Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #912 en: Sábado 04 Noviembre 2006 00:53:40 am »
En Alcantarilla rondamos los 30mm ya, lo que no tengo muy claro es como se comportara el resto de la noche y mañana... creo que ya hasta el lunes no tendremos nada. Eso si, el martes.. otra vez a la carga
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado vicent_88

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
  • Sexo: Masculino
  • Alacant , la millor terreta del món!
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #913 en: Sábado 04 Noviembre 2006 00:54:18 am »
sigue el seguimiento, en la ciudad de Alicante vuelve a llover tras un paréntesis de varias horas.
Lluvia muy fina pero que ya ha terminado de empapar el suelo, veremos que pasa.

Por cierto en San Vicente hace un porrón de frio  :cold: :cold: comparado con la capital.
Discipulo de Gil Olcina y Olcina Cantos. Geógrafo en ciernes.

Desconectado morropico

  • Nubecilla
  • *
  • 75
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #914 en: Sábado 04 Noviembre 2006 01:00:44 am »
Desde hace rato que paro, ahora ha vuelto a empezar a llover alegremente en Alcantarilla

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #915 en: Sábado 04 Noviembre 2006 01:17:34 am »
Sigue orbayando sin parar aquí,

podemos ver en meteoclimatic la gran diferencia entre dos estaciones de la capital, 21 mm en Facultats y 29 mm en ciutat vella, ¿efecto centro o mejor ubicación del pluvio?

También es curioso que en esta situación pese a ir en cabeza Gandía y Bocairent, podría considerarse cómo un poco fracaso para esas ubicaciones, en cambio, todo un triunfo para las estaciones de la parte central del Golfo de Valencia, la capi, Xirivella, Montserrat, Buñol y Alzira, aunque Alzira ya tira al sur y suele pillar más que está pillando.

Resumiendo, los golfos del Golfo estamos muy contentos.  :yeah: :yeah: :drink: :drink: :banana: :banana:

Saludos.
Pues por aqui en Alzira pasa lo mismo que en Valencia y que en Onil, ya que en mi pluvio ayer había recogido a las 21:30 la cantidad de 15 mm desde que lo vaciara a las 13:00 horas, momento en el que ya llevaba 40 mm.
Mientras que la estación de meteoclimatic (que en momentos de lluvia débil no simboliza nada), :crazy: da un acumulado de precipitación de 33mm durante este episodio mientras que mi suma es de 55mm ;D

Así pues aqui estamos pillando mas o menos lo que es "tradicional"  8) en estas situaciones, aunque desde meteoclimatic se apunte a que no, creo que mis datos (como ya expuse a mediodía) son mas lógicos y congruentes comparandolos con estaciones de pueblos vecinos.
Con 1mm mas desde las 9:30 (que acabo de mirar) 14 grados, 1021 Hpascales  y un continuo chirimiri me despido :-*
Bona nit
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado meteonix

  • Plourà?
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 622
  • Sexo: Masculino
  • Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
    • meteonix.com
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #916 en: Sábado 04 Noviembre 2006 01:22:54 am »
Onil:

8,9º - 94% HR - Viento flojo de NE - 1,5 mm acumulados desde las 00.00 h - Llueve débilmente

Bona nit a tots!!!

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #917 en: Sábado 04 Noviembre 2006 01:23:22 am »
Ahora mismo vuelve a llover con ganas sobre Cartagena, pasamos de chirimiri a lluvia moderada otra vez  :cheer: :banana: :cheer:

Pd. que opinais de mis  :cheer:CASI 100 Litros:cheer:
« Última modificación: Sábado 04 Noviembre 2006 01:27:33 am por CTMAN »

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #918 en: Sábado 04 Noviembre 2006 01:27:54 am »
En Macisvenda han caído 32mm hasta las 8 de la tarde de hoy en todo el episodio.

