Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stramps

Cb Calvus
Loviendo con intensidad en Valencia desde hace 5 min

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Vuelve a cogerse por Aldaia de nuevo con intensidad moderada ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Stramps

Cb Calvus
MADRE MÍA!!!!! Está casi diluviando! Debe de ser intensidad MUY FUERTE! Parece como si fuera un tormentón de verano! ;D

MARADENTRO

Supercélula
Cita de: Stramps en Martes 07 Noviembre 2006 09:37:44 AM
Loviendo con intensidad en Valencia desde hace 5 min

La estación de Meteoválència marca una intensidad de 12.60mm/hr.....

Saludos

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

poNcE_ToTaNa

**
Cumulus Húmilis
  1. jose.ponce_18@hotmail.com
Cita de: tunonegro en Martes 07 Noviembre 2006 09:35:39 AM
Sale el sol en la manga...  8) Espectacular. Y estábamos en alerta

El día aún no ha acabado. Espera unas horas y verás como empeorará. Por aquí no ha dejado de llover en prácticamente toda la noche y aún lo hace.
Totana, 232 msnm. El pueblo más sudamericano de todo el suereste, situada en el valle del Guadalentín
              ____TOTANA, VEN Y VIVELA___

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenos días, quinto día consecutivo de lluvias en Bullas :o, ayer por la tarde - noche recogí 5 mm. y ésta mañana a las 8,20 mi pluvio marcaba 14 mm. más , recogidos durante ésta madrugada y ésta mañana, por lo que en éste episodio, desde el viernes , llevo ya 80 mm. acumulados. A ésta hora la lluvia era moderada, que ha sido la tónica de las 3 últimas horas, la temperatura 12,4ºC, 98% Hr y 1017 Hpa.

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Stramps

Cb Calvus
Llueve de débil a moderado de nuevo...pero durante 4 minutos ha caído un chaparrón que me ha recordado a la granizada de hace 3 semanas: no se veía nada a parte de la lluvia..los cristales de las ventanas se han mojado de arriba a abaj el agua salía a chorros desde los edificios del deslunado...qué bonito ha sido! :sonrisa:

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Buenos dias.

Por Alicante estamos en tierra de nadie, no ha caido nada en toda la noche y ahora el cielo esta cubierto de nubes bajas pero el radar no marca nada destacable cerca. No se me he levantado un poco pesimista, espero que cambie la situacion radicalmente. ::)

19.9º y 81%
Viento del Este-Noreste moderado
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

MARADENTRO

Supercélula
Ahora ese chaparrón de Valencia está cayendo sobre Aldaia...vaya tela :P

Ronda

Cumulus Congestus
Valencia capital zona Olivereta
Valencia capital

12 ' 4 litros

6 ' 6 litros / hora

Temperatura actual .... 16 º 1
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Aquí sigue el cielo muy nuboso pero no llueve desde hace ya 1 hora y media o más, de momento estoy decepcionado, esperaba ver el día más "animado" con más lluvias y tormentas.  :'(
Espero que en las próximas horas diluvie.  ;D
MURCIA CAPITAL

MARADENTRO

Supercélula
Recién salido del horno:

La Península Ibérica todavía registra en superficie presiones más bien altas, con un centro de altas presiones extendiéndose desde centroeuropa hasta la mayor parte de la cuenca del Mediterráneo. Pero ello no refleja la situación real en la columna troposférica que tenemos sobre la Península, ya que existe inestabilidad significativa en las capas medias y altas de la troposfera. Aquí existe un pequeño embolsamiento de aire frío en altitud, con temperaturas inferiores a -15ºC a unos 5600mts, asociado a una perturbación aislada en altitud que, aunque de pequeña dimensión, es bastante activa. Casi no llega a tener reflejo en las capas más bajas de la troposfera, donde aparecen sólo bajas muy relativas que quedarán restringidas al Sur peninsular. Pero a partir de cierta altitud la inestabilidad será muy manifiesta en la columna troposférica sobre el Sur peninsular, centrándose una baja aislada en niveles altos sobre el sector del Estrecho de Gibraltar, donde va a quedar estática hasta prácticamente perder su energía durante las próximas 48 horas. A ello se sumará la entrada de Levante sobre el litoral mediterráneo. Se adquiere así una disposición sinóptica en la que, aunque aparentemente nos encontremos sin grandes depresiones en las inmediaciones de la Península, en realidad es una situación propicia a la formación de conjuntos convectivos mesoscalares tormentosos en puntos de la fachada mediterránea peninsular, que podrían localmente producir precipitaciones severas fuertes o muy fuertes.

Ceamet dixit ;D