Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2004 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:31:48 pm »
Tras estar todo el día sin internet en el trabajo  >:(  poca cosa puedo aportar ahora que no se haya dicho.

Hace un rato, entre Valencia y Ontinyent, ha estado lloviendo todo el trayecto, entre débil y moderadamente, con una fuerte tromba a la altura de Aielo de Malferit y con la sorpresa que a unos 8 km, en Ontinyent, NADA, sólo alguna gota  :'(

En estos momentos mi estación es la que menos agua ha recogido de toda la provincia, 0,4 mm  ;D


Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2005 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:33:09 pm »
igual que dije que por aqui nada debido a que mi estacion no bajaban los milibares y no indicaba lluvia esta noche en 6 horas ha bajado 6 milibares, asi que no descarto que pueda llover de forma fuerte esta noche
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2006 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:33:36 pm »
Esta vez erraste jeje.Y yo tambien,porque lo del norte de africa se deshace al pasar alboran,pero empiezan a crecer nucleos y mas nucleos de preci en toda murcia con muchisimas ganas,en crevillente me comentan que llueve con alegria.A tan solo 9 kms de aqui....

Ya veremos,porque me las tenia muy felices pero empiezo a desconfiar.¿Tu como lo ves vigi ? todo en general xD

Me he quivocado en la hora, pero yo creo que aún pude formarse un CCM  ;D

Ha habido un intento frustrado. La próxima oportunidad creo que será esta madrugada, dentro de 4 o 5 horas, es deir, hacias las 00 o las 01h  ::)

Para Almeria y Murcia calculo que habrán chubascos esta noche, pero poco importantes, en Alicante no lo sé, tal vez chubascos más importantes que los de Murcia, pero menos que los de Valencia y Castellón.

Suerte!  ;)



Lo que te dije,el giro aun no te es propicio .En el resto de cosas estoy totalmente de acuerdo.De madrugada vamos a tener una gran fiesta y por la mañana,la tendra valencia con mas recorrido del aire humedo.Aunque esto es una loteria ,ya veremos ya.
Elche 86 msnm.

Desconectado meteonix

  • Plourà?
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 622
  • Sexo: Masculino
  • Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
    • meteonix.com
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2007 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:34:39 pm »
No acabo de entender esta diferencia entre la estacion de Castalla y las dos de Onil, más que nada porque hoy está lloviendo de manera muy uniforme:

Pues yo no lo veo tan raro. Hoy la advección venía del Este-Sureste ... como el otro día, continúa lloviendo en la vertiente Sur de las sierras de Alicante. Mira Banyeres o Alcoi, menos aún. Lo que pasa es que no suele ser esto lo habitual ?¡¡¡

Efectivamente, eso es lo raro. Hace una hora, la estación de Onil marcaba 0 litros y nosotros 11itros.

La estación de Onil no sé porqué estaba a la vista en meteoclimatic porque los de orange me habían dejado sin internet... y los 7,8 mm que marca ahora son los que ha acumulado la consola durante todo el día y he volcado al vws.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2008 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:36:11 pm »
Bueno,ahora si se acerca la situacion de verdad.Hasta ahora hemos tenido un frente realimentado por el levante que ha dejado precipitaciones localmente intensas pero de muy corta duracion.Ahora ya se acerca la dANA y con ella la nubosidad convectiva como la del norte de africa y el movimiento empieza a ser mas SSE -NNW ,empieza a enroscarse.

De hecho la pasada de las 12 del HIRLAM asi lo muestra como se cierra la vaguada a las 6 de la tarde mas o menos,aunque no da gran cantidad de precipitacion ,creo que se equivocara de pleno,pues las condiciones son muy favorables para el desarrollo de SCMs en el mar de alboran esta noche que seguiran el viento en altura con la DANA que es claramente SE-NW .

Ya veremos,pero las lineas de divergencia esta noche estan muy claritas y asi se esta reflejando de momento con ascensos bestiales en el norte de africa que nos afectaran en cada vez menos horas.

Las actualizaciones de los diferentes radares son muy convincentes.

PD : Vigilant... ¿ como va tu "super bicho" ?  ;D

PD : El radar de murcia esta explotando literalmente,cada vez son mas los nucleos que aparecen y los ecos son mas numerosos y mas grandes.Estamos ante la antesala de lo divertido.Voy a hacerme un bocata pa merendar a vuestra salud .weah!
En efecto Marea,el momento clave será el estrangulamiento de la vaguada que se producirá sobre la media noche,entonces los congestus que nos han estado afectando todo el día ayudados por esa mayor inestabilidad en capas altas generarán las primeras tormentas que aún no han asomado por nuestra zona,creo que será alrededor de la medianoche o poco antes cuando comience el festival...yo me lo perderé porque estaré currando  :'(...el hecho de que esta situación se produzca de noche será un factor adicional que propicie las  lluvias intensas ya que el mar aún jugará un papel más importante como fuente de calor..la tª de la mayoría de observatorios costeros ronda en estos momentos los 18-20º,una tª óptima en este tipo de situaciones...hay que tener paciencia,eso sí,como sucede casi siempre en estas situaciones,habrán zonas que verán bastante defraudadas sus expectativas y es que temporales tan extensos e intensos como Octubre de 2000 solo se dan muy de tanto en tanto....saludos
« Última modificación: Martes 07 Noviembre 2006 19:37:33 pm por Pablito »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2009 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:37:30 pm »
Lluvia muy debil en Zaragoza, suelo totalmente mojado, al menos para matar el polvo ha valido, a ver si hay suerte y por la noche nos cae algo mas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2010 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:40:51 pm »


  Señores, si esto es una gota fria apaga y vamonos :crazy:, a que niveles estamos llegando. :confused: :confused:



Pos yo acabo de salir un momento y me ha caido una gotaza en toda la cocorota que me ha dejado helado.
Con lo cual se puede decir que ya ha caido la tal gota fría y que yo he tenido la desgracia de estar debajo.  :mucharisa:

La cuestión es que se mueva la DANA hacia el Norte (bueno para mí) o hacia el Sur (bueno para todos).

Estas horas serán cruciales.
Que los hados os sean propicios!

12.3o 100% llovizna debilmente.
   

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2011 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:40:52 pm »
En Almansa llueve a modo "spray" . Lluvia fina, continuada y con intensidad débil . (1 mm/h)
5mm caídos esta tarde, misma situación que hace 3 días , no se decide a llover de una manera más decidida . :(
« Última modificación: Martes 07 Noviembre 2006 19:42:49 pm por Almansa »
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2012 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:42:32 pm »
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 13,4 ºC
Humedad: 94%
Presión: 1017 mb
Viento: SE - 5,8 Km/h con rachas máximas de 9,3 Km/h
Estado del cielo: 8/8 - Cubiero
Visibilidad: Buena - Poca Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 49,2 mm

Comienza a llover de nuevo sobre Cehegín. A ver si recogemos algunos litrillos mas. De momento estas son las cantiades:

Hoy: 49,2 mm

Total Temporal (Ayer y hoy): 55,2 mm

Total mes: 130,2 mm 

Saludos  ;)
« Última modificación: Martes 07 Noviembre 2006 19:44:04 pm por Meteocehegín »
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2013 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:44:27 pm »
Bueno bueno... la actualizacion del radar de murcia muestra el desplazamiento de los ecos en la direccion SE-NW ,es decir,que empieza a cerrarse el circulo y comienza a bombear ahora viento de SE que nos es muy favorable en estos casos.

Tal y como dice batutsi de momento el estrangulamiento hace que los nucleos africanos se deshagan,pero la DANA se va a desplazar al sur segun el HIRLAM ahora que esta perfectamente cerrada y a empezar a enviar vientos del sureste que son los que arrastraran esas pelotas africanas a nuestras costas.Almeria creo que se quedara al margen tonight,aunque ahora esten pillando cacho.

saludos.
« Última modificación: Martes 07 Noviembre 2006 19:47:15 pm por Marea »
Elche 86 msnm.

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2014 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:46:31 pm »
Conoceis al señor Murphy???  y a sus leyes???, jaja, pues si sus leyes no fallan, que no suelen hacerlo, nos pasará una borrasca o gota fria o lo que sea POR ENCIMA de nuestras cabezas, no lloviendo por aqui, o bien se desintegrará en el intento de acercarse, no lloviendo por aqui, en el primer caso lloverá MAS todavia de Valencia para arriba y en el segundo se acabó lo que se daba

 :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito:
« Última modificación: Martes 07 Noviembre 2006 19:47:55 pm por CTMAN »

Desconectado Ansgar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2015 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:48:46 pm »
En Novelda han caido 10 mm desde las 13:00 hasta las 16:30, pero lleva ya tres horas sin llover.

Presion: 1017 mb
Temperatura: 17 ºC
H relativa: 71 %
Viento: NE 39,2 km/h
Lluvia hoy: 10 mm
Lluvia mes: 50 mm
Lluvia año: 230 mm

Estan creciendo nucleos en Murcia, pero como no lo hagan con mas vigor, esto me huele a chamusquina.

En fin, como dice Vigilant, paciencia, paciencia. :yaung:

Altitud 318 m