Hasta esta mañana, y seguía lloviendo, llevaban recogidos en Abanilla 50mm, 45mm en Llano de Sahués, y 28 en El Tollé y El Partidor.
« Última modificación: Sábado 04 Noviembre 2006 01:33:46 am por Macisvenda »
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #919 en: Sábado 04 Noviembre 2006 01:32:26 am »

Pd. que opinais de mis  :cheer:CASI 100 Litros:cheer:

  Pues que siempre te estas quejando y al final eres el que mas recoges de Murcia y en diferencia, sin acritud, eh!! ;D ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Koe-Totana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 130
  • Sexo: Masculino
  • Por fin de Rojo, que espectáculo este año en la F1
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #920 en: Sábado 04 Noviembre 2006 01:36:22 am »
En Totana han caído 15mm desde las 10 de la mañana del día 3 hasta la 1 de la madrugada del día 4. El total del episodio será unos 20mm. Y sigue lloviendo aunque sea débilmente.
Que bonito recordar lo que sucedió el 14-Septiembre de 2007 en Totana,,

Tendremos la misma suerte??


http://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/tormenta+severa+en+totana+murcia+140907-t76110.0.html

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #921 en: Sábado 04 Noviembre 2006 01:37:09 am »
Sigue orbayando sin parar aquí,

podemos ver en meteoclimatic la gran diferencia entre dos estaciones de la capital, 21 mm en Facultats y 29 mm en ciutat vella, ¿efecto centro o mejor ubicación del pluvio?

También es curioso que en esta situación pese a ir en cabeza Gandía y Bocairent, podría considerarse cómo un poco fracaso para esas ubicaciones, en cambio, todo un triunfo para las estaciones de la parte central del Golfo de Valencia, la capi, Xirivella, Montserrat, Buñol y Alzira, aunque Alzira ya tira al sur y suele pillar más que está pillando.

Resumiendo, los golfos del Golfo estamos muy contentos.  :yeah: :yeah: :drink: :drink: :banana: :banana:

Saludos.
Pues por aqui en Alzira pasa lo mismo que en Valencia y que en Onil, ya que en mi pluvio ayer había recogido a las 21:30 la cantidad de 15 mm desde que lo vaciara a las 13:00 horas, momento en el que ya llevaba 40 mm.
Mientras que la estación de meteoclimatic (que en momentos de lluvia débil no simboliza nada), :crazy: da un acumulado de precipitación de 33mm durante este episodio mientras que mi suma es de 55mm ;D

Así pues aqui estamos pillando mas o menos lo que es "tradicional"  8) en estas situaciones, aunque desde meteoclimatic se apunte a que no, creo que mis datos (como ya expuse a mediodía) son mas lógicos y congruentes comparandolos con estaciones de pueblos vecinos.
Con 1mm mas desde las 9:30 (que acabo de mirar) 14 grados, 1021 Hpascales  y un continuo chirimiri me despido :-*
Bona nit


  A ver, meteoclimatic no tiene la culpa de que la estación de Alzira no tenga bien calibrado el pluviometro, suele pasar en las automatica que midan menos de lo que en la realidad cae, aqui mismo en esta situación la automatica me ha dado 6 mm menos que el hellman, pero es problema de la estación, no de meteoclimatic.

  Saludos con lluvia debil, 0,8 mm en la  davis,  con intensidad de 2,2 mm/h.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #922 en: Sábado 04 Noviembre 2006 01:37:51 am »
Ya he vuelto de mi aprtido de futbol7, donde nos hemos mojado un poquito pero tampoco gran cosa.

Por aquí ha seguido lloviendo y también lo hace en estos momentos sin parar débilmente, a unos 2mm/h.

Los datos oficiales del Hellman del INM son:

Día 2: 9,4mm
Día 3: 29,9mm
Día 4: 2,6mm y sigue lloviendo


En total llevamos acumulados:

41,9mm

Esto pinta genial para mañana, sólo faltan ya las tormentas para rematar.  :mucharisa: :mucharisa:

12,1ºC con 98% de Humedad
Niebla
Viento débil del NNE

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Quiquet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 140
  • Sexo: Masculino
  • Març 2013
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #923 en: Sábado 04 Noviembre 2006 01:42:25 am »
¿llegará lo que va por el centro de la península? y si llega ¿cómo podrá comportarse en nuestra zona?
Barri Benicalap, València