Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Me comentan desde la oficina de Lorca que está cayendo bien ahora mismo por alli :D :D :D :D

Por Murcia nada, desde las 8:30 apenas 2 o 3 gotas han caido por el centro de la city

saludossss
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Comienza a llover de forma moderada por Cartagena-Norte, el cielo esta muy negro, y el pluvio lleva  2 mm en 5 minutos.
Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Que buena pinta tiene el radar por la zona sur de la cominidad de Murcia. Está ahora mismo igual que el viernes, desarrollándose los núcleos cada vez más cuando llegan a cabo de palos. Ahora mismo están comenzando a alcanzar Cartagena y avanzan hacia el E. Espero que a la vez se vayan intensificando como ocurrió el viernes
                                    Cartagena (España)

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Chubasco intenso en estos momentos en Alzira ;D
La presión ha descendido mucho desde ayer, en estos momentos es de 1022Hpasc. La temperatura ronda los 18 C.
Hasta las 10:00 he recogido la cantidad de 5mm en el pluvi

La inestabilidad se acrecienta por momentos, cosa que se manifiesta con la proliferación de Cumulus congestus que he podido apreciar antes de este chubasco. :o
Este hecho se puede corroborar mirando el radar, que desde primera hora de la mañana observa la proliferación de núcleos, por las zonas costeras frente a la Ribera Baixa, debe ser allí, donde los registros deben ser mas elevados por ahora. Estas lluvias tienen dirección SE a NW, con lo que por las comarcas de L`Horta y el Norte de La ribera Alta también están resultando agraciadas... Ojo con el núcleo verde clarito que esta a la altura de Silla :cold:

Pdata.Ahora parece que quiera asomar el sol :crazy:
Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Me ha llamado Maradentro hace media hora, decía que la tromba de agua en Picassent era monumental.

También he hablado con Joan Carles Fortea y me ha dicho textualmente que se ha desbordado un barranco cerca de Albal debido a las lluvias que han caido en mi casa, no sé cuál será exactamente.

Y todo esto sin llegar lo gordo de la perturbación.  :cold: :cold:

Un Saludo

Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
20 mm esta mañana YA.
60 MM en el episodio. Ale agua pa Murcia. No ya en serio, a partir de este momento si sigue como sigue lloviendo, los Pantanos de Puentes y Valdeinfierno en estado extremo empezarán a recibir agua.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
28,2mm hasta las 11:18

Voy a tomarme un respiro, dentro de media hora vuelvo.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Aquí después de toda la noche con chubasquillos llevamos recogidos unos 7 mm. A ver si viene lo gordo  ;D
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: damilme en Martes 07 Noviembre 2006 11:19:50 AM
Me ha llamado Maradentro hace media hora, decía que la tromba de agua en Picassent era monumental.

También he hablado con Joan Carles Fortea y me ha dicho textualmente que se ha desbordado un barranco cerca de Albal debido a las lluvias que han caido en mi casa, no sé cuál será exactamente.

Un Saludo

Efectivamente, la cosa está muy interesante. Aunque ni la DANA ni la B son espectaculares, la humedad a 700hPa sí es espectacular.

Hay una masa de agua precipitable extraordinaria. Eso, junto a la inestabilidad propia de la DANA y la B, así como el gradiente vertical acusado, propiciarán tormentas torrenciales.

Los chubascos que estamos teniendo ya no tiene casi desarrollo vertical, y pese a eso llegan a ser fuertes como comentáis, imaginaos cuando lleguen las tormentas aquí.

http://137.248.191.94/satdb_data/msg1seviri/2006/11/07/200611071000_MT08S_VE08CRNB1_NA001_0000_RG01EI_001000.jpg

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Cita de: damilme en Martes 07 Noviembre 2006 11:19:50 AM

Un Saludo

Eso demuestra que lo me comentaba mi novia antes desde Alcasser no era exagerado ;D

Viendo el radar hay una mancha verde allí toda la mañana y me cuenta que llueve moderado-fuerte persistentemente, así que deben llevar bastante acumulado... lo del barranco deberia ser el de Catarroja, aunque lo veo un poco exagerado, mucho deberia haber llovido.

Aqui ha dejado de llover y el puñetero sol se asoma de vez en cuando, a la espera

Saludos

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Cita de: JuanFra en Martes 07 Noviembre 2006 11:09:16 AM
Me comentan desde la oficina de Lorca que está cayendo bien ahora mismo por alli :D :D :D :D
Por Murcia nada, desde las 8:30 apenas 2 o 3 gotas han caido por el centro de la city
saludossss
Joe será qe estamos en ciudades distintas con el mismo nombre.
Hombre hace un rato si qe paró pero lleva casi toda la noche desde ayer tarde un ritmillo bueno de lluvia, es más, desde hace un rato vuelve a caer con ganas. si bien a las 8.30 h paró un ratico cayendo algunas rotas pero desde hace un rato cae con ganas de nuevo. Asomate hombre asomate. jejeje ciao

Temperatura 19.4°C 
Humedad 83% 
Punto del rocío 16.4°C 
Viento ESE a 6.4 km/hr
Barómetro 1016.8 mb , Steady 
Lluvia de hoy 5.8 mm