Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1956 en: Martes 07 Noviembre 2006 18:17:30 pm »
En Requena cae agua mansa, es decir, poquica pero que cala bien.

Temperatura muy templada, de 13 ºC, y 90% de humedad.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1957 en: Martes 07 Noviembre 2006 18:18:13 pm »
ya están aquii-iii ::) ;D

Desconectado Pelayo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1958 en: Martes 07 Noviembre 2006 18:21:40 pm »
Desde que empezo a llover a eso de las 13'30 horas por san vicente he recogido la nada despreciable cantidad de 38 mm.
Han habido algo de complicaciones en cuanto a circulacion y han salido las ramblas, cosa que hacia mucho tiempo que no se veia por aqui  :cheer:

Curiosa la direfencia de preci entre sanvi y alicante  :crazy: :confused:

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1959 en: Martes 07 Noviembre 2006 18:22:15 pm »
No acabo de entender esta diferencia entre las estaciones de Castalla y las dos de Onil, más que nada porque hoy está lloviendo de manera muy uniforme:
   

Desconectado thunderman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1938
  • Sexo: Masculino
  • Barañain (Navarra) 441 msnm
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1960 en: Martes 07 Noviembre 2006 18:28:52 pm »
hombre CTMAN se te ve mosqueado...

Aunque Vigilant se centra mas en su tierra valenciana, desde el norte de África se adivina mucha inestabilidad para esta tarde-noche, lo apuntan Marea y otros.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/euro_ir.cgi.htm

No seas pesimista que lloverá intensamente y se cumpliran esos pronosticos del INM.

Si bien es cierto que no ha sido ni mucho menos como lo anunciaban, las lluvias de cierta intensidad no han sido tan persistentes  :'(



De echo no hay mas que mirar el radar, si eso es "GENERALIZADO", se ven salpicones de puntos pero SEPARADISIMOS unos de otros, eso no es NADA generalizado NI persistente... Sigo insistiendo, Puede que sean LOCALMENTE fuertes o muy fuertes, PERO NO PERSISTENTES NI GENERALIZADAS... O sea, si no total, CAGADA PARCIAL

CTMAN, hombre no te mosquees, si en Cartagena siempre nos pasa igual, Yo ya estoy cuarao de espanto, por aqui por la parte Norte de la ciudad han caido 5,5 mm, pero posiblemente lo que viene de Africa y de Malaga, esta noche nos riegue un poco, pero no es para mosquearse, ya que viviendo en la zona que vivimos es lo normal, lo de no pillar casi ni gota.
Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1961 en: Martes 07 Noviembre 2006 18:29:25 pm »
Se acerca lo gordo....se está gestando.

Me voy a la tele :P

Saludos

Desde Valencia mirando hacia el sur, a pesar de ser casi de noche, se ven paredes de nubes blancas con respecto al color de las nubes que tenemos encima.

Efectivamente, se están desarrollando mucho los congestus.

Dentro de media hora esto estallará en valencia capital.

Vigilant dixit.

En València no se pero aqui exacto, justo ahora empieza a caer en serio después de todo el dia sin llegar a 1mm ;)

Ahora se alcanza el primero del dia ;D
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1962 en: Martes 07 Noviembre 2006 18:31:46 pm »
Se acerca lo gordo....se está gestando.

Me voy a la tele :P

Saludos

Desde Valencia mirando hacia el sur, a pesar de ser casi de noche, se ven paredes de nubes blancas con respecto al color de las nubes que tenemos encima.

Efectivamente, se están desarrollando mucho los congestus.

Dentro de media hora esto estallará en valencia capital.

Vigilant dixit.

En València no se pero aqui exacto, justo ahora empieza a caer en serio después de todo el dia sin llegar a 1mm ;)

Ahora se alcanza el primero del dia ;D


En la misma situación me encuentro, la intensidad de la lluvia se incrementa poco a poco...

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1963 en: Martes 07 Noviembre 2006 18:34:05 pm »
En la parte oeste de la parte sur del centro de Valencia empieza a llover de nuevo y llevamos unos 20mm hoy.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1964 en: Martes 07 Noviembre 2006 18:34:18 pm »
En el radar de murcia se empiezan a ver ecos muy numerosos y esparcidos que empiezan a adquirir consistencia ,la DANA se aproxima y con ella la inestabilidad y el frente de retroceso que se esta formando ya y acercandose a almeria.

En unas 3 horas lo tendremos sobre nuestras  cbezas con lluvias generales e intensas.El 1º frente que venia de oeste ya se encuenta muy alejado de la DANA y no nos afectara en nuestra zona.Vamos a esperar acontecimientos por si me equivoco y al final se deshace todo lo que creo previsto.
Elche 86 msnm.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1965 en: Martes 07 Noviembre 2006 18:41:13 pm »
Hola chavales,

vengo de darme una vuelta por "el poble", y la verdad, es que da gusto ver el Barranco de Paiporta lleno de agua y hasta con rápidos.  ;D ;D

Decían unos hombres que estaban observándolo: "pues esta mañana aún bajaba más, llegaba el agua hasta las hierbas", esas hierbas estaban a unos 10-15 m del límite de la corriente ahora.

Eso sí, aún faltan unas cuantas marquitas de medición por superar,  ;D ;D, me han dicho alguna vez que ha rozado el puente,  :o :o

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado elxiquet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 379
  • Sexo: Masculino
    • MetMuseros
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1966 en: Martes 07 Noviembre 2006 18:41:27 pm »
Hola amigos yo solo veo que se está formando un tren de nubes marítimas desde Denia hasta Valencia pero las reflectividades todavía no son de escándalo. Es cierto que la diagonal que ha afectado toda la jornada a la provincia de Valencia sigue registrando intensidades importantes pero todavía hay que esperar a ver como evoluciona.

Por el momento lluvia muy debil en Micer Mascó, paso de cumulus congestus, humedad propicia con 94% y viento del E, si no caen precipitaciones moderadas por lo menos,  algún factor en altura o el recorrido marítimo puede que falle, esperamos que no.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1967 en: Martes 07 Noviembre 2006 18:41:27 pm »
Sigue lloviendo aunque es débil la precipitación.

Cantidad acumulada hoy: 58,8mm.

14,8ºC con 94% de Humedad.


No termina de explotar nada Vigi.  ::) ::)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat