos pordían afectar al litoral sur¿?  :confused:

En las próximas 4 horas me parece improbable. Tal vez sí esta noche.

Suerte  ;)

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #153 en: Jueves 02 Noviembre 2006 14:53:09 pm »
Se pone la cosa guapa ;D

Bjada brusca de la temperatura aqui en xativa hemos pasado de los 22,7 a 19,3 ... :cold:

A ver que nos depara la tarde 8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #154 en: Jueves 02 Noviembre 2006 14:58:51 pm »
Por elche nada novedoso.Cielos cubiertos de nubes medias aunque aparecen algunas bajas por el levante.



No creo que caiga gran cosa esta noche ni mañana .Todo para el  norte.

PD : Si antes hablo comienza a llover por aqui.
Elche 86 msnm.

Desconectado SkuoNe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 359
  • Sexo: Masculino
  • Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
    • ForoCartagena.com
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #155 en: Jueves 02 Noviembre 2006 15:03:08 pm »
Comienza a llover débilmente en Cartagena;D

¡Saludos! ;)
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO


+Info: ForoCartagena.com