Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1332 en: Jueves 19 Octubre 2006 14:28:32 pm »
Dia desapacible en Lorca, cielos completamente cubiertos, viento moderado con rachas fuertes de poniente y temperatura (ya por fin desde la garita!) de 21,3ºC

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1333 en: Jueves 19 Octubre 2006 14:29:31 pm »
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 18,5 ºC
Humedad: 57%
Presión: 1007 mb
Viento: SW - 14,3 Km/h con rachas máximas de 29,4 Km/h
Estado del cielo: 8/8 - Cubierto
Visibilidad: Buena - Poca Bruma
Precipitación hoy desde las 00 horas: 0,0 mm

La mínima de hoy en Cehegín ha sido de 13,8ºC. Durante la madrugada el cielo se fue cubriendo de nubes medias y altas y el viento de Poniente comenzó a arreciar. En toda la mañana ha salido el Sol y hace fresquete. Eso si desde el mediodía y ahora mismo estoy observando muchos Mammattus. No tengo ni idea de donde salen pero, pero son unos que se reconocen bastante bien.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1334 en: Jueves 19 Octubre 2006 14:33:50 pm »
Podrian haber tormentas esta tarde??? :P
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Supercell

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
  • A monster F4
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1335 en: Jueves 19 Octubre 2006 14:38:30 pm »
Parece ser que el supuesto tornado de Ribarroja no tocó tierra ni tampoco levantó escombros por el aire...

Por tanto, si no ha llegado al suelo, con ese diámetro que aparentaba tener, solo podía ser un funnel cloud o un retazo despistado de un wall cloud, que en determinado momento bajó más de la cuenta... Lo que no me acabo de explicar es esa apariencia tan marcada de embudo, con una superficie tan pulida, que evidenciaría aire nuboso desplazándose a gran velocidad...

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1336 en: Jueves 19 Octubre 2006 14:43:13 pm »
Actual:

26.4ºc  1005 mb  40 % hr

MIn: 14.8ºc 

 ;D ;D
Murcia

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1337 en: Jueves 19 Octubre 2006 14:48:33 pm »
    Cielo completamente cubierto y comienzan a caer algunas gotas, viene algo de lluvia por el W. El viento sopla del S-SW bastante fuerte, la temperatura es suave 15'4ºC y 68%, bajando lentamente. Esta madrugada tuvimos un pequeño chubasco que dejó 1 mm más,  en total 12'4 mm.

     Ayer a primera hora de la tarde nos cruzó rápidamente de NW a SE el germen de lo que posteriormente (uniéndose con otros núcleos procedentes de la Meseta) conformó la linea de turbonada al descender hacia el litoral por el valle del Turia. Tuvimos algo de granizo pero por suerte mezclado con agua y de pequeño tamaño, junto con ráfagas de viento moderadas (Vallanca bajó a 9'4ºC a las 14:50 h con casi 60 km/h).

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1338 en: Jueves 19 Octubre 2006 15:17:31 pm »
Al final 20'6 mm en Requena (Estación de Cerrito), parte de los cuales cayeron en tan solo los 5 minutos que tardó en cruzarnos la linea de turbonada (yo calculo que al menos 15 mm). En otros puntos de La Meseta se alcanzaron precipitaciones inferiores a 10 mm (Campo Arcís 8'2 mm, Utiel algo más de 6 mm...

En Requena, cayó abundante granizo con un diámetro medio de 2 cm, aunque en algunas zonas llegó a caer algún que otro granizo del tamaño de un huevo de gallina.

La cosecha de la vendimia, ya casi finalizada, no se ha visto comprometida, y al ir mezclado con agua, en principio las yemas para los nuevos brotes del año que viene tampoco se han visto afectados. Y como los olivos se helaron y no hay oliva... esta tormenta ha sido mano de santo  ;D .
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1339 en: Jueves 19 Octubre 2006 15:31:05 pm »
Los mamatus que hablaba Meteocegehín también  lo tengo yo sobre mi vertical, 20,6ºC

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1340 en: Jueves 19 Octubre 2006 15:38:26 pm »
Hace unos minutos ha caido un pequeño chaparron que ni siquiera ha mojado el suelo :'( :'(

Actual:

25.5ºc   1004 Mb  40% hr

PD: El radar de Almeria marca mejor que el de Murcia.Bueno es que el d Murcia no va :rabia: :rabia: :hang:
Murcia

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1341 en: Jueves 19 Octubre 2006 15:38:34 pm »
Al final 20'6 mm en Requena (Estación de Cerrito), parte de los cuales cayeron en tan solo los 5 minutos que tardó en cruzarnos la linea de turbonada (yo calculo que al menos 15 mm). En otros puntos de La Meseta se alcanzaron precipitaciones inferiores a 10 mm (Campo Arcís 8'2 mm, Utiel algo más de 6 mm...

En Requena, cayó abundante granizo con un diámetro medio de 2 cm, aunque en algunas zonas llegó a caer algún que otro granizo del tamaño de un huevo de gallina.

La cosecha de la vendimia, ya casi finalizada, no se ha visto comprometida, y al ir mezclado con agua, en principio las yemas para los nuevos brotes del año que viene tampoco se han visto afectados. Y como los olivos se helaron y no hay oliva... esta tormenta ha sido mano de santo  ;D .

¿granizo como huevos de gallina?....no quiero ofender pero ¿las fuentes son meteorológicas o del programa del iker?

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1342 en: Jueves 19 Octubre 2006 15:41:00 pm »
En Orihuela se está cubriendo el cielo y la temperatura está bajando muy rapidamente. Alomejor se da la sorpresa y nos cae algo de lluvia.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1343 en: Jueves 19 Octubre 2006 15:42:32 pm »
Cielos cubiertos, amenazando lluvia. A todo eso, se ve que ayer la tormenta afectó a la estación automática, porque hoy no va.  >:( Esta tarde veré de arreglarla.