Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Buenos dias!!

Hoy se aprecia un cambio bastante importante respecto a estas semanas atrás. Hemos amenecido con una niebla bastante densa y la mínima que me ha marcado la estación han sido 6.3ºC.

Me parece que nos podemos despedir ya de este veranillo interminable...  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Alerta por lluvias al Sur y Este penisnular. Podrán acumularse entre 50 y 100 mm en el sur en 24h y más de 100 en el S de Valencia y Norte de Alicante

Además: Ola de frío en el mediterráneo.

Análisis

Las masas nubosas de canarias se han recargando de humedad debido a la burbuja cálida del mar de Canarias. Además, la circulación cerrada de una pequeña DANA, con unos -16ºC a 500hPa, junto con una elevada energía en superficie, seguirá provocando una intensa convección, que ya es muy visible en las proximidades de Portugal. A partir de esta tarde y en las siguientes 24h cabe esperar precipitaciones intensas localizadas en el SW peninsular y en los al rededores de las sierras del sur. Así mismo, habrán precipitaciones persistentes moderadas, y localmente fuertes en el sur de Valencia y Norte de Alicante.

Se ha formado un frente cálido en Canarias que tiende a ascender y a unirse con el frente frío cuasi-estacionario que baja de Europa, y formarán un frente estacionario sobre la península, coincidiendo con flujos de levante en el este peninsular.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Menuda niebla que se he metido otra vez :o, la visibilidad es practicamnete nula, ademas es una niebla fria , ya que esta haciendo bajar el termometro a marchas forzadas, 14,2º ahora y un 95% de HR.

PD. Vigilant,.... que así sea. ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos días.

Cielos nubosos en Onrinyent, se entrevé el sol... y aquí lo que pasa es queno ha entrado viento de levante aún... tenemos 14.8ºC 76% y un vientecillo flojo de ONO... La mínima ha sido de 14,4ºC.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Me parece que está a puntito de llover ya en el sur de la Safor y norte de la Marina alta  :o

De momentro serán chubiscos intermitentes (creo) con cierta intensiadd punta durante pocos minutos (unos 2-5 mm en 5-10 min)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Todo está echado, ahora a disfrutar a quien le pille 8) , ...

Mínima en Murcia de 17ºC, ahora 18,5ºC.

Cielo muy cubierto de altocúmulos, ningún claro y viento en calma, algo de niebla en las laderas de las sierras.

Los modelos han mejorado algo en esta última noche, con respecto a la salida de ayer de las 12z...

PD: Hay núcleos ya al S de la Región ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días.

Viniendo hacia Valencia me he encontrado un aperitivo de lo que se nos avecina: un breve chubasco a la altura de Alzira más o menos  ;D

Cielos muy nublados y neblina en bastantes zonas.

Pinos

*
Sol
Desde Alcoy (Alicante) 563m
Buenos días.

Temperatura actual 15ºC, humedad 70% y subiendo

Las nubes aun no tapan de todo el cielo. A esperar que se cumplan las previsiones de Vigilant. 8)

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Buenos días a todos ;)

Calma tensa mientras esperamos haber que da de sí esta situación, que en mi opinión creo que puede dar mucho más de sí de lo que parece.....

Cielos nubosos anunciando lluvia sobre Valencia  ::)

PD. Vigi ten encendido el Movil  ;)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Min 17.9ºc 

Datos actuals:

19.7ºc   60 % hr   1016 mb

CIelos cubiertos y cerrandose cada vez mas:.

Radar

:cheer:     :sherlock:
Murcia

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Tensa espera.
La verdad, ultimamente me hace mas ilusion las visperas de ver llover que de irme de viaje, por ejemplo  :mucharisa:

Por aqui, ligeramente cubierto y el sol asomandose debilmente.

A ver si hay suerte y lo celebramos  :cheer: :banana:

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenos dias desde Cartagena-Norte, volvemos a las andadas, los modelos nos dan agua por un tubo para Cartagena, pero la realidad es otra, en estos momentos el cielo esta cubierto por altocumulos, que los unico que nos traen es algunas gotas dispersas que apenas llegan a mojar la calle, en mi pluvio la lluvia que ha caido (si es que se puede llamar lluvia) inapreciable. vamos con el amanecer, :
Hoy amanecio en Cartagena, con cielos cubiertos por nubes medias y altas dejando algunas gotas de lluvia  que no llegan a mojar ni el suelo, la minima de ayer se nos quedo en 19,4ºC :cold:

En estos momentos los datos son los siguientes:

Temperatura:21,5ºC
Presion:1018 mb
Humedad:80%

Estado del cielo: cubierto 7/8, por nubes altas que dejan hueco para que el Sol brille intermitentemente

Viento: en calma

Saludos

BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA