Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stramps

Cb Calvus
No nos quejemos, que ayer bien que nos alegrábamos en Valencia de que el viento fuera del sureste, porque nos traía todas las nubes (han caído 80mm en la capital desde ayer), y en cambio apenas unos km al Norte de la capital todo les quedó por el sur y no les llovió nada.

Pues bien...hoy pasa al revés, el mismo viento del SE deja a Valencia al margen por pocos km....

Pero como no somos unos perdedores, esperaremos que nos llegue algo más desde abajo  :P.

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Al final, tras unas horas de espera, nos quedamos con las ganas :'(  por aqui por Valencia, el gordo a Castellon.
Pero esto no se ha acabado  ;) , esos nucleos del interior pueden formar un nuevo "bicho" y me gustan es manchas que marca el radar entre ibiza y la Marina-Safor, ademas el Meteosat nos da esperanzas con esa franja de nubes que esta frente a las costas de Alicante-Murcia que parece coger fuerza... aun nos quedan unas horas de diversion, que las tormentas os acompañen.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
2 núcleos...

Primero parece que quiere deshacerse, o pierde fuelle...
Segundo... está naciendo y es lo que sale en radar...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Pues aqui no se acaba de arrancar del todo  :'(,estamos rodeados de núcleos de precipitación importantes pero sigue lloviendo a razón de 3-5mm/h...importante la penetración que esta teniendo hacia el interior,llueve con fuerza en amplias zonas del interior de la provincia llegando con intensidad incluso a la sierra de Gúdar...una noticia estupenda de cara a recuperar las reservas de agua  :sonrisa:

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Llueve de nuevo en Totana desde hace un rato. Ha comenzado débilmente pero enseguida ha pegado un buen apretón que ha durado dos minutos, y ahora vuelve a ser débil.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Timonet gelat en Miércoles 08 Noviembre 2006 11:18:22 AM
2 núcleos...

Primero parece que quiere deshacerse, o pierde fuelle...
Segundo... está naciendo y es lo que sale en radar...

Y fíjate, en el golfo de valencia vuelve a aparecer un punto blano, otro foco. Podrian aparecer más  ;D

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: mendi en Miércoles 08 Noviembre 2006 11:14:55 AM
que lastima de scm que se nos fue para castellon......ya lo decian hace 2 dias al final siempre para castellon...........porque estoy trabajando pero han dado ganas de cojer el coche y tirar para alli ;)

INSISTO: En Castellón de momento nada apreciable, con decir que no he oido ningún trueno de importancia... :crazy: :crazy: :crazy:

De momento:
Precipitación hoy: 16.2mm
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
ese nucleo sa quedao quieto totalmente y alrededor hay muchos nucleos rotando, cuando pillen la corriente de chorro salndra un peazo de yunque 5 veces mas grande que esta madrugada pero esta vez con tormenta gracias a la insolacion ;)
esta en la zona maritima ahora
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

borinot

Cb Incus
Cita de: porras-cs en Miércoles 08 Noviembre 2006 11:21:03 AM
Cita de: mendi en Miércoles 08 Noviembre 2006 11:14:55 AM
que lastima de scm que se nos fue para castellon......ya lo decian hace 2 dias al final siempre para castellon...........porque estoy trabajando pero han dado ganas de cojer el coche y tirar para alli ;)

INSISTO: En Castellón de momento nada apreciable, con decir que no he oido ningún trueno de importancia... :crazy: :crazy: :crazy:

De momento:
Precipitación hoy: 16.2mm

Es verdad, llevamos toda la mañana con una digamos "parsimoniosa lluvia otoñal"  ::)

Que buena es, pero visto lo que hay suelto por ahí entre valencia y castelló.... algún apretón estamos esperando. De hecho entre los dos focos que venían del bicho parece que se hubiera formado un pequeño pasillo de precipitación débil y hace rato que andamos enmedio.

Por cierto el viernes me voy para alcalá de la selva en la sierra de gúdar a cojer rebollones como paraguas  ;D ;D

P.D. ¿Se podrá embalsar agua el el pantano de maria cristina en l'alcora o pasados 6 años alguien dirá que no ha tenido tiempo para arreglar las fugas?

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Macisvenda en Miércoles 08 Noviembre 2006 11:19:23 AM
Llueve de nuevo en Totana desde hace un rato. Ha comenzado débilmente pero enseguida ha pegado un buen apretón que ha durado dos minutos, y ahora vuelve a ser débil.

Claro, se nota clarisimamente la importancia del efecto orográfico de los vientos del SE en superficie y hasta 850 hpa.

El empuje vertical en la ladera sur de Sierra Espuña esta haciendo maravillas entre alhama y lorca con los núcleos que entran desde la Bahia de Mazarrón. Las condiciones no son para mucho más, pero ahí estais, sumando mms,. ;D ;D.

En la zona oriental de la región, sin relieves de importancia, esta mañana he observado incluso altocúmulos lenticulares, propios de situaciones foehn :confused:, para hacernos una idea de como el viento de SSE, incide de diferentes maneras segun la zona.

PD. la precipitacion total de ayer en EL PALMAR, ascendiò a 19,4 mm,destacando la tormenta de la mañána en la zona sur de Carrascoy ( Corvera-Fuente Alamo), con intensidades superiores a los 50 mm/H entre las 8 y las 8.15 de la mañana :o, lo que llevó a suspendender el transporte escolar en toda la zona

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Crece...

Al este de Almansa... (creo que este será el que más juego puede dar...)

Y el que tengo a mi SO... que será el que me dará preci... pero... a saber... ::)

Tienen una especie de dirección NNE no?

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Castellar

**
Cumulus Húmilis
27-1-2007
Tranquilidad absoluta por Bullas, momento para hacer recuento: desde el lunes por la tarde han caído 62 litros.

En el total del espisodio y del mes de noviembre 131,5

Por nuestra Región creo que esto ya esta finiquitado.
BULLAS(Murcia). 645 msnm. Puerta Natural del Noroeste murciano. Bodega Natural. Museo y rutas del Vino. Casa-Museo D. Pepe Marsilla. Bullas 1900.