Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #900 en: Sábado 04 Noviembre 2006 00:05:53 am »
Aquí suma y sigue. LLovizna ahora débilmente y el núcleo parece que sólo nos ha rozado, siguiendo su curso mar adentro aunque próximos a la costa. No estaría mal que cambiara el ritmo un poco. Eso sí hemos añadido 5 mm mas al bolsillo, por lo que recopilando:

Según la prensa: 90 mm hasta las 16 horas, más los 5 de después, 95 mm

Según mi pluvio: Unos 60 hasta las 4 y los 5 de ahora: 65 mm

Por lo demás 15,0 99% y viento de NE, con rachas de 30km/h
                                    Cartagena (España)

Desconectado Quiquet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • Març 2013
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #901 en: Sábado 04 Noviembre 2006 00:08:31 am »
Creo que tenemos más agua en el golfo porque no es el típico temporal de otros años, con una entrada clara de gregal. Es una borrasca rara, para lo que humildemente estoy acostumbrado.
Ah, sigue lloviendo, 15º y sube la humedad al 90%  ::)
Barri Benicalap, València

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #902 en: Sábado 04 Noviembre 2006 00:14:52 am »
En Castellón sigue lloviendo débilmente con 13.4º y 100% de humedad,el viento sigue predominando del N de 5 a 10 km/h...el total acumulado es de 25.9mm... :sonrisa:... y mañana podría llover más ya que a lo largo del día parece que el viento girará al SE,más favorable para esta zona...bona nit

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #903 en: Sábado 04 Noviembre 2006 00:23:01 am »
Sigue orbayando sin parar aquí,

podemos ver en meteoclimatic la gran diferencia entre dos estaciones de la capital, 21 mm en Facultats y 29 mm en ciutat vella, ¿efecto centro o mejor ubicación del pluvio?

También es curioso que en esta situación pese a ir en cabeza Gandía y Bocairent, podría considerarse cómo un poco fracaso para esas ubicaciones, en cambio, todo un triunfo para las estaciones de la parte central del Golfo de Valencia, la capi, Xirivella, Montserrat, Buñol y Alzira, aunque Alzira ya tira al sur y suele pillar más que está pillando.

Resumiendo, los golfos del Golfo estamos muy contentos.  :yeah: :yeah: :drink: :drink: :banana: :banana:

Saludos.

  Normal Jose,  las isobaras han entrado en todo momento desde el  E-SE , a pesar de que en superficie haya estado  soplado viento del NE, con esta situación  las zonas bien expuestas a estos flujos del SE  son las que mas agua  reciben , vertiente sur de las montañas del norte de Alicante y zona del Golfo de Valencia, aquí con SE me quedo a sotavento de las montañas de Aitana y Benicadell y es una de las zonas donde menos llueve:'(, si las manchas de precipitación nos hubieran entrado desde el Golfo de Valencia hacía el SW la distribución de las precipitaciones habria sido  bastante diferente, fovoreciendo así a mi zona, pero perjudicando a  otras muchas zonas,  la situación actual,  digamos que es la ideal para que lluieva en el 100% del territorio valenciano.

  Ahora mismo en Otos esta cayendo un ligero chirimiri, la davis me acaba de marcar las dos primeras decimas del dia, todo esto con un ambiente frio y humedo, 11,4º y 97% de HR, a ratos la niebla lo cubre todo.

   Parece que mañana se animará bastante la cosa y tendremos una buena traca final. ;D

  Bona nit. ;)

 
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado TormentasyRayos

  • Administrador de www.TormentasyRayos.com
  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • www.TormentasyRayos.com
    • TORMENTASYRAYOS  - España
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #904 en: Sábado 04 Noviembre 2006 00:24:28 am »
Aviso TormentasyRayos.com

4 de Noviembre Ultima Hora:



Durante la jornada del Sábado 4 de Noviembre se espera la formación de Tormentas puntualmente intensas por puntos del Centro y Este Penínsular, las mayor posibilidad para la formación de estas tormentas se producirá durante las 12 h mediodía - 18 h de la tarde, momentos en los que en niveles medios de la atmósfera hay zonas del Este zona de Valencia, interior de la Península zona centro y puntos de la zonas interiores del Se Penínsular donde hay zonas con gran ascendencia vertical del aire que actúen de trampolín de la convección  en niveles medios con gran crecimiento de las Tormentas que se formen en esos momentos, todo ello se acompaña con aporte húmedo de levante de largo recorrido marítimo que actuara de potenciador de las células en formación. Desde TormentasyRayos.com invitamos a seguir estas formaciones de Tormentas para las próximas horas.


http://www.TormentasyRayos.com/

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #905 en: Sábado 04 Noviembre 2006 00:25:13 am »
Me voy a la cama que mañana curro. Decir que sigue lloviendo sobre Cartagena y que también lo hace en la zona del mar menor con intensidad moderada (mi hermana viene de los alcázares y así lo atestigua)

Buenas noches/ Bona nit
                                    Cartagena (España)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #906 en: Sábado 04 Noviembre 2006 00:34:31 am »
Sigue orbayando sin parar aquí,

podemos ver en meteoclimatic la gran diferencia entre dos estaciones de la capital, 21 mm en Facultats y 29 mm en ciutat vella, ¿efecto centro o mejor ubicación del pluvio?

También es curioso que en esta situación pese a ir en cabeza Gandía y Bocairent, podría considerarse cómo un poco fracaso para esas ubicaciones, en cambio, todo un triunfo para las estaciones de la parte central del Golfo de Valencia, la capi, Xirivella, Montserrat, Buñol y Alzira, aunque Alzira ya tira al sur y suele pillar más que está pillando.

Resumiendo, los golfos del Golfo estamos muy contentos.  :yeah: :yeah: :drink: :drink: :banana: :banana:

Saludos.

  Normal Jose,  las isobaras han entrado en todo momento desde el  E-SE , a pesar de que en superficie haya estado  soplado viento del NE, con esta situación  las zonas bien expuestas a estos flujos del SE  son las que mas agua  reciben , vertiente sur de las montañas del norte de Alicante y zona del Golfo de Valencia, aquí con SE me quedo a sotavento de las montañas de Aitana y Benicadell y es una de las zonas donde menos llueve:'(, si las manchas de precipitación nos hubieran entrado desde el Golfo de Valencia hacía el SW la distribución de las precipitaciones habria sido  bastante diferente, fovoreciendo así a mi zona, pero perjudicando a  otras muchas zonas,  la situación actual,  digamos que es la ideal para que lluieva en el 100% del territorio valenciano.

  Ahora mismo en Otos esta cayendo un ligero chirimiri, la davis me acaba de marcar las dos primeras decimas del dia, todo esto con un ambiente frio y humedo, 11,4º y 97% de HR, a ratos la niebla lo cubre todo.

   Parece que mañana se animará bastante la cosa y tendremos una buena traca final. ;D

  Bona nit. ;)

 

Así es, Mario,

a veces pasa, de ahí lo que ha caído en Benidorm, aunque también me gustaría saber los datos de Tárbena, por ejemplo.

Los modelos siguen pintando la entrada de vientos del sureste, directamente desde Tunez, con gran recorrido marítimo.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #907 en: Sábado 04 Noviembre 2006 00:35:10 am »
Chirimiri que cae a razón de 1mm/hora.
   

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #908 en: Sábado 04 Noviembre 2006 00:35:35 am »
Idéntica situación a la de Otos...

Chirimiri... 0,5 mm.
Humedad prácticamente saturada, en el 99% y viento muy flojo del NE.
12,1ºC... frío de puertas al invierno.

Buenas noches...
« Última modificación: Sábado 04 Noviembre 2006 00:37:46 am por Timonet gelat »
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #909 en: Sábado 04 Noviembre 2006 00:37:51 am »
Mañana trabajo, así que me retiro con lluvia fina y 10ºC, nubes bajas que dan a la parte alta del pueblo un aspecto fantasmal.

Buenas noches, ha sido un día muy largo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #910 en: Sábado 04 Noviembre 2006 00:47:44 am »
Pues aquí aprieta en estos momentos, el viento siempre parece del norte.

Y con esto me voy a dormir, mañana más.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 04 Noviembre 2006 00:52:18 am por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #911 en: Sábado 04 Noviembre 2006 00:50:30 am »
47 litros llevamos desde la mañana de ayer en Caravaca, y es que no ha parado ni un momento de llover desde el mediodia de ayer.Hacia ya mucho tiempo que no teniamos un episodio de lluvias tan continuado, y de seguir así los modelos, podemos seguir con las lluvias, exceptuando un pequeño paréntesis el lunes.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/