Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Bueno, por fin nos estrenamos en castellón en este episodio...

0,8mm en los últimos 10 minutos.

Ahora lueve moderadamente-fuerte en la Universitat

*Tª: 17,7ºC  (-1,2ºC en los últimos 10 minutos)
*HR: 57%
*Viento: flojo NNE
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

nofre

**
Cumulus Húmilis
Me acaban de informar que los accesos a Valencia desde el sur están totalmente colapsados, por la salida de algun barranco que está cortando carriles y también hay problemas con los trenes (pero no sé si por la misma razón)
aquí no llueve, pero el cielo se empieza a poner negro¡¡
Desde Algemesí 18 msnm València

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
sigue lloviendo con intensidad aunque lo mas fuerte esta un poco mas al sur

ya llevo 22 mm

16,1º C

100 %

pedropasc

Cb Calvus
En estos momento llueve debil....
Seguramente llevare mas de 15mm

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
En Novelda sopla levante moderado, pero no llueve, cuatro miserables gotas que no han mojado ni el suelo. Parece que de momento la cosa está siendo muy puntual, pero podría generalizarse a partir de mediodia con lo que esta subiendo desde las costas de Almeria.

Si al final la lluvia va a llegar con intensidad al interior sur de Alicante, lo sabremos en cuestión de un par de horas, si no me parece que ya no la vemos.

Altitud 318 m

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: nofre en Martes 07 Noviembre 2006 12:23:45 PM
Me acaban de informar que los accesos a Valencia desde el sur están totalmente colapsados, por la salida de algun barranco que está cortando carriles y también hay problemas con los trenes (pero no sé si por la misma razón)
aquí no llueve, pero el cielo se empieza a poner negro¡¡

No me extraña nada, en 15 minutos otros 8 litros y pico en mi casa, todo eso va a parar allí.

Ya llevo 50,8mm

Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Bueno, ya hablado Jovi...
Vamos por partes:
Lo que ha caído: 80mm en Picassent, 20mm en sueca, Ha dicho mogollón de poblaciones de esa zona con mas que este última, pero no lo he podido captar.
También ha informado de la persistencia de dicha lluvia en la zona que va entre Cullera y Picassent (que por su dirección llega a casa Damilme).
Y en lo que respecta a las previsiones dice que lo mas chungo se espera esta tarde y todo el día de mañana, aunque cree que por la tarde ya habrá pasado lo mas gordo y que tendiría a remitir poco a poco.
Aquí el cielo esta cada vez mas amenazante 8)

Por cierto, también he escuchado el nombre del barranco que daba problemas: Barranc Blanc, aunque solo han cortado un camino vecinal a la altura de Picassent creo..
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

nofre

**
Cumulus Húmilis
Tengo más información: en la zona de Silla hay zonas con más de un metro de agua, por la zona de los poligonos (donde está el nuevo almacén de Consum) y el "merder" de trafico es increible, y eso que sólo está lloviendo en una zona muy concreta, ufffff, da miedo lo que puede pasar esta tarde¡¡¡
Desde Algemesí 18 msnm València

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: nofre en Martes 07 Noviembre 2006 12:34:49 PM
Tengo más información: en la zona de Silla hay zonas con más de un metro de agua, por la zona de los poligonos (donde está el nuevo almacén de Consum) y el "merder" de trafico es increible, y eso que sólo está lloviendo en una zona muy concreta, ufffff, da miedo lo que puede pasar esta tarde¡¡¡

Hace mucho tiempo.....

.... eso era la Albufera.

Hoy también.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Sierra Oliva

Cumulus Congestus
Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Por fin empieza a llover por esta zona...

:sonrisa:
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Da miedo todo lo que estais contando... :S

Si lo peor de este temporal no es todo lo que pueda caer, que ya de por si segun algunas cifras a estas horas ya es bastante y lo que peude caer esta tarde, el peligro de este temporal es que el suelo aun no el ha dado tiempo a absorver toda el agua que ha caido en el temporal anterior, ademas, aqui por ejemplo no ha salido el sol en 4 o 5 dias ya... ni sikiera se ha podido evaporar el agua, hay los mismos charcos que hace 3 dias...

Por eso, que como caiga trombas d agua... el suelo poco mas puede hacer en algunas zonas...
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
5,6mm en Castellón en un buen chubasco que nos ha caido en 15 minutos... :o :o

De momento se abren algunos claros...
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm