Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #816 en: Lunes 16 Octubre 2006 13:19:48 pm »
Nubes y claros con Cu algo desarrollados, de momento sin lluvia

Datos actuales (16/10/06 a las 13:18)

Temperatura:                                 
Actual: 18.4oC
Máx.: 21.1oC[/Color] a las 12:28
Mín. : 11.6oC[/Color] a las 5:57
Media: 13.6oC
Med. Mes:16.3oC
Humedad:
Actual: 73%
Máx. : 95% a las 0:06
Mín. : 69% a las 12:49
Media: 89%
Presión:
Actual: 1015.21
Máx. : 1016.91 a las 0:00
Mín. : 1014.88 a las 8:14
Tend. : -0.212 hPa/h
Viento:
Actual: 22 km/h E
Máx. : 28 km/h a las 13:06
Precipitación:
Hoy : 0.00 mm
Máx in/h : 0.000



   

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #817 en: Lunes 16 Octubre 2006 13:29:14 pm »

  Bon dia.

   Noche fresca y muy humeda en Otos. La minima ha bajado hasta los 12,7º, destacable ha sido la densa niebla que ha cubierto desde buena mañana buena parte de La Vall y que me ha dejado incluso 0,2 mm en el pluvio de mi Davis.

  Ahora mismo 20,5º con cielo entre nubes y claros y viento casi en calma, la humedad relativa sigue siendo notablemente alta y no me baja aun del 75%.

   Durante la mañana del sabado recogí en la davis 2,2 mm, pero en el pluvio que tengo situado en las afueras del pueblo, ya hacia la montaña, aun quedaban esta mañana 4 mm.

  De los modelos mejor casi que ni opinar,  >:(  hace muchisimos años que el final del verano y el principio del otoño no eran tan malos :confused:, sin duda seguimos en un ciclo de sequia  bastante fuerte, esperemos que como  dice el refran: "darrere d´una gran secà, ve una gran arremullà". ::)
« Última modificación: Lunes 16 Octubre 2006 13:33:08 pm por carboner »
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #818 en: Lunes 16 Octubre 2006 13:34:09 pm »
Temperatura actual 20.3 ºC
Minima 12.9 ºC

Humedad actual 58%
Maxima 88%

Presion de 1017 hPa bajando.

Cielo con nubes altas que dejan pasar levemente el sol en aquellas zonas donde no hay nubes bajas que estan dispersas.

En cuanto a lluvias estan fuera de toda esperanza, por lo que si algo cayese bienvenido seria  ;) a ver si cuela  8)

Saludos compañeros!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #819 en: Lunes 16 Octubre 2006 14:01:44 pm »

  Bon dia.

   Noche fresca y muy humeda en Otos. La minima ha bajado hasta los 12,7º, destacable ha sido la densa niebla que ha cubierto desde buena mañana buena parte de La Vall y que me ha dejado incluso 0,2 mm en el pluvio de mi Davis.

  Ahora mismo 20,5º con cielo entre nubes y claros y viento casi en calma, la humedad relativa sigue siendo notablemente alta y no me baja aun del 75%.

   Durante la mañana del sabado recogí en la davis 2,2 mm, pero en el pluvio que tengo situado en las afueras del pueblo, ya hacia la montaña, aun quedaban esta mañana 4 mm.

  De los modelos mejor casi que ni opinar,  >:(  hace muchisimos años que el final del verano y el principio del otoño no eran tan malos :confused:, sin duda seguimos en un ciclo de sequia  bastante fuerte, esperemos que como  dice el refran: "darrere d´una gran secà, ve una gran arremullà". ::)


Los otoños mediterraneos han muerto. Aquellos temporales de 3 días, ahora duran media tarde, si es que se producen.

Pero bueno, un buen día de estos se enganchará por unas horas la borrasca en las comarcas centrales y te caerán 100 mm, mientras a los del Golfo nos caerán 10 mm, eso es el otoño de ahora.

 :'( :'(



Saludos.
« Última modificación: Lunes 16 Octubre 2006 14:06:42 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #820 en: Lunes 16 Octubre 2006 14:12:31 pm »
En Burjassot las nubes bajas ya se han deshecho, después de que esta mañana dejaran 4 gotas.

Lo del mediterráneo oriental parece una tormenta "tropical"  ;D

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg8.htm
« Última modificación: Lunes 16 Octubre 2006 14:31:21 pm por vigilant »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #821 en: Lunes 16 Octubre 2006 14:18:56 pm »

  Bon dia.

   Noche fresca y muy humeda en Otos. La minima ha bajado hasta los 12,7º, destacable ha sido la densa niebla que ha cubierto desde buena mañana buena parte de La Vall y que me ha dejado incluso 0,2 mm en el pluvio de mi Davis.

  Ahora mismo 20,5º con cielo entre nubes y claros y viento casi en calma, la humedad relativa sigue siendo notablemente alta y no me baja aun del 75%.

   Durante la mañana del sabado recogí en la davis 2,2 mm, pero en el pluvio que tengo situado en las afueras del pueblo, ya hacia la montaña, aun quedaban esta mañana 4 mm.

  De los modelos mejor casi que ni opinar,  >:(  hace muchisimos años que el final del verano y el principio del otoño no eran tan malos :confused:, sin duda seguimos en un ciclo de sequia  bastante fuerte, esperemos que como  dice el refran: "darrere d´una gran secà, ve una gran arremullà". ::)


Los otoños mediterraneos han muerto. Aquellos temporales de 3 días, ahora duran media tarde, si es que se producen.

Pero bueno, un buen día de estos se enganchará por unas horas la borrasca en las comarcas centrales y te caerán 100 mm, mientras a los del Golfo nos caerán 10 mm, eso es el otoño de ahora.

 :'( :'(



Saludos.

  La verdad es que desde  el otoño del 2000 que no hemos vuelto a tener una situación de gota fria, de esas que duran 3 dias y acaban afectando a toda la comunidad :P, de todas formas esto forma parte de nuestro clima y seguro que no tardará a volver a darse una situación así, esta claro que este otoño va a ser bastante dificil, pero nunca se sabe, aun nos queda la primera quincena de noviembre . ::)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #822 en: Lunes 16 Octubre 2006 14:29:33 pm »
Respecto a lo que comentáis...

Creo que gran parte de esta variabilidad pluviomátrica se debe a un componente cíclica solar, concretamente del semiciclo magnético de 11 años...

El último período seco se dio hace unos 10-12 años. Cuando tenga un rato largo lo buscaré.

Claro que, además de esa componente cuasi-regular, hay otras caóticas, y otras de forzamientos.

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #823 en: Lunes 16 Octubre 2006 14:37:12 pm »
MIn: 17.1ºc
Max : 25.1ºc

Datos actuales:

24.3ºc  1012 mb   51% hr

Cielo cubierto con nubes medias aunque no esta cerrado totalmente.

 ;D ;D
Murcia

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #824 en: Lunes 16 Octubre 2006 14:37:33 pm »
Temperatura 23.9°C 
Humedad 51% 
Punto del rocío 13.2°C 
Viento SE a 6.4 km/hr
Barómetro 1013.3 mb 
nuboso, sensación de bochorno

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #825 en: Lunes 16 Octubre 2006 14:43:46 pm »
Así fue, el 2000 fue el último otoño bueno en lluvias, en el 2003 tuvimos algo en Diciembre, aunque no de forma general, en fin, que llevamos una mala racha.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #826 en: Lunes 16 Octubre 2006 14:47:50 pm »
pues si, desde esa magnifica gota fria del 20 y tantos de octubre del 2000 donde se regó casi todo el mediterraneo peninsular, no hemos tenido una gota fria tan general y pontente como esa. Se añoran esos otoños asi, pero esque hace ya bastante tiempo que las lluvias se atrasan mucho y caen en noviembre.  8)
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #827 en: Lunes 16 Octubre 2006 14:59:23 pm »
Cubiero y llueve!! ;D

eso si parece un chubasco más de estos pasajeros..
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